GoPro Omni VR ya tiene precio y no vas a poder permitírtelo

Gadgets

Aunque a muchos les cueste creerlo, la realidad virtual está cada vez más cerca de formar parte de nuestras vidas y mientras que ya son varios los fabricantes que cuentan con sus gafas o cascos de realidad virtual, ahora es la compañía GoPro la encargada en mostrar su nueva Omni VR en el National Associationi of Broadcasters, un evento enfocado al entretenimiento que se está celebrando en Las Vegas.

Además, demostrando la apuesta fuerte de GoPro por la realidad virtual, también ha lanzado la plataforma GoPro VR, donde se puede compartir vídeos de inmersión de forma online y donde los usuarios podrán compartir sus grabaciones en 360 grados.

GoPro Omni VR

En lo que a la Omni VR se refiere, es una cámara que está equipada con seis cámaras sincronizadas dispuestas en forma de cubo con un cuerpo construido en aluminio que favorece que la Omni VR sea ligera y resistente al mismo tiempo. Sin duda un dispositivo que ofrecerá la posibilidad de ver una imágenes espectaculares en 360 grados o en realidad virtual cuando practicamos nuestro deporte favorito.

Sin embargo, esta Omni VR, capaz de capturar vídeos en 8K y que ya se puede reservar desde la página web oficial, no está al alcance de todos los bolsillos puesto que se podrá a la venta definitivamente por un precio de 4.999,99 dólares. Sin duda, parece que la nueva Omni VR está más enfocada a importantes eventos deportivos que al usuario final debido a su alto coste.

GoPro Omni VR

Por otro lado, GoPro VR es un sitio web y aplicación móvil tanto para dispositivos iOS como Android que permitirán a los usuarios mostrar y compartir sus contenidos de realidad virtual.

Durante el NAB de Las Vegas, la compañía permitirá ver una demostración de vídeos en streaming de realidad virtual con su herramienta LiveVR, un sistema que según se ha podido saber, se habría asociado con MotoGP para un posible retransmisión del campeonato del mundo de motociclismo en realidad virtual en un futuro.

Quizás te interese…

Lo que nadie te ha contado de la realidad virtual

Cómo evitar los mareos y las nauseas que provoca la realidad virtual

Realidad virtual: Todas sus claves, modelos y precios

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 3:03 pm

    ¿Quién quiere un trasto de estos? ¿?

  2. felipelotero 18 Abr, 16 6:32 pm

    Oiga, póngame cuatro 🙂