Mesta Fusion, el nuevo radar capaz de sancionarnos por casi todo

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados en muchos ámbitos, uno de ellos es sin duda la telefonía móvil, pero hay otros que también avanzan rápido o se apoyan en nuevas tecnologías para ser capaces de aumentar las capacidades de otros dispositivos. En este caso, hay que hacer una referencia especial a los sistemas utilizados para el control del tráfico y más concretamente a los radares que la Dirección General de Tráfico utiliza para velar por la seguridad de las carreteras.

Los radares de hoy en día son capaces de detectar la velocidad a la que vamos, pero recientemente hemos visto como se les ha añadido nuevas capacidades como saber si conduces sin seguro, llevas puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, la empresa francesa Morpho, especializada en el desarrollo de radares de tráfico, ha desarrollado un nuevo radar que es capaz de casi todo.

radar Mesta Fusion

Sí, has oído bien, el Mesta Fusion, que es como la compañía francesa ha bautizado a esta criatura, es capaz de hacer los mismo que los actuales, pero además ha sido dotado de nuevas funciones como detectar coches que circulan a velocidades muy altas, controlar ocho carriles al mismo tiempo, supervisar la velocidad de 32 vehículos al mismo tiempo y además diferenciar entre qué tipo de vehículos son (turismo, moto, camión, autobús, etc) y determinar sus límites de velocidad en ese tramo de la vía.

Pero esto no se queda sólo ahí, ya que el nuevo radar también es capaz de multar a aquellos vehículos que no respeten la distancia de seguridad, pisen una línea continua, adelantan de forma peligrosa o lo hacen por el lado derecho o incluso a los que se saltan un semáforo en rojo.

radar Mesta Fusion

Por lo tanto, si muchos conductores ya temían los radares convencionales o el famoso helicóptero de la DGT, el Mesta Fusion va a poder denunciarnos ante casi cualquier imprudencia que realicemos al volante. Y es que además, puede detectar si hacemos algún giro indebido, no paramos correctamente en un Stop, nos metemos por el arcén cuando no se puede o nos metemos por una calle en dirección prohibida.

Si realizamos cualquiera de estas maniobras, el radar podrá sancionarnos por ello y además poco podremos hacer para desmentir nuestra acción ya que Mesta Fusion también cuenta con un sistema fotográfico capaz de tomar fotos o grabar vídeos de nuestras maniobras, para que las autoridades puedan echar mano de ellas en caso de necesitar pruebas que lo demuestren.

radar Mesta Fusion

Este radar ya está en funcionamiento en Dubai y se encuentra en pruebas en determinados puntos de Francia, por lo que muy pronto podríamos ver como este radar capaz de capturar casi cualquier infracción con un margen de error de tan sólo un 1%, podría aterrizar también en las carreteras de nuestro país.

Quizás te interese…

Los nuevos radares de la DGT ya te cazan si conduces sin seguro

Cómo detectar radares fijos de velocidad en Google Maps

¿Alcohol? ¿Drogas? La Policía podría mirar si ibas usando WhatsApp al volante

Fuente > El Mundo

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. jlua
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 11:19 am

    Pues aunque me cueste una multa un día, será que me la erezco, y me alegro de que se instalen estos dispositivos, y espero los pongan por todos lados. Cuantos más, mejor.

    1. martes
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 11:38 am

      Totalmente de acuerdo…que te multen a ti, puede ser que lo merezcas o no.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 16 1:31 pm

        Lo mismo le deseo que lo multen a el, todo es por recaudar dinero, voy ha coger el coche lo justo y cuando pueda me lo quitare, haber si se hunden los concesionarios y entonces cuando estén arruinados que protesten a trafico y al gobierno por avariciosos.

  2. suli
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 11:39 am

    Yo como conductor ,implantaría tener que hacer un reciclaje cada 4 o 5 años y tener que pisar de nuevo las autoescuelas para ver si el 95% de los que conducen aprenden de una vez por todas a coger una rotonda.Se crearían mas autorescuelas por ende mas puestos de trabajo y se conduciria mejor.

    1. Segoe 26 Abr, 16 1:38 pm

      Las autoescuelas ya ganan bastante con los carnets, muchas abusan y tráfico tres cuartos de lo mismo.
      Eso si, te doy la razón -como conductor que soy- sobre el tema de las rotondas. Es bochornoso, sobre todo cuando vas perféctamente por tu derecha y te viene el típico imbécil de turno que sale del carril izquierdo a atraverse al derecho, te tengas que parar de brusco o pegar un frenazo en seco (con el consiguiente riesgo de accidente del que viene detrás) y se queden tan panchos. Encima les tocas el claxón y te dicen que eres un subnormal.
      Asi va el mundo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 16 2:39 pm

        Ami me paso eso pero con un taxi. Lo bueno que el mismo taxi se dio cuenta y me pidio disculpas

  3. Carlos
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 12:11 pm

    Una tecnología que me gustaría ver aplicada en los semáforos para regular el tráfico, y por ende el consumo de energía, de manera más eficiente. Lo que pasa es que no se rentabilizaría tan rápido como aplicada en radares.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 1:28 pm

      Efectivamente que se dejen de tanto radarcito y se pongan a ver maneras de regular los atascos de la hora punta de manera efectiva. Por que son un problema que seguro que en muchos casos tienen solución.

  4. Santiago Azañón
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 12:31 pm

    Habrá que ir pensando una forma de cargárselos. Esta gentuza solo piensa en la pasta, lo de la seguridad vial es algo secundário

  5. piranin
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 1:23 pm

    me divierte eso de “la seguridad vial ” x eso el 90% estan en auyopistas donde esta demostrado que hay menos…. yo me lo creeria di antes de multar con pasta tb dieran otras posibilidades al ciudadano

  6. Christian Hülsmeyer
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 1:44 pm

    Menos mal que como esto es el tercer mundo no tienen dinero para equipos de este calibre….

  7. _PeLUsA_
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 1:59 pm

    Pues toda esta mierda se acaba con los coches autonomos, veremos que hacen con los aparatitos y con el personal luego.

  8. Victor
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 2:50 pm

    Cuando pongan ese tipo radar prefiero que el coche sea autónomo y que conduzca por mi, porque vaya a la mínima te la clava.

  9. tocameroque
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 2:52 pm

    Este radar en las rotondas se pondría las botas….¿Para cuándo las turborotondas?

  10. koke
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 4:27 pm

    Antes de multar a quien adelanta por la derecha deberian multar a los que se cogen de recidencia el carril de la izquierda sin ir nisiquiera a la velocidad establecida para la autovia (pj tipicos que van a 110 por la izquierda cuando la autovia es de 120) y que no saben que existen los retrovisores y por mas que les haces luces, suenas claxon, etc no se mueven de su sitio generando las tipicas colas de coches que si pretenden ir a la velocidad correcta o adelantar.

    1. zantos 26 Abr, 16 5:25 pm

      Efectivamente, totalmente de acuerdo, antes de multar a los que adelantan (o rebasan) por la derecha deberían parar en seco el carril izquierdo y multar a todos los que van a pedos por él… Lo que no es ni medio normal es que de una autovía de tres carriles el que va libre sea el derecho…