Se confirma el gran hundimiento de los móviles de Microsoft y el escaso interés por Windows 10

Actualidad

Microsoft ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre financiero de la compañía y aunque en líneas generales los ingresos y beneficios entran dentro de lo esperado en una de las grandes compañías tecnológicas como es Microsoft, sin embargo, su división de smartphones parece que no está pasando ni mucho menos por su mejor momento.

Lo cierto es que tampoco es una novedad, porque ya todo el mundo sabe los problemas que están teniendo para vender sus smartphones Microsoft Lumia, pero en esta ocasión la caída es cuanto menos alarmante.

Microsoft Lumia

Las ventas de móviles Microsoft Lumia se desploman

Según los propios datos proporcionados por Microsoft, los de Redmond han conseguido vender 2.3 millones de teléfonos Microsoft Lumia, una cifra que para algunos puede parecer aceptable pero que en realidad supone un descenso de nada más y nada menos que del 73% con respecto a las ventas de smartphones Microsoft Lumia durante el mismo periodo el pasado año.

Y es que los datos del mismo trimestre del año pasado indicaban que la compañía había conseguido vender hasta 8.6 millones de smartphones Lumia. Por lo tanto, la caída es más que importante, más aún, teniendo en cuenta que con la llegada de Windows 10, la última versión del sistema operativo de la compañía que llegaba con la característica de ser multiplataforma, se podría esperar todo lo contrario.

Pero desde luego, las cifras apuntan a que los usuarios están demostrando poco o nada de interés por el nuevo sistema Windows 10 Mobile con el que cuentan sus smartphones Microsoft Lumia y que ha provocado además de la caída de sus ventas de smartphones, una reducción de los ingresos de esta división de un 46% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La otra cara de la moneda

Microsoft Surface

La otra cara de la moneda dentro de la compañía está en la gran trayectoria que está demostrando llevar la línea de tabletas híbridas Surface, ya que según los datos ofrecidos anoche por la compañía, los ingresos procedentes de esta división han aumentado un 61% con respecto a los datos del mismo trimestre del año pasado.

Esto ha provocado que Microsoft anuncie unos ingresos por las ventas de sus dispositivos Surface que llegan hasta los 1.100 millones de dólares. Te invitamos a que conozcas el resto de información sobre los resultados de Microsoft en este mismo enlace.

Quizás te interese…

Windows Phone sigue en el pozo mientras iOS y Android van a lo suyo

Windows Phone toca fondo en España con la cuota más baja en cuatro años

Windows Phone no tendrá aplicaciones Android ¿oportunidad perdida?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. AUTOMATA
    Usuario no registrado
    22 Abr, 16 10:17 am

    Descanse en paz

  2. Segoe 22 Abr, 16 11:46 am

    Desde luego en Microsoft se tienen que estar rascando las manos de inquietud, cuanto menos..
    El mercado de móviles cada vez se les pone más difícil y van a tener que buscar ideas muy pero que muy buenas para que cambien las cosas.
    La competencia de plataformas de otros tiempos está cada vez mas monopolizada y eso no es bueno para nadie.

    Sobre Windows 10 pues no hay muchas sorpresas aquí. Gracias a la actualización gratuita muchos millones de usuarios han cambiado de plataforma, aunque de no haber sido así Windows 7 iba a continuar la secuela del XP. Windows 8 les salió por la culata, está claro.

    1. AndreiGal14
      Usuario no registrado
      22 Abr, 16 1:09 pm

      Supongo que jamás has llegado a usar Windows 8.1 para decir esa sandez, el sistema 8.1 está muy bien optimizado, tanto es así que en equipos de más de 7 años la versión de 32bits teniendo 2gb de ram en un portátil mini con Intel Atom va con una fluidez increíble, tarda en arrancar apenas 10 segundos mientras que con el Windows 7 me tardaba 30, y a la hora de manejarse en él va de 10. Actualmente estoy usando tanto uno como otro y ya he dejado claro cual va mejor sin lugar a dudas… No digo que el 7 vaya mal pero en ese portátil mini va mucho mejor el 8.1… El Windows 10 si que es una cag*da.. Lo instalé en mi sobremesa y volví al 7 dado que cada vez que arrancaba se apagaba y la segunda vez ya encendía, y no, no era problema de hardware que ya hice testeo de todo, cambié al 7 y volvió a la normalidad… En resumen, el 7 y el 8.1 son los mejores y más estables actualmente… Un saludo

      1. Segoe 22 Abr, 16 3:08 pm

        Por lo que veo has entendido mi comentario como te ha dado la gana.
        En ningún momento estoy hablando de windows 8.1. Estaba hablando del 8 y además de manera generíca porque lo único que he dicho es que: “Les salió el tiro por la culata”, cosa totálmente cierta y que nadie puede dudar a raiz de las críticas de los usuarios tradicionales de PC y de su escaso margen de implantación respecto a otros OS de la marca. Yo no he hablado de si es mejor o peor para usted, ni para nadie.
        Si se siente ofendido pues espero que le sea leve. Peor será cuando se metan con su familia, ni me imagino..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 16 1:14 pm

    Microsoft, cuanto menos, mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 16 3:11 pm

      otro tonto.. vuelve a la caverna