¿Está utilizando Microsoft un parche de Windows para bloquear copias piratas?

Escrito por Roberto Adeva
Software

Junto con el gran número de equipos que cuentan con el sistema operativo Windows de manera oficial, son otros muchos los ordenadores que cuentan con alguna versión del sistema operativo de Microsoft a través de copias piratas. Unas copias a las que los de Redmond no ofrecen ningún tipo de soporte y por lo tanto, los usuarios son responsables de los riesgos que corren de esta manera.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft no tenga la obligación de dar ningún tipo de soporte a este tipo de copias, parece que no le está impidiendo utilizar alguna de sus artimañas para bloquear las copias piratas de sus sistema operativo Windows 7. Así es como se ha podido saber recientemente debido a los problemas ocasionados con uno de los últimos parches lanzados el pasado martes por parte de Microsoft en los equipos que cuentan con Windows Vista, 7, 8.1 y RT 8.1 y las versiones Server correspondientes.

Windowslogo

Concretamente se hace referencia al parche identificado con el código KB 3146706, el cual contenía una actualización importante de seguridad y que comenzó a saltar la alarma en China por lo continuos pantallazos azules que provocaba. Además, el error 0x0000006b que acompañaba al pantallazo azul era recurrente cada vez que se arrancaban los equipos afectados y la única manera de salir de ese bucle era arrancar el sistema a través de otro medio para conseguir desinstalar el parche.

Todo hacía pensar que había un conflicto entre el parche KB 3146706 y algún programa utilizado en el país asiático, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. Sin embargo, después de realizar una completa traducción del mensaje de error para analizar los motivos de este comportamiento extraño, hay algunos indicios de que Microsoft estaría utilizando este parche para bloquear las copias piratas de su sistema.

Más en particular, serían las copias piratas de Windows 7, ya que es en esta versión donde se ha podido ver como se reproducían los pantallazos azules y concretamente en una copia pirata especifica, Ghost. Desde Redmond no se han pronunciado al respecto ni se ha lanzado una nueva versión de este parche para solucionar los problemas, por lo que no se puede confirmar sus intenciones, pero todo apunta a que se trata de un parche que pretende bloquear las copias piratas de Windows 7.

Quizás te interese…

Consigue las principales características de Windows 10 en Windows 8 o 7

Cómo apagar un ordenador Windows 10 con tu voz

Windows 10 listo para incorporar una función estrella de Mac OS X

Fuente > Infoworld

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Raul
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 2:25 pm

    Lo explicáis como si fuera algo malo que Microsoft intente capar las copias piratas de “su” sistema operativo…
    Solo faltaría que encima que les piratean el sistema no pudieran intentar mitigarlo.

    1. Windows Seven Forever
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 2:50 pm

      Lo malo no es eso, lo malo es que utilicen tácticas mafiosas para obligar por cojones a la gente a pasarse al Caballo de Troya (también conocido como Windows 10).

      Conmigo lo llevan claro, seguiré usando Windows 7 desde Linux usando una máquina virtual con acceso a la red bloqueado. Para mí, Windows 7 es el último Windows que tengo pensado utilizar. Linux no es viable para todo (de momento), pero para eso están las máquinas virtuales.

      1. Raul
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 3:13 pm

        Desde cuando capar copias piratas se puede considerar táctica mafiosa….?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 4:39 pm

        Estoy de acuerdo.

        De hecho, cuando en windows vista sacaron el Windows Activation Technologies, también lo hicieron para que te pasases a ese caballo de trolla llamado windows 10

        Digo más, cuando en XP sacaron el parche del Windows Genuine Advantage , también lo hicieron para que te pasases a ese caballo de trolla llamado windows 10

        Si es que los de MS son unos visionarios y todo esto es un plan urdido con el tiempo.

        1. Micro$hit
          Usuario no registrado
          28 Abr, 16 5:36 pm

          Cuánto te pagan los de Micro$hit?

      3. Nombre
        Usuario no registrado
        01 May, 16 3:11 am

        Si no quieres pagar tienes otras alternativas, y si quieres piratear software con licencias exageradamente caras atente a las consecuencias…

      4. TALSKUBILOS
        Usuario no registrado
        01 May, 16 10:16 am

        Estoy de acuerdo. Windows 10 es una **mierda**.

      5. LuisR 11 May, 16 8:26 pm

        No son prácticas mafiosas; lo que dicen es “Esto es mío y tú no lo has pagado a pesar de haberlo estado utilizando durante mucho tiempo, así que devuélvemelo”.
        Y si uno pierde los datos que ha guardado en el ordenador, ha de saber que es un riesgo que ha asumido desde el principio.
        No lo niego, yo utilicé Windows 95, 98 y XP sin licencia, y los alternaba con Linux. Luego sí, compré una licencia de Windows 7, y hasta hoy.
        Y tengo claro que hoy puedo exigir, y hasta reclamar, a Microsoft por un posible mal funcionamiento del sistema, pero antes sabía a qué me atenía.
        Y sí, siempre hay otras opciones, como Linux.

        1. LuisR 11 May, 16 8:28 pm

          Perdón: De Windows XP también tuve licencia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 2:57 pm

    Por eso yo uso el MS-DOS 6.22

    1. LuisR 11 May, 16 8:27 pm

      El DR-DOS era mucho mejor. 🙂

  3. Nova6K0 28 Abr, 16 3:45 pm

    Uno de los últimos movimientos para que la gente se pase a Windows 10, ni más ni menos.

    Salu2

    1. batmanclark 28 Abr, 16 6:03 pm

      Tiene fácil solución, no se instalan las actualizaciones y a correr.

      1. THE FIRE RISES
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 7:55 pm

        exacto, si un dia sale un blaster y lo pillas pues formateas y a otra cosa, vas a tirarte menos tiempo en eso que en estar todo el puto dia investigando lo que hacen los parches de mierda

        ¿se pilla algo chungo por un parche que te falta (algo improbable del todo)? disco autoarranque de linux, se lee en internet que parche hay que bajar para corregir eso, se apunta en un papel, y a continuacion se formatea y listo. Estar toda la vida pendiente de la mierda de parches de mierdasoft es de pringaos. Instalar los de seguridad y mandar a la mierda los demas parches

        de todas formas esto no tiene que ver con el windows 10, es que en china activan los windows diferente a como los activamos aqui, es a base de un cd que metes antes de meter el sistema operativo y que carga unas cosas y lo deja preparado para luego meter el windows y no tener que preocuparse de nada, y al parecer lo que deja metido en el pc es incompatible con un parche que sacaron hace un par de semanas

        No le va a afectar a absolutamente nadie en españa