La caída en las ventas de PC no ayuda a Microsoft en sus resultados fiscales

Microsoft acaba de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016 en uno de sus mejores momentos en cuanto a capitalización bursátil de los últimos diez años. Vamos a repasar las cifras presentadas y a compararlos con las predicciones de los analistas.

Fieles a su cita, los de Redmond han publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal del año. Antes de verlos, vamos a ver lo que esperaban los analistas de Wall Street. En relación con las ventas, esperaban 22.100 millones de dólares mientras que en relación con el beneficio por acción, las predicciones lo situaban en 64 centavos. El crecimiento esperado era de un 2% en ventas y un 2% en beneficios.

ms-q3-2016

Los resultados finales han sido de 22.100 millones de dólares con un beneficio por acción de 62 centavos. Los de Redmond han cumplido prácticamente con las expectativas de los analistas del sector aunque caen ligeramente en bolsa en estos momentos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha señalado la importancia de la nube y de Windows 10 en los resultados cosechados por su compañía. Pese a ello, la división de telefonía móvil cayó un 46% en relación con sus ingresos, algo que tampoco ha sorprendido demasiado a nadie.

La caída en las ventas de ordenadores no está ayudando a Microsoft. Lo cierto es que este mercado ha retrocedido a niveles de hace varios años y las empresas relacionadas están notando su efecto. Ni siquiera Windows 10 ha sido capaz de remontar las ventas de forma considerable.

Quizá te interese…

UDOO X86, un miniordenador 10 veces más potente que Raspberry Pi3 que busca financiación

Cómo controlar todo lo que tus hijos pueden ver y el tiempo que usan el ordenador

RCC escanea tu ordenador en búsqueda de certificados que han podido ser instalados por malware