JustWatch, otra alternativa para saber dónde ver tus series y películas ¿ayudará a luchar contra la piratería?

Escrito por David Valero
P2P

Las plataformas online de vídeo bajo demanda se enfrentan al doble problema de la rápida disponibilidad y el coste cero que ofrecen las webs de P2P y streaming. Por ello, ofrecer un precio muy ajustado y poner a disposición del usuario todo el contenido de la manera más cómoda resulta vital para evitar el impacto de páginas piratas. Ahora, JustWatch llega a España precisamente para mostrar en un catálogo toda la oferta legal de series y películas, a pesar de que una web de Cultura ya ofrece lo mismo desde hace meses.

Esta misma semana arrancará en nuestro país el servicio de JustWatch, una plataforma disponible a través de servicio web y aplicación móvil que recoge en un mismo sitio todas las películas y series disponibles en los principales videoclubs online, de modo que el usuario puede comparar los precios en cada uno de ellos para ahorrarse largas búsquedas con las que evitar gastar más dinero del necesario.

El servicio no tiene un coste adicional para los usuarios y se financia mediante la publicidad que las productoras de cine invierten a la hora de publicitar sus contenidos de cara a los espectadores que echan mano de la plataforma. Con ello se promocionan además largometrajes que aún no han sido estrenados en cine, o que están por llegar en formato digital o físico, pero lo hacen además de manera personalizada para que el usuario reciba esta información respecto a las películas afines a sus gustos.

Una de las características de esta plataforma es que nos avisará de las rebajas en alguna serie o película a la cual sigamos la pista, además de mostrarnos las novedades del catálogo de servicios como Netflix, Filmin, Wuaki, Atres player, iTunes, PlayStation Movies o Google Play entre otros.

Netflix en casa

JustWatch sigue los pasos del Ministerio de Cultura

España se sumará esta semana al grupo de países que ya disfrutan de la ventaja de contar con una aplicación que evita buscar y comparar precios sobre esa película que no pudimos ver en el cine y que queremos ver ahora en formato digital.  Anteriormente ya se había lanzado en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia entre otros.

Hasta ahora en España existía una web en fase beta del Ministerio de Cultura, en la que también se informa de la calidad de imagen de la película, el precio y nos da información acerca del casting, la producción o la sinopsis. Esta iniciativa surgió para apoyar a la industria del cine que se quejaba del impacto de la piratería sobre las ventas digitales de películas y series y la falta de acción por parte del Ejecutivo. No obstante, lo primordial seguirá siendo que el precio del contenido se ajuste al bolsillo del espectador, ya que eso será lo primoridal a la hora de reducir la piratería.

Quizá te interese…

¿Piratería? Los ingresos de la taquilla crecen y el negocio está más fuerte que nunca

Así se protege y actúa una de las bandas de piratería más importantes de España

La industria del copyright en España se queja del aumento de la piratería en 2015

Fuente > 20 minutos

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Nova6K0 26 Abr, 16 8:35 pm

    El mayor problema que tienen estas plataformas es que salvo las tarifas planas, y relativamente (porque a veces limitan respecto a la calidad o resolución de pantalla, cuando no los dispositivos a ver) es que lo único que hacen es poner los mismos precios que tenían en el mercado físico.

    Salu2

  2. Ricardo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 10:08 pm

    estoy hasta las pelotas de esta web, hablar de webs piratas cuando la justicia dice que es legal.

    Normal que cada dia entre menos gente segun alexa, ya que el 99% de las noticias no valen para nada, solo una mala informacion.