El pirateo de los coches conectados será duramente castigado

Hardware

Hoy en día, los coches conectados ya son una realidad, puesto que son varios los modelos en el mercado que cuentan con conexión a Internet para ofrecer a los usuarios nuevos servicios de entretenimiento o seguridad. Sin embargo, es una característica que se convierte en un arma de doble filo y mientras que por un lado son todo ventajas, el hecho de estar conectados les pone en el punto de mira de los hackers.

Ya se han conocido algunos casos en los que algunos expertos han conseguido hacerse con el control de algunos sistemas en este tipo de vehículos para conseguir controlarlos de forma remota. Algo que sin duda puede resultar muy peligroso en función de las intenciones de estos hackers puesto que pueden llegar a provocar graves accidentes.

hacker manejar coche control remoto

Por esto mismo, en Michigan se ha presentado una propuesta de modificar la legislación que envuelve este tipo de delitos para endurecer al máximo el castigo a aquellos que accedan a los sistemas electrónicos de un coche para alterar, dañar o destruir los mismos o incluso hacerse con el control del vehículo de forma no autorizada.

En este caso, la medida propuesta en Michigan es convertir este hecho en un delito grave, hasta tal punto de condenar al responsable de este tipo de acciones a cadena perpetua. Una medida que podría ser aprobada próximamente en los Estados Unidos con el objetivo de luchar contra este tipo de piratería y que podría llevar asociada una sentencia de por vida.

Y es que, sin duda, este tipo de acciones suponen un alto riesgo para la seguridad física de los propietarios de este tipo de vehículos que podrían poner sus vidas en manos de los hackers si estos consiguen hacerse con el control de su coche mientras conducen.

Por lo tanto, dado que este tipo de acciones pueden ser de cierto atractivo para este tipo de delincuentes, probablemente sea una gran medida endurecer la legislación y que sea penalizado este tipo de acciones de forma dura y contundente para evitar en la medida posible que no se produzcan este tipo de situaciones.

No obstante, los fabricantes de coches que incluyan estos sistemas vulnerables a ataques, deberán reforzar al máximo sus posibles debilidades para evitar poner las cosas fáciles a pesar de que este tipo de acciones pueden ser duramente castigadas. Una medida que puede ser extendida a todo el mundo, no exactamente con la cadena perpetua, pero sí con el objetivo de endurecer el castigo por este tipo de acciones que pueden poner la vida de personas en manos de los delincuentes.

Quizás te interese…

Anonymous lanza OnionIRC, una escuela virtual para formar hackers

Así es cómo unos hackers modificaron con malware el tipo de cambio del dólar

El negocio de los hackers ya no son nuestros datos bancarios, sino los médicos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Naked Security

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. no es relevente
    Usuario no registrado
    04 May, 16 12:28 am

    Tambien castigaran al FBI i gobiernos que se meten en nuestra vida privada?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 16 8:56 am

    Esto se nos va de las manos, como añoro mi Renault 5 com carburador, delco, y sólo un reloj analógico en el tablier, A ver quien es capaz de piratearlo…