Anonymous continúa atacando bancos en su #OpIcarus

Actualidad

La semana pasada os hablábamos de la #OpIcarus, la campaña lanzada por el famoso grupo hacker que buscaba atacar los principales bancos de todo el planeta. El movimiento está en su momento álgido y ya son ocho los bancos y entidades financieras que han sufrido ataques en los últimos siete días. A continuación, vamos a recopilar los últimos acontecimientos.

La campaña OpIcarus de Anonymous sigue cobrándose víctimas a su paso. En los últimos días han sido hasta ocho las entidades financieras que han quedado fuera de servicio en sus plataformas de Internet. El primer ataque DDoS se realizó contra el Banco Central de Grecia tal y como os contábamos la semana pasada. Era sólo la antesala de todo lo que tenía que venir en los días siguientes.

Anonymous

Después llegó un ataque contra el Banco Central de Chipre, el Banco Central de la República Dominicana, el Banco Central de Holanda, el Banco Central de las Maldivas o la Comisión Guernsey de servicios financieros. Todos ellos han estado KO en algún momento de esta pasada semana aunque la mayoría consiguieron restaurar el servicio con la máxima rapidez posible.

La operación puede seguirse en tiempo real en la cuenta de Twitter oficial @Op_Icarus, donde también vemos como se han realizado ataques contra el Banco Central de Kenia o el Banco Central de Panamá. Algunos usuarios que se han sumado a la causa también hablan de ataques contra el Banco Central de Bosnia Herzegovina y el Banco Central de México.

Sumando todos los ataques que se están produciendo por parte de Anonymous y otros grupos que apoyan la iniciativa, en la última semana se habrían atacado ya 10 de los 160 bancos que figuran en la lista de objetivos. En ella encontramos algunos tan poderosos como la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Inglaterra o la Bolsa de Nueva York.

Como vemos, esto no ha hecho más que empezar ya que la #OpIcarus promete hasta 30 días de campaña contra los principales bancos y entidades financieras del planeta. Esta no es la primera campaña que lanzan contra los bancos, ya que el pasado año conocíamos Octubre Negro, que se puede quedar en anécdota si consiguen atacar con éxito todos los objetivos de su nuevo listado.

Quizá te interese…

¿Qué hacer ante un ataque de ransomware?

Ganan más de 100.000 euros sólo con amenazas de ataques DDoS a sitios web

Las transferencias internacionales pueden estar en riesgo tras el ataque hacker a SWIFT

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia