El fin de la actualización gratuita a Windows 10 dispara la venta de licencias baratas de Windows 7

La semana pasada se confirmaba que Microsoft finalmente no ampliará, de momento, el plazo para que los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8 continúen teniendo la posibilidad de actualizarse a Windows 10 después del próximo día 29 de julio de forma totalmente gratuita. Fecha en la que la última versión del sistema operativo de Microsoft cumplirá un año desde su lanzamiento y que además recibirá la próxima gran actualización Anniversary Update.

Sin embargo, los usuarios siguen buscando alternativas para actualizar desde sistemas operativos aún más viejos como Windows  XP o Vista, o incluso en aquellos que no cuentan con Windows en sus equipos. Aprovechándose de la posibilidad de actualizar de forma gratuita desde Windows 7, se ha creado un mercado alternativo de licencias de este sistema operativo.

Get Windows 10

Y es que existe la posibilidad para estos usuarios de poder contar en sus ordenadores con Windows 10 por un módico precio de unos 10 euros. La cosa sin embargo tiene truco ya que estas licencias tan baratas son de Windows 7. Por lo tanto, adquiriendo una y posteriormente actualizando de forma gratuita a Windows 10, será posible contar en el ordenador con la última versión del sistema operativo (ahora poder cambiar su apariencia) a pesar de no tener ahora un equipo con Windows o disponer de una versión antigua.

Eso sí, esto deberá hacerse antes del próximo 29 de julio de 2016, momento en el que Microsoft dejará de ofrecer Windows 10 gratis a los actuales usuarios de Windows 7 y Windows 8, que por lo tanto deberán pasar por caja si quieren actualizarse posteriormente. El precio para la versión de Windows 10 Home se ha establecido en unos 110 euros, por lo que de esta manera es posible ahorrarse 100 euros.

Estas licencias en oferta están ya disponibles a través de muchos minoristas que están incluso ofreciéndolas en plataformas como eBay, aunque debemos llevar mucho cuidado ya que no es un medio oficial de Microsoft. Muchos de ellos incluso están ofreciendo garantía de reembolso, por lo que si dudamos de la veracidad del anuncio es recomendable que tengamos este detalle en cuenta a la hora de comprar nuestra licencia a cualquier vendedor de la plataforma. Además, siempre es bueno ver la calificaciones de los vendedores, así como los comentarios de otros usuarios.