Trucos para ahorrar megas navegando por Internet en el smartphone

Telefonía

Recientemente lo comentábamos, que el peso medio de las páginas web ha crecido, a pesar de que cada vez el smartphone es más usado para la navegación por Internet. Los ordenadores están perdiendo terreno y, aunque compañías como Google insisten en adaptar Internet al smartphone, y sobre todo a las tarifas móviles, la tendencia demuestra cómo se está perjudicando a los usuarios en este sentido. Pero tenemos algunos trucos para ahorrar datos de nuestra franquicia contratada.

No vamos a comentar que el streaming de vídeo es tema tabú si queremos controlar el consumo de datos, porque es evidente y está más que dicho. En esta ocasión nos vamos a centrar en la navegación web típica, que por encima del vídeo nos lleva a descargar principalmente texto e imágenes y, aunque casi nunca contamos con ello, decenas de ‘complementos’ que hacen los portales web más vistosos. Y sí, se incluyen redes sociales, porque además de con su aplicación nativa, también se pueden visualizar a través del navegador web, prácticamente todas ellas.

Si puedes esperar a casa, hazlo

Partimos de esta base, que es simplemente modificar nuestros hábitos y, si pretendemos controlar el consumo de datos móviles, dejar para casa lo que pueda esperar. Y por ‘casa’, evidentemente, no necesariamente tenemos que referirnos exactamente a eso. Simplemente, esperar a una red WiFi privada o pública –pública, pero con contraseña o login- que pueda cargar con el peso de la descarga sin dejar tiritando nuestra tarifa de datos móviles.

Reducir el consumo de megas en el móvil navegando por Internet

Ahora vamos a lo que interesa, que es navegar por Internet sin quedarnos a dos velas antes de que llegue la renovación de nuestra tarifa. Y para ello, bien podemos servirnos de un navegador web más ligero, o sencillamente algunos trucos para el que la mayoría solemos utiliza: Google Chrome. Y si aceptas cambiar de navegador web, el mejor es Opera Mini.

Navegador Opera Mini
Desarrollador: Opera
Precio: Gratis
Opera mini web browser
Desarrollador: Opera Software AS
Precio: Gratis

¿Qué hace Opera Mini? Pues depende del modo que utilicemos, pero su modo extremo reduce el consumo de megas en torno a un 90% siempre que las páginas web se puedan adaptar a su formato. Y en el modo alternativo, sin embargo, el consumo se reduce en torno a un 50%, que también es más que recomendable. De esta forma, seguimos consumiendo el mismo tipo de contenido, pero comprimido para que los megas no se escapen tan pronto.

No quiero cambiar de navegador web

Si te quieres mantener con Google Chrome, entonces lo mejor que puedes hacer es activar el Economizador de datos. Y para activarlo sencillamente hay que ir a Ajustes > Opciones Avanzadas > Economizador de datos > Activar. En este caso, el ahorro de datos es muy similar al modo normal de Opera Mini, mientras que el modo extremo de Opera es capaz de reducir el consumo de una manera mucho más notable.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 16 1:44 pm

    Yo uso en iOS crystal en Safari ,casi nunca me saltan anuncios en las páginas que navego .
    Alguien con iPhone tiene otra alternativa mejor ?