Estados Unidos autorizará al FBI a hackear cualquier ordenador del mundo

Actualidad

El miedo al espionaje de nuestros ordenadores y dispositivos móviles por parte de gobiernos y agencias de inteligencia de todo el mundo pasó de sospecha a certeza tras la revelación de Edward Snowden acerca de los métodos empleados por Estados Unidos para ello. Pero aunque a raíz de dicho escándalo, la privacidad de los usuarios cogió un poco de aire, ahora los tribunales del país americano han adoptado una resolución histórica, al permitirse que cualquier juez del país pueda autorizar al FBI el hackeo de un ordenador en cualquier parte del mundo.

Si el FBI había tenido sus más y sus menos con la justicia norteamericana para sortear las trabas en el desbloqueo del iPhone de San Bernardino, ahora el Tribunal Supremo de Estados Unidos le echa un capote al aprobar un cambio en la norma 41 de la Ley Federal de Procedimiento Criminal de dicho país. Esta modificación permite a cualquier juez del país autorizar a un agente del FBI para hackear un ordenador en cualquier ciudad del país o del mundo. De este modo, si la agencia federal estadounidense estuviera investigando a un ciudadano situado en España, podría acceder a su equipo con las herramientas informáticas de las que dispone el propio FBI, herramientas que sin ir más lejos, en el pasado le han valido para vulnerar el anonimato de la red TOR.

De hecho, The Onion Router ha sido siempre un campo de acción para el FBI que se ha visto en ocasiones impotente ante la imposibilidad de conseguir la autorización necesaria para rastrear la identidad de un usuario de dicha red anónima.  Con este cambio en la normativa, se busca ofrecer a las autoridades nuevas armas para luchar contra la delincuencia actual, especialmente con los ciberdelincuentes que pueden tener su base operativa en cualquier país.

webFBI

El FBI no tendría que pedir permiso antes de entrar a tu PC

La semana pasada se desechaban en un juicio de abuso de menores, unas imágenes obtenidas en la Dark Web por el FBI que se presentaban como prueba, precisamente por haberse obtenido sin la pertinente autorización de la justicia, y es por ello que debido a esta clase de investigaciones se busca ofrecer nuevas herramientas legales a las fuerzas de la ley y el orden.

No obstante, surge la polémica acerca del exceso de poder que tendría el Gobierno de Estados Unidos para poder actuar con carta blanca a la hora de vulnerar la privacidad de los usuarios de Internet, no ya en el ámbito de una investigación criminal donde podría tenerse una cierta autoridad ética, si no por el hecho de no estar técnica ni burocráticamente limitado para espiar a cualquier ciudadano del planeta.

Quizá te interese…

El FBI ha dejado en evidencia a Apple

Sí, el Director del FBI también tapa su webcam con cinta adhesiva

El FBI anuncia oficialmente que no puede hackear teléfonos iPhone 5S o más recientes

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Lepero
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 10:57 am

    ¿Y quién es Estados Unidos para “ordenar” que hackeen un ordenador en Lepe, por ejemplo?

  2. Yo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 11:22 am

    Estos americanos se creen dioses y la verdad es que no lo son.

    No tienen ningún derecho a meterse en mi PC salvo que tengan pruebas mas que sobradas de que estoy delinquiendo así que dejen de tocar las narices al personal.

    1. apollo creed
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 12:37 pm

      vives en una colonia y ni siquiera lo sabes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 11:23 am

    Me parece muy bien, es la mejor forma de defendernos contra el terrorismo. Además si la gente normal no tiene nada que ocultar.

    1. reiniusm
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 11:47 am

      Precisamente porque la gente no tiene nada que ocultar es por lo que no deberían hacerlo, porque hackear, espiar a cualquier ciudadano en cualquier momento recorta nuestras libertades, y no porque dejes de hacer cosas, es porque en lugar de aplicarse la garantía de que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario lo invierten y seremos culpables a no ser que demuestres que eres inocente.

    2. VivalaRDA
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 5:28 pm

      Decía uno de los padres fundadores de esa patria que cada vez da más asco.
      «Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad».

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 1:18 pm

    Y también se atreverán a hackear pc de de Corea del Norte y Rusia porque lo dudo me parece que solo lo hará en los países amigos que se lo permitan.

  5. USAONOUSA
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 1:27 pm

    ¿eso no es ilegal?

  6. paco
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 2:28 pm

    vale que ellos hackeen el mio yo haré lo mismo con el suyo, aqui o todos moros o todos cristianos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 6:33 pm

      Ya, pero ellos pueden intentar meterte en la cárcel si lo haces (Spain agacha las orejas porque ya no tiene auténtica soberanía) en cambio tu no podrás meterlos a ellos en la cárcel.

  7. Nombre
    Usuario no registrado
    01 May, 16 3:23 am

    ¿Que medidas va a tomar la Comunidad Europea en general y España en particular para defender los derechos de sus ciudadanos? ¿Se van a bajar los pantalones como siempre?

    1. Pit
      Usuario no registrado
      02 May, 16 9:14 am

      la tercera guerra mundial esta al caer