Movistar, Vodafone y Orange han subido sus tarifas más de 30 euros al año en 2016

Operadores

Hoy comienzan a aplicarse los nuevos precios para las principales tarifas de Vodafone aunque no es la única operadora que ha revisado precios al alza en lo que llevamos de 2016. Según un estudio recién publicado, el precio medio de las ofertas de telefonía e Internet sube hasta 32 euros al año en sólo tres meses afectando a los clientes de Movistar, Vodafone y Orange.

Eso es lo que se desprende de estudio realizado por kelisto.es (pdf) que analiza la evolución de los principales paquetes de telefonía combinados con Internet. Como sabemos, el mercado camina hacia la consolidación total después de las operaciones de compra de ONO por parte de Vodafone, de Jazztel por parte de Orange, de R por parte de Euskaltel y de Telecable por parte de Zegona, quien además negocia con TeliaSonera la compra de Yoigo.

cuerpo-movistar-orange-vodafone-yoigo

Según este estudio, desde el mes de febrero, las principales operadoras del mercado español, es decir, Movistar, Vodafone y Orange, han aumentado los precios medios de las ofertas hasta en 32 euros al año. Estas tres operadoras controlan el 93,1% del mercado de Internet y el 83,6% del mercado de la telefonía móvil, por lo que sus decisiones arrastran a millones de personas.

En la siguiente tabla vemos las subidas realizadas por las tres operadoras en 2016 dentro de sus paquetes convergentes, con el precio antes y después de la subida y el porcentaje de incremento que supone. Al final se calcula el precio medio mensual antes y después de la subida y al multiplicar por 12 esta cantidad se consigue saber la repercusión anual de estas subidas de precio:

Subida de precios 2016

En los últimos tres meses, las principales operadoras han aumentado sus precios un 4,4% de media siendo Orange la que mayor incremento ha tenido en sus precios con un 5,4%. Movistar los ha aumentado un 4,9% mientras que Vodafone ha hecho lo propio al aumentar los precios un 3,3%.

Las subidas entre 1 y 3 euros en las tarifas convergentes de estas operadoras han llevado a muchos usuarios a plantearse un cambio de aires. Si es tu caso, te dejamos un enlace a nuestra comparativa de tarifas convergentes tanto con conexiones ADSL como con conexiones de fibra óptica.

Quizá te interese…

Ya conocemos precio y fecha de disponibilidad del router Home Gateway Unit (HGU) de Movistar

Un juez ordena a Telefónica devolver a un cliente las subidas de precio en Movistar Fusión

Movistar Fusión vs Vodafone One vs Orange Canguro: precios y características

Escrito por Claudio Valero

Fuente > kelisto.es

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Alestor
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 9:30 pm

    No hace falta hacer cuentas, hay que pagar el fútbol a escote entre todos y no hay más, deseo y espero que la burbuja del fútbol reviente de una vez (pena no me va a dar).

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 16 11:20 am

      Solo subió la del futbol y depende del paquete que tengas contratado, en el paquete de series y películas pago exactamente lo mismo que hace unos meses. En mi zona tengo la fibra con movistar xq son los únicos que la desplegaron.

  2. hellou
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 11:15 pm

    WAAAW MU BIEEEEEEEN…. HABÉIS HECHO UN ARTICULO MULTIPLICANDO Y DIVIDIENDO SIIII BIEEEEEN SIIIIIII. Va hombre, dime algo que no sepa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 16 3:06 am

    Y lo que falta… ¿o por qué creéis que compraron a todo aquel que podía hacerles sombra? … porque la competencia solo promueve servicios a bajos precios, una vez se quedan los tres gatos de siempre, se ponen de acuerdo y lo demás es historia.

    1. criteria
      Usuario no registrado
      19 Abr, 16 9:38 am

      la culpa de los abonados que pagan y callan , si la gente tomara decisiones importantes como bajas masivas seguro que cambiarían los precios, pero como el borreguerio les gusta hacer millonarios a los jugadores y clubes de fútbol, pues eso a pagar y callar, la gente tiene la culpa hay otras opciones como Operadores virtuales a precios mucho mas bajos y con la misma calidad,

      1. Alestor
        Usuario no registrado
        19 Abr, 16 11:27 am

        Dos cosas CRITERIA borregos por? no todos tienen opciones a elegir operador a su antojo, aveces es movistar si o si. Los OV-M no inviernen una mierda (es más barato , si) pero sabes por que?..porque solo pagan un fijo al operador de turno que es el que hace el mantenimiento el que despliega las redes y contrata a gente el OV-M con tener varios teleoperadores y algun tecnico puntual le sobra……. lo de los borregos creo que ya está más que dicho y en este caso no viene al cuento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 16 11:10 am

    Estas tres harán todo lo que quieran están de acuerdo y el gobierno lo permite y todos juntos ganaran dinero, a estafar al consumidor a los de siempre de eso se trata.

    1. yup
      Usuario no registrado
      19 Abr, 16 4:34 pm

      De alguna forma tienen que compensar el obligarles a terminar con el roaming… Las autoridades tragarán con todo lo que haga falta y más.

  5. Francia
    Usuario no registrado
    19 Abr, 16 4:56 pm

    A qui en Málaga la mejor empresa de telecomunicaciones sea PTV .todo clarito y lo mejor sin permanencia y lleven la fibra óptica propia un servicio excelente y cualquier problema lo tienes solucionado en menos de 3 hora ninguna de las otras le hace sombra además los precio son muy buenos para como esta el mercado