Anonymous inicia una campaña de hackeo contra los principales bancos de todo el mundo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo el mundo ha oído hablar del grupo Anonymous, una organización activista de la piratería responsable de la violación de la seguridad cibernética de varios sitios o entidades en numerosas ocasiones y que hace tan sólo unas semanas anunciaba la creación de aulas virtuales para la formación de nuevos expertos en seguridad o hackers.

Pues bien, este mismo grupo es de nuevo noticia hoy por haber realizado en el día de ayer un ataque cibernético al Banco Central de Grecia según ha confirmado un funcionario anónimo que trabaja en dicha entidad. De acuerdo con la información facilitada por la fuente, el ataque duró varios minutos y estaba dirigido a los sistemas de seguridad del banco.

Banco Central Grecia

Como en otras ocasiones, el método utilizado por Anonymous ha sido ataques DDoS o de denegación del servicio, que por suerte para el Banco Central de Grecia sólo han conseguido afectar a la página web de la entidad, en la que están trabajando para volver a poner a disposición de sus clientes el servicio. Pero lejos de ser un hecho que finalmente ha acabado casi en anecdótico, este ataque es el primero de una nueva campaña que Anonymous anunciaba hace unos días a través de YouTube en contra de los bancos de gran parte del mundo.

Por lo tanto, durante estos días los bancos más importantes del mundo están en el punto de mira de Anonymous y pueden ser atacados en cualquier momento, ya que según ha anunciado la organización de hackers, esto es sólo el comienzo de una campaña que durará 30 días y con la que pretenden piratear los sistemas de diferentes entidades bancarias de todo el mundo.

Si recordamos, esta campaña no es la primera que el grupo Anonymous realiza contra los bancos, ya que a finales del pasado año lanzaba otra campaña bajo el nombre de Octubre Negro en la que anunció una revolución pacífica contra los bancos. En esta ocasión, parece que la dureza de la campaña aumenta y aunque en su primer intento no ha conseguido probablemente su objetivo con el Banco Central de Grecia, si podría conseguirlo con sus próximas víctimas.

Entre los bancos que pueden estar en el punto de mira de Anonymous se encuentra los bancos de Reino Unido, Estados Unidos, China, Irán y Pakistán, pero no se puede descartar un ataque a los principales bancos de otros países. Además, los ataques DDoS pueden afectar a los sistemas de seguridad del banco, la banca móvil, la banca online, etc.

Quizás te interese…

Anonymous lanza OnionIRC, una escuela virtual para formar hackers

Las transferencias internacionales pueden estar en riesgo tras el ataque hacker a SWIFT

Así es cómo unos hackers modificaron con malware el tipo de cambio del dólar

Fuente > Tech Times

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. To2 Kabreados
    Usuario no registrado
    04 May, 16 6:51 pm

    Me parece bien lo que hace Anonymous. Ya es hora que le den una buena leccion a todos estos grandes bancos que viven engañando a sus clientes. Espero que Bankia se una de sus objetivos. El que la hace, la debe pagar.

  2. Rafael
    Usuario no registrado
    04 May, 16 7:12 pm

    El problema es que los que pagamos somos los contribuyentes sin sociedades en Panamá y ctas en Suiza . Es decir las especulaciones las cobran los “Compiyogui” y las pagamos los curritos sin ctas en Suiza

  3. maferto 05 May, 16 6:26 am

    Lo que tienen que hacer es boquearles y saquearles las cuentas de los que roban, y depositarlo directamente en la cuenta de Hacienda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 16 4:34 pm

      ¿En hacienda?
      ¿Tu eres tonto?

  4. Julcanbel
    Usuario no registrado
    05 May, 16 11:19 am

    A ver si me quitan la hipoteca

  5. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    05 May, 16 1:23 pm

    +1 para Anonymous