¿Seguirías utilizando WhatsApp si las empresas empiezan a hacer SPAM?

Software

Durante estos primeros meses de 2016, WhatsApp ha ido añadiendo importantes características a su aplicación de mensajería instantánea con el objetivo de ganarse la confianza del mayor número de usuarios posible. Entre todas ellas, el cifrado de extremo a extremo es quizás la más importante, ya que para muchos, la seguridad que ofrecía la aplicación propiedad de Facebook no era la más adecuada y suponía que buscasen otras alternativas.

Ahora, cuando la seguridad y privacidad en WhatsApp ofrece grandes garantías, la aplicación estaría a punto de actualizarse para incorporar otra importante novedad, las videollamadas. Sin duda, un gran trabajo el que WhatsApp está realizando, sobre todo en los últimos meses, que hace que la aplicación más popular del momento esté ganando cada día más adeptos.

grupoWhatsAppapertura

Pues bien, teniendo en cuenta que Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares y la gran inversión que ha realizado por mejorar una aplicación que es totalmente gratuita para todo el mundo, seguro que a muchos les hace pensar cómo WhatsApp es rentable para los de Mark Zuckerberg.

En este sentido, acabamos de conocer las intenciones de WhatsApp de ofrecer a determinadas empresas como bancos, líneas aéreas u otro tipo de compañías, la posibilidad de enviar mensajes a los clientes a través de la aplicación. Unos mensajes que podrían ser únicamente de ida y por lo tanto, no podrían ser contestados por los clientes.

Además, estos mensajes podrían ir acompañados de imágenes, documentos u otro tipo de archivos adjuntos, ya que ahora WhatsApp permite compartir muchos tipos de archivos, al igual que ahora pueden hacer a través del correo electrónico y que no consiguen hacer con los SMS.

Esta decisión apunta a que WhatsApp estaría pensando en la comercialización de su servicio para tratar de rentabilizar todo el dinero invertido en su compra por parte de Facebook. De esta manera, WhatsApp ha dicho que pronto comenzará a probar las cuentas de empresas, que tendrán algunas limitaciones, para que a finales de este mismo año las pueda comenzar a ofrecer a este tipo de compañías.

Sin duda, el gancho que utilizará WhatsApp para atraer a las empresas es contar con la posibilidad de enviar notificaciones a sus clientes, eso sí, únicamente a aquellos que hayan aprobado recibir mensajes de estas compañías previamente.

Habrá que ver cómo gestiona estas cuentas de empresa la propia WhatsApp, puesto que el hecho de que los usuarios comiencen a ver como sus chats se inundan de mensajes de empresas puede resultar bastante incómodo y provocar que muchos dejen de utilizar la aplicación con el único objetivo de no recibir este tipo de mensajes.

Quizás te interese…

Pronto podrás agregar amigos a WhatsApp con código QR

WhatsApp prepara un contestador automático por si no contestan a una llamada

Un nuevo bulo de WhatsApp afirma que la Selectividad se adelanta una semana

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The Information

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. José Manuel
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 5:31 pm

    Lo que se quiere dar es la posibilidad de recibir noticias y novedades de las empresas y productos en los que estemos interesados y de los ya seamos clientes, como ya se hace a través de email. Ésto no es spam y no hay que confundirlo con él. A mí no me parece del todo mal, whatsapp es más inmediato que el email si queremos recibir este tipo de mensajes.

  2. Antonio
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 5:39 pm

    Me parece bien siempre que se pueda elegir pagar la cuota anual y no ver esa publicidad.

  3. piranin
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 7:02 pm

    suerte que tb tengo telegram! y hay otras

  4. firefox
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 8:34 pm

    Menos mal que para eso está Line, para mandar a tomar por culo Whatsapp, que además hay mucha diferencia en las llamadas, las de Whatsapp van como el culo y las de Line van de forma totalmente fluida.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 9:04 am

    “Sin duda, el gancho que utilizará WhatsApp para atraer a las empresas es contar con la posibilidad de enviar notificaciones a sus clientes, eso sí, únicamente a aquellos que hayan aprobado recibir mensajes de estas compañías previamente.”

    Según ese párrafo solo se recibe mensajes si tu das permiso para recibir mensajes de esa compañia. Si es así no hay problema ninguno, no te van a inundar de mensajes que no quieras recibir.

  6. AlbertoBSD
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 3:46 pm

    Si comenaara a recibir spam por whatsapp seguro lo dejo. Su principal politica era “Nosotros no vendemos publicidad” Realmente lo que facebook gana es datos, toda tu lista de contactos es enviada a fb