Hace pocos días se conocía la noticia en la que la empresa californiana Apple publicaba unos resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año 2016 que confirmaban lo que se venía prediciendo, los de Cupertino han vendido por primera vez desde hace muchos años menos iPhone que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Esto no hacía otra cosa que confirmar que Apple no pasa por su mejor momento a pesar de conseguir vender más de 60 millones de iPhones, pero sin duda se confirma lo que todos venían prediciendo. En este caso, la compañía de la manzana mordida viene siendo criticada desde hace un tiempo por la falta de innovación en sus terminales para mantenerse por delante de sus rivales.
Sin embargo, la compañía se escuda en el hecho de que la gran mayoría de fabricantes de teléfonos móviles están sufriendo por una desaceleración en este sector. Una excusa que no es muy entendible, más aún, teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las compañías de referencia en el sector y que siempre ha tratado de diferenciarse del resto por ofrecer unos terminales y tecnologías novedosas.
Algo en lo que últimamente le estarían comiendo el terreno otras marcas pero que según el propio Tim Cook, estaría a punto de terminar puesto que tienen preparadas nuevas características para su próximo iPhone con las que seguro van a convencer a todos los usuarios.
Así es como lo ha desvelado el CEO de Apple en una entrevista realizada en la CNBC ayer mismo, donde se atrevió a decir que el iPhone que llegará este mismo año va a convencer a todos los propietarios de otras versiones de iPhone a actualizar su terminal.
Sin dar ninguna pista, Cook se ha limitado a afirmar que las novedades con las que contará el nuevo iPhone harán que los usuarios no puedan vivir sin él y que se lleguen a preguntar cómo ha sido posible vivir sin ello durante este tiempo. Además, añadió que desde la compañía se sienten muy emocionados de lo que puede suponer esta innovación en la telefonía móvil, asegurando que están trabajando duro para que así sea.
De momento habrá que esperar un poco más para saber qué es lo que tiene preparado Apple para su nuevo iPhone, que según lo previsto, debería ser presentado el próximo mes de septiembre tal y como viene siendo habitual.
Quizás te interese…
Samsung y Apple resisten mientras OPPO y vivo se cuelan entre los fabricantes más vendidos
Las claves de los malos resultados de Apple
Ya es oficial: Apple vende menos iPhone y sus ingresos dejan de crecer