Intel despedirá a 12.000 trabajadores para “evolucionar” más allá del PC

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Que la industria de los ordenadores no estaba pasando por su mejor momento no es ninguna novedad por lo que la noticia que vamos a contar no nos pilla demasiado por sorpresa. Intel, el gran fabricante mundial de chips, ha anunciado que despedirá hasta 12.000 trabajadores para “evolucionar” su negocio.

El fabricante ha anunciado en un comunicado que hasta 12.000 trabajadores dejarán la empresa en los próximos tiempos, o lo que es lo mismo, un 11% de los que actualmente están empleados por Intel. La mayoría de estas bajas se comunicarán en un plazo máximo de 60 días aunque algunos tendrán que esperar hasta el 2017 para conocer su futuro.

Intel

Intel espera ahorrar 750 millones de dólares este año y 1.400 millones de dólares a mitad de 2017 con los despidos. El coste aproximado de la operación será de 1.200 millones de dólares. El fabricante de chips explica que, aunque se trata de una cifra realmente mareante, a la larga servirá para ahorrar mucho dinero.

La idea es “evolucionar” más allá del mundo del PC apuntando hacia la nube y los dispositivos conectados. Intel se centrará en conseguir una división más rentable para móviles y ordenadores, además de aumentar sus inversiones en centros de datos, Internet de las cosas, memoria o conectividad, además de en los segmentos como los portátiles 2 en 1 o los juegos.

Quizá te interese…

UDOO X86, un miniordenador 10 veces más potente que Raspberry Pi3 que busca financiación

HP es el fabricante de ordenadores que más ha caído en ventas en el último año

Ordenan la retirada de más de 100.000 baterías defectuosas de portátiles Toshiba

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. anonimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 9:17 am

    Otra vez mas,la evolucion tecnologica se carga más puestos de trabajo.La humanidad va a retroceder a este paso.Quizas algun dia haya pobres con un iphone en la mano y que se mueran de hambre por la calle…Tiempo al tiempo…

  2. Justiciero
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 6:56 pm

    Probablemente tendrá que ver con el cambio del modelo tic-toc al modelo tic-toc-refresco de procesadores…