Un nuevo bulo de WhatsApp afirma que la Selectividad se adelanta una semana

Actualidad

Los bulos de WhatsApp corren como la pólvora y siempre aprovechan los temas más populares o polémicos para conseguir un alto impacto. Uno de los últimos bulos que se conocieron está relacionado con un supuesto adelanto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se celebraría una semana antes según el mensaje que circuló por WhatsApp.

Un supuesto mensaje citando a un tuit enviado por El Mundo fue recibido por cientos de personas a través de WhatsApp. El mensaje reza: “EL MUNDO Última hora: El Ministerio de Educación informa que por motivos de posibles elecciones, se afirma el adelanto de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) una semana antes”. Os dejamos una captura del mensaje en cuestión:

bulo whatsapp

Más que nunca, y es probable que vuelta con las novedades de la Selectividad 2017 o PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), las fechas de los exámenes varían según la Comunidad Autónoma en que estemos estudiando. Este bulo buscaba hacer creer que la fecha se ha retrasado para no coincidir con unas más que probables nuevas elecciones. Como siempre, se trató de un mensaje totalmente falso al que no debemos hacer ningún caso ni debemos reenviar a nuestros contactos.

Las redes sociales caldo de cultivo de los bulos

Las redes sociales se han convertido en el principal caldo de cultivo de las estafas, los bulos y los engaños que circulan impunemente con la complicidad de los usuarios. Este bulo de la PAU no es el único que nos va a llegar a WhatsApp, tal y como lo han hecho otros mensajes en el pasado con temas tan dispares como atentados o el cierre de la aplicación que pasaría a ser de pago.

Facebook tampoco se libra de esta lacra. Esta misma mañana nos hacíamos eco de un nuevo timo que vuelve a utilizar el regalo de un coche como excusa para conseguir Me Gusta y seguidores. Cerca de 30.000 personas han compartido la publicación que tiene todos los ingredientes del clásico timo que sólo busca conseguir datos personales.

Quizá te interese…

Un bulo de McDonalds por WhatsApp roba tus datos prometiendo un cupón de 50 euros

Un bulo en WhatsApp alerta: “El 1 de mayo no te montes en el Metro”

El bulo de oponerse a las condiciones de Facebook con un mensaje en tu muro

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Luis
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 1:43 am

    Deberíais contrastar información y indagar un poquito antes de publicar nada.
    Así, os enteraríais de que es una broma entre estudiantes y que si entras al enlace aparece una imagen (meme) de Julio Iglesias.
    Nadie cae en este supuesto “bulo” porque no es un bulo, es una broma.