Hoy se completa la oferta de canales de la TDT

Escrito por David Valero
Televisión

El baile de la Televisión Digital Terrestre acaba definitivamente hoy, fecha en la que se ponen en marcha los últimos canales adjudicados por el Gobierno para cubrir las seis licencias concedidas tras el concurso público del pasado año. Hace dos años se fundieron a negro 9 canales debido a una decisión judicial contra la adjudicación del Gobierno de Zapatero, y hoy se completa la reordenación con las emisiones regulares de DKiss, Ten y Real Madrid TV.

Los tres canales que faltaban por unirse a la parrilla de la TDT ya han encendido motores. Hoy era el día esperado para comenzar las emisiones de DKiss, Real Madrid TV y Ten, los tres canales que se unen a BeMad TV, Atreseries y al nuevo canal deportivo de 13 TV que está en pruebas. De estos tres canales, solo Atreseries, Real Madrid TV y BeMad TV llegan en alta definición, mientras que el resto se conformará con el formato estándar, dadas las condiciones del concurso público que el Gobierno adjudicó el pasado 16 de octubre.

Ya os comentamos hace tiempo como la llegada de canales HD no podrá ser disfrutada por todos, ya que a pesar de haberse paliado casi todos los problemas de la señal de TDT tras la liberación del dividendo digital en la banda de 800 MHz, casi un 60% de los televisores de nuestro país no admiten todavía el formato de la alta definición, por lo que sus propietarios se verán obligados a cambiarlos si quieren sintonizar Atreseries, Real Madrid TV y BeMad TV, además de la limitada oferta previa ya existente en HD.

apertura-tdt-nuevos-canales

Solo falta por llegar la nueva cadena deportiva de Mediapro

A pesar de que todas las licencias ya cuentan con huésped, todavía tienen que comenzar las emisiones oficiales del nuevo canal deportivo de Mediapro, que se aloja en la frecuencia que 13 TV posee tras el concurso de canales. Este nuevo canal se sumará a la oferta de Teledeporte o Mega para convertirse en una opción más para los amantes del deporte, tratando de recuperar quizás la esencia que ofrecía Marca TV cuando arrancó sus andaduras en la TDT hace casi una década.

No están previstos más cambios en el futuro cercano, pero dado que vamos a comenzar una nueva legislatura cuando se concrete la fecha para celebrar nuevas elecciones, puede darse el caso de que de aquí a final de año se produzcan nuevos movimientos en la parrilla. En el horizonte del 2020 se avecina una nueva reantenización por la migración de la banda de 700 MHz pero por ahora, ya puedes resintonizar tu canal para comenzar a disfrutar de los nuevos contenidos gratuitos disponibles en la TDT.

Quizá te interese…

El nuevo canal de TDT del Real Madrid lo tiene muy difícil para ser rentable

Reantenizar y resintonizar, tendremos que volver a pagar por la TDT

Confirmado: El Gobierno anuncia una nueva reantenización de la TDT en 2020

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. John Baird
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 4:19 pm

    ¿Todavía hay gente que ve televisión? Curioso…..

    1. tony
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 4:38 pm

      lo mismo que aun hay gente que vota al PP

      1. ANÓNIMO
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 4:49 pm

        Y por lo que se ve, mucha gente a la que le escuece.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 5:12 pm

        Es que nos va la marcha nos quitan ventajas sociales roban todo lo que quieren nos bajan los sueldos, no encontramos trabajo y siguen votando al PP no lo entiendo.

        1. TdTt
          Usuario no registrado
          28 Abr, 16 5:33 pm

          Es muy fácil, en un país de pandereta como es el nuestro, esto es lo normal, entonces cualquier cosa es posible.
          Venga canales para ver siempre lo mismo, refritos y repeticiones sin que haya un mañana.
          Ale, a disfrutar.

        2. Nombre
          Usuario no registrado
          28 Abr, 16 5:33 pm

          Qué inculto que eres, cómo no lo entiendes, eso tiene un nombre: MASOQUISMO

          1. ANÓNIMO
            Usuario no registrado
            28 Abr, 16 6:19 pm

            “Qué inculto que eres” es un vulgarismo. La frase correcta es “Qué inculto eres”.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Abr, 16 7:10 pm

              i

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Abr, 16 6:55 am

          Sí señor, más claro que el agua.

        4. sebastiana
          Usuario no registrado
          29 Abr, 16 10:59 am

          a la gente le importa un bledo la política , los votantes del PP son fijos donde abunda la corrupción siempre tendrá adeptos , un país de bajo nivel cultural como España , pasa de todo , por eso el PP aun tiene seguidores que les votan,la gente mientras tenga comida cama móvil y tele que ver le importa muy poco la economía, y el paro,solo hay que ver algunos pobres que piden por las esquinas hablando con el movil,

      3. Anonimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 8:26 am

        Tony… a tí te va la cal viva ¿verdad?
        A mi no.

  2. TuPadre
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 8:07 pm

    tele = politica = marujeo = borregos

    1. BorregoMatrix
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 12:56 am

      jajajajaja, me has quitado las palabras de la boca jajajajajajaja

  3. ISra
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 8:28 pm

    Los que tenemos Movistar + mediante ADSL podremos disfrutar de los nuevos canales HD ya que no existe la opción en SD?

  4. Rickd_ 28 Abr, 16 8:44 pm

    David, chatin, cada vez escribes peor. El canal de Mediapro, que ocupará la frecuencia anterior de 13tv (que ha obtenido su propia licencia) la alquila a su licenciatario

    1. Rickd_ 28 Abr, 16 8:45 pm

      Sigo a su licenciatario que es Unidad Editorial (Diario El Mundo). Vamos tio que , respetanos un poco no publiques articulos de cualquier forma.

  5. canario76
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 9:07 pm

    Canales que no van aportar prácticamente nada nuevo a lo que ya tenemos.La excepción, tal vez el nuevo canal de deportes en abierto de mediapro en calidad SD con fecha inicio aún por determinar.
    Ya veremos en unos añitos cuando venga la DVB-T2 y nuevamente haya que pasar por caja.En casa todavía no sabemos lo que es ver la TDT en HD ya que nos pilló en plena época de cuando aún se vendían teles sin TDT HD,pero sin embargo no hemos comprado ningún decodificador externo,para lo que dan…Ahora vendrá el listo de turno a decir que están a 4 duros y todas esas sandeces,pero no tenemos necesidad de estar con otro cacharro más en casa con su correspondiente mando a distancia,prefiero esperar a que se me pete la tele.