La caída en las ventas de PC no ayuda a Microsoft en sus resultados fiscales

Actualidad

Microsoft acaba de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016 en uno de sus mejores momentos en cuanto a capitalización bursátil de los últimos diez años. Vamos a repasar las cifras presentadas y a compararlos con las predicciones de los analistas.

Fieles a su cita, los de Redmond han publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal del año. Antes de verlos, vamos a ver lo que esperaban los analistas de Wall Street. En relación con las ventas, esperaban 22.100 millones de dólares mientras que en relación con el beneficio por acción, las predicciones lo situaban en 64 centavos. El crecimiento esperado era de un 2% en ventas y un 2% en beneficios.

ms-q3-2016

Los resultados finales han sido de 22.100 millones de dólares con un beneficio por acción de 62 centavos. Los de Redmond han cumplido prácticamente con las expectativas de los analistas del sector aunque caen ligeramente en bolsa en estos momentos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha señalado la importancia de la nube y de Windows 10 en los resultados cosechados por su compañía. Pese a ello, la división de telefonía móvil cayó un 46% en relación con sus ingresos, algo que tampoco ha sorprendido demasiado a nadie.

La caída en las ventas de ordenadores no está ayudando a Microsoft. Lo cierto es que este mercado ha retrocedido a niveles de hace varios años y las empresas relacionadas están notando su efecto. Ni siquiera Windows 10 ha sido capaz de remontar las ventas de forma considerable.

Quizá te interese…

UDOO X86, un miniordenador 10 veces más potente que Raspberry Pi3 que busca financiación

Cómo controlar todo lo que tus hijos pueden ver y el tiempo que usan el ordenador

RCC escanea tu ordenador en búsqueda de certificados que han podido ser instalados por malware

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. SANTIAGAZO PELADO
    Usuario no registrado
    21 Abr, 16 11:09 pm

    Asi mismo escuche de windows 10 mobile, todo va de caida en picada. Apesar de que el menu de inicio ha vuelto en windows 10 no era lo que esperaba… La gran demanda de la gente pedia el retorno del menu inicio stylou windows 7 y no eso, tal vez sea eso o otros factores, no se por ahora no me fluyen muy bien las ideas pero pienso hasta donde mi mente me de, no me voy a estropiar por precisar mejor mis comentario… Saludos.

  2. romontgar 22 Abr, 16 12:00 am

    Necesito recuperar la contraseña de mi correo wanadoo para poder acceder a la recuperación de contraseña para correo yahoo. Es muy importante.
    Muchas gracias

  3. BahamutxD 22 Abr, 16 12:00 am

    La gente no es tonta, compra por piezas, se ahorra dinero, es incluso divertido y entretenido hacer tu propio ordenador y conocer realmente su funcionamieto y ademas te quitas de que te preinstalen 8000 programas basura.

  4. -Gabriel- 22 Abr, 16 5:31 am

    Es lo que pasa cuando ponen ceos con altísimos sueldos a tomar decisiones dignas de imbéciles, con innovaciones que nadie quiere y razonamientos estúpidos, como el querer que una pc se maneje cual si fuese una tablet o un móvil. Imaginen a los ceos de microsoft diseñando autos… tendríamos vehículos dignos de los autos locos!

  5. RAUL MAROTO
    Usuario no registrado
    22 Abr, 16 8:03 am

    Alguien nos puede explicar que hacen las direcciones IP de microsoft coporation rastreando los discos duros de todo sus usuarios y copiando sus agendas, e-mail, documentos…?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 16 1:19 pm

      ??? Veo fantasmas y no sé donde?

  6. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    22 Abr, 16 10:07 am

    La gente ya no cambia de PC tan alegremente. La estrategia de Microsoft con Windows 10 va enfocada a la venta de PC,s, sino a los Servicios. Entre estos analistas hay mucho aprendiz de Nostradamus y mucho farsante de la manzana judía.

    1. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      22 Abr, 16 10:10 am

      NO va enfocada a la venta de PC,s, (quise decir)

  7. jaumequalsevol 22 Abr, 16 1:13 pm

    Como no van a caer las ventas con todo lo que nos están robando los corruPPtos…