Cómo instalar gratis Windows 10 a partir del 29 de julio

Software

Con la proximidad del primer aniversario de Windows 10, hace tiempo que se viene hablando si finalmente Microsoft dejará de ofrecer, de forma radical, la posibilidad de actualizar gratis a la última versión de sus sistema operativo a los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8 o si finalmente ampliará el plazo a partir del próximo 29 de julio de 2016 para estos usuarios.

Pues bien, los de Redmond ya se han pronunciado al respecto y han querido dejar claro que todos aquellos que quieran contar con Windows 10 en su ordenador a partir de esa fecha, tendrán que rascarse el bolsillo. Concretamente, han establecido un precio de 119 euros, que será lo que cueste hacerse con una licencia original de la última versión de Windows.

Recuperación Windows

Por lo tanto, los usuarios que a día de hoy cuenten con Windows 7 o Windows 8 en sus equipos, sólo tienen de plazo hasta el 29 de julio para decidir si se actualizan a Windows 10 o no de forma gratuita o prefieren continuar con su actual versión. En este último caso, si posteriormente quieren actualizar a Windows 10 deberán pasar por caja.

O quizás no, ya que según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de SoftZone, existe una manera de conseguir Windows 10 después de su primer cumpleaños de forma totalmente gratuita. Teniendo en cuenta que la licencia que se adquiere a la hora de actualizarse a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8 es válida para siempre en el ordenador donde nos actualicemos, nuestros compañeros aseguran que hay una forma de poder instalar, después del 29 de julio, Windows 10 gratis.

Para ello deberíamos descargar e instalar Windows 10 antes de esa fecha para obtener la licencia que nos permita hacer uso de esta versión del sistema operativo de Microsoft cuando queramos en nuestro PC y posteriormente volver a restaurar en nuestro equipo nuestra actual versión, ya sea Windows 7 o Windows 8.

Sobra decir que previo a todo esto debemos realizar una copia de seguridad de nuestro ordenador tal y como lo tenemos ahora mismo para después realizar una restauración creando un disco de recuperación. Una vez hecho esto, antes del 29 de julio nos actualizamos a Windows 10, adquiriendo la licencia de por vida, y a continuación desde la Configuración del sistema vamos a Actualización y seguridad y después a Recuperación. De esta manera, antes de los 30 días después de actualizar a Windows 10, podremos volver al anterior sistema de forma sencilla.

Si quieres ver el detalle de cada paso a seguir para poder actualizar tu ordenador a Windows 10 de forma gratuita después del próximo 29 de julio, te recomendamos que leas el artículo realizado por nuestros compañeros de SoftZone desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Microsoft vuelve a activar la actualización que obliga a descargar Windows 10

Cómo hacer un inicio limpio en Windows 10 para solucionar conflictos entre programas

Cómo apagar un ordenador Windows 10 con tu voz

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 16 7:32 pm

    De momento seguiré con 8 hasta que no quede más remedio.

  2. Raul
    Usuario no registrado
    06 May, 16 7:36 pm

    Que estupidez de articulo por llamarlo de alguna forma…

    El descubrimiento del siglo es ” instala Windows 10 antes del 29 y deja que se active”
    Jodida lógica… eso se sabe desde que lo anunciaron, una vez instalado ese equipo tiene la licencia de Windows 10 en los servidores de Microsoft mientras no hagas cambios de calado en el PC.

    Por tanto una vez activado puedes desinstalarlo y instalar ms dos si quieres que cuando decidas instalar w10 simplemente tienes que omitir el paso de ingresar serial.

    Vamos, que si o si tienes que instalar w10 antes del 29 de julio.

    P.D W10 supera con creces a todos sus antecesores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 16 8:31 pm

      +1 eso hice yo lo probe, no me convencio, y esta activado para siempre.. de hecho puedes volver a windows 7 sin problemas…

  3. Bili el niño
    Usuario no registrado
    06 May, 16 7:44 pm

    Hola, tengo una duda y haber si me pueden sacar de ella. Resulta que formatee mi pc e instale Windows 10 desde una iso de instalación en un usb, os ea que cuando quiero instalar Windows 10 lo hago desde el usb de instalación. En el proceso de instalación me pide de continuar la instalación sin licencia y doy en continuar, el Windows 10 me funciona todo excepto las personalizaciones, mi duda es si a partir del 29 de Julio el Windows 10 instalado desde el usb de instalación continuara funcionando igual y del mismo modo que comento o tendré que poner una licencia si quiero continuar con una instalación limpia en caso de ser necesario.

    1. Raul
      Usuario no registrado
      06 May, 16 8:07 pm

      Si nunca has activado Windows 10 con una clave original de w7/8/8.1 te seguirá pasando lo mismo.
      Tienes una clave original de w7/8?
      Si es así, instala w7/8 el que tengas y actualiza a w10, una vez actualizado úsalo por unos días para que los servidores de Microsoft se den por enterados que tu clave original ya ha actualizado a W10, después ya puedes formatear el pc y realizar una instalación limpia de w10

      Las ultimas isos de w10 aceptan meterle claves originales de w7/8 pero la forma anterior es mas segura.

      1. Bili el niño
        Usuario no registrado
        06 May, 16 9:14 pm

        La única clave original que tengo es la del Windows Vista que me parece no sirve, pero me es igual si el Windows 10 me funciona igual que sin activar la licencia a mi ya me es suficiente. Mi preocupación es que si a partir del 29 de Julio si instalo Windows 10 y no pongo la licencia. que no me deje continuar con la instalación o que Windows 10 no funcione, ¡¡ espero que si ¡¡¡.

      2. Beltranaki
        Usuario no registrado
        07 May, 16 3:42 pm

        A mi me daba problemas para actualizar, así que hice una instalación limpia de w10, ingresé la clave de w7 y se me ha activado correctamente. No se si me generará algún problema posteriormente, pero la clave se validó sin problemas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 16 7:53 pm

    Cuando usas la maravilla Mac, ya no quieres Windows ni de regalo. Dicho sea de paso, Mac OS X es siempre gratis para todos.

    1. XD
      Usuario no registrado
      06 May, 16 9:09 pm

      sí, es gratis después de gastarte 2.000 euros al comprar el ordenador

      1. farlerr
        Usuario no registrado
        07 May, 16 12:32 pm

        Apple espia a sus usuarios y les hace fotos con la camara, asi que mucho mac pero la misma mierda.

        Saludetes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 16 8:40 pm

    KMSpico es mi amigo…

  6. Padre
    Usuario no registrado
    06 May, 16 10:21 pm

    No quiero windows 10 ni regalao…. a espiar a tu casa.

    1. Hijo
      Usuario no registrado
      07 May, 16 11:46 am

      por logica te espian de cualquier windows asiq eu tu mismo.

  7. r0m4n 06 May, 16 10:47 pm

    no lo quiero ni gratis,ni aunque me pagen los 117 euros que vale por ponerlo,bueno si me pagan los 117 euros lo pongo y luego lo quito jajaja

  8. Alejandro Perrero
    Usuario no registrado
    06 May, 16 10:51 pm

    este artículo es inaudito

    1. El mero mero
      Usuario no registrado
      07 May, 16 1:38 pm

      Tu te lo pierdes

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 16 8:19 am

    No lo quiero ni regalao

  10. pepone
    Usuario no registrado
    10 May, 16 8:53 pm

    Conclusion… si hay manera… Pero en el mismo equipo y si ya lo tenias instalado de antes!!!! Hahaha menudo articulo… Totalmente inutil.