Podrías enfrentarte a un año de cárcel si publicas fotos de tus hijos en Facebook sin su permiso

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares desde hace años en muchas partes del mundo. Recientemente publicaba sus datos financieros correspondientes al primer trimestre de este año 2016 y se confirmaba la buena marcha de la compañía de Mark Zuckerberg a pesar de que en varias ocasiones se había dudado que la aplicación ya no era tan utilizada por los usuarios como antes.

Algunos estudios han afirmado que el tipo de mensajes o contenidos que se comparten a través de la red social si han cambiado, ahora se muestra mayor contenido en vídeo y más publicidad, mientras que los mensajes en los que contamos cada detalle de nuestra vida han disminuido considerablemente.

Condenado por mensajes en Facebook

No obstante, cada día que entramos en Facebook, seguro que nos encontramos con varios mensajes en los que muchos padres muestran lo orgullosos que están de sus hijos compartiendo fotos o vídeos de ellos. Una práctica que pronto podría empezar a desaparecer de la red ya que esto podría suponer un problema grave para los padres si se llega a establecer finalmente una iniciativa que ha surgido en Francia y que podría enfrentar a los padres a un año de cárcel y una multa de hasta 45.000 euros.

Se trata de una medida propuesta con el objetivo de proteger la intimidad de los más pequeños y con la que se quiere concienciar a los padres que este tipo de actos puede suponer un problema a sus hijos en un futuro cuando ellos mismos y la gente que los rodea puedan conocer toda su infancia con sólo visitar la red social. Según un estudio de Nominet realizado en Reino Unido, los padres con hijos menores de 5 años, han subido una media de 200 fotos de ellos durante el pasado año.

De esta forma, se espera que los hoy niños pero en un futuro próximo jóvenes, podrían tener una reacción bastante desagradable si dentro de unos años ven como sus padres han contado toda su vida en la red social, desde sus virtudes a sus problemas más íntimos sin su consentimiento. Es por esto, que si el día de mañana un hijo quisiera denunciar a sus padres por haber publicado su vida en Facebook sin su permiso, éstos se podrían enfrentar a duros castigos, multas económicas de varios miles de euros o incluso un año de prisión.

Quizás te interese…

Mejora tu experiencia de uso en Facebook con estas útiles extensiones para Chrome

Facebook quiere potenciar y mejorar el uso de los grupos con la función Discover

Un año de cárcel por publicar mensajes contra la Policía y pedir la vuelta de ETA en Facebook