Mesta Fusion, el nuevo radar capaz de sancionarnos por casi todo

Mesta Fusion, el nuevo radar capaz de sancionarnos por casi todo

Roberto Adeva

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados en muchos ámbitos, uno de ellos es sin duda la telefonía móvil, pero hay otros que también avanzan rápido o se apoyan en nuevas tecnologías para ser capaces de aumentar las capacidades de otros dispositivos. En este caso, hay que hacer una referencia especial a los sistemas utilizados para el control del tráfico y más concretamente a los radares que la Dirección General de Tráfico utiliza para velar por la seguridad de las carreteras.

Los radares de hoy en día son capaces de detectar la velocidad a la que vamos, pero recientemente hemos visto como se les ha añadido nuevas capacidades como saber si conduces sin seguro, llevas puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, la empresa francesa Morpho, especializada en el desarrollo de radares de tráfico, ha desarrollado un nuevo radar que es capaz de casi todo.

radar Mesta Fusion

Sí, has oído bien, el Mesta Fusion, que es como la compañía francesa ha bautizado a esta criatura, es capaz de hacer los mismo que los actuales, pero además ha sido dotado de nuevas funciones como detectar coches que circulan a velocidades muy altas, controlar ocho carriles al mismo tiempo, supervisar la velocidad de 32 vehículos al mismo tiempo y además diferenciar entre qué tipo de vehículos son (turismo, moto, camión, autobús, etc) y determinar sus límites de velocidad en ese tramo de la vía.

Pero esto no se queda sólo ahí, ya que el nuevo radar también es capaz de multar a aquellos vehículos que no respeten la distancia de seguridad, pisen una línea continua, adelantan de forma peligrosa o lo hacen por el lado derecho o incluso a los que se saltan un semáforo en rojo.

radar Mesta Fusion

Por lo tanto, si muchos conductores ya temían los radares convencionales o el famoso helicóptero de la DGT, el Mesta Fusion va a poder denunciarnos ante casi cualquier imprudencia que realicemos al volante. Y es que además, puede detectar si hacemos algún giro indebido, no paramos correctamente en un Stop, nos metemos por el arcén cuando no se puede o nos metemos por una calle en dirección prohibida.

Si realizamos cualquiera de estas maniobras, el radar podrá sancionarnos por ello y además poco podremos hacer para desmentir nuestra acción ya que Mesta Fusion también cuenta con un sistema fotográfico capaz de tomar fotos o grabar vídeos de nuestras maniobras, para que las autoridades puedan echar mano de ellas en caso de necesitar pruebas que lo demuestren.

radar Mesta Fusion

Este radar ya está en funcionamiento en Dubai y se encuentra en pruebas en determinados puntos de Francia, por lo que muy pronto podríamos ver como este radar capaz de capturar casi cualquier infracción con un margen de error de tan sólo un 1%, podría aterrizar también en las carreteras de nuestro país.

Quizás te interese…

Los nuevos radares de la DGT ya te cazan si conduces sin seguro

Cómo detectar radares fijos de velocidad en Google Maps

¿Alcohol? ¿Drogas? La Policía podría mirar si ibas usando WhatsApp al volante