Estas imágenes confirman las videollamadas de WhatsApp

Estas imágenes confirman las videollamadas de WhatsApp

Claudio Valero

Llevamos bastante tiempo hablando de las videollamadas en WhatsApp, una características que por lo que parece está a la vuelta de la esquina aunque todavía no ha hecho su aparición oficial. Si el centro de traducción de la aplicación ya nos daba algunas pistas, hoy hemos podido ver cómo luciría el acceso directo para realizar una videollamada.

WhatsApp seguirá incorporando novedades a cuenta gotas y la próxima de gran calado serán las videollamadas. La compañía, ahora en poder de Facebook, no fue de las primeras de su mercado en incorporar prestaciones que otras tenían como las llamadas VoIP o el cifrado extremo a extremo para asegurar las comunicaciones. Pese a eso, su gran popularidad y número de usuarios le permiten “relajarse” un poco más a la hora de implementar cambios (al menos por ahora).

Como hemos comentado en la introducción, las videollamadas de WhatsApp ya aparecen en el centro de traducciones de la aplicación. Allí podemos colaborar con las traducciones a diferentes idiomas y se ha convertido en el lugar de referencia para conocer las novedades que llegarán próximamente, ya que todas ellas aparecen disponibles para su traducción.

Traducción WhatsApp

Además de esto, hoy hemos visto unas imágenes que muestran como lucen las videollamadas en el sistema operativo iOS. Nuestros compañeros de SmartLife nos muestran tres capturas que enseñan la colocación del acceso directo que nos permitirá realizar una videollamada a un contacto. Este pequeño icono con forma de cámara aparecerá junto con el de la llamada VoIP en la parte superior de la conversación.

videollamada whatsapp

Vistas estas imágenes, sólo nos queda esperar que salte la liebre y se lancen oficialmente las videollamadas en WhatsApp. También tendremos que esperar para conocer el aspecto que tendrán en el sistema operativo Android u otros datos clave como el consumo de tarifa de datos, la interfaz de la llamada, la calidad de la misma y demás.

Se espera que no lleguen a todos los usuarios al mismo tiempo como ya sucedió con las llamadas VoIP. Esto es debido a la sobrecarga que pueden experimentar los servidores de WhatsApp en caso de realizar un despliegue masivo de la novedad. Os contaremos cualquier cambio que se produzca en este sentido.

Quizás te interese…

Todas las novedades de WhatsApp en 2016

WhatsApp se actualiza con soporte para enviar documentos Word, Excel y PowerPoint

Drivemode te permite responder mensajes de WhatsApp por voz mientras conduces