Llegan las Huawei VR, las gafas de realidad virtual del fabricante chino

Gadgets

La realidad virtual se postula como el próximo gran mercado a explotar donde los fabricantes de telefonía móvil tienen mucho que decir. Uno de los que más está creciendo en los últimos tiempos es Huawei. La firma china no quiere quedarse fuera de este mercado y ha presentado sus gafas de realidad virtual.

Huawei acaba de anunciar por sorpresa la llegada de sus gafas o casco de realidad virtual. Lo cierto es que después del evento de la pasada semana donde se anunció el Huawei P9 ya no esperábamos más novedades pero no ha sido así finalmente. El gigante chino ha aprovechado el evento de lanzamiento de ese smartphone en su país de origen para desvelar su apuesta en el terreno de la realidad virtual.

Huawei VR

Las Huawei VR se conectan directamente al Huawei P9 mediante un cable USB-C y simulan la visión de una pantalla de 130 pulgadas vista desde dos metros de distancia. Cuentan con una resolución de 639 ppp, lo que nos hace ver que estamos antes un equipamiento de bastante calidad.

Una de las grandes diferencias con las Samsung Gear VR, que se pueden utilizar con los smartphones Samsung Galaxy Note 5 o Samsung Galaxy S6 y S7, radica en que el modelo de Huawei cuenta con su propia pantalla mientras el de Samsung utiliza la del móvil con un sistema de lentes para aumentar sus posibilidades. Lo mismo ocurre con las gafas LG 360 VR.

huawei vr

Por el momento, no tenemos más datos sobre las gafas de Huawei aunque esperamos conseguir algunos más en breve. Lo que nos mosquea es que se hayan anunciado en el evento celebrado en China, por lo que podemos esperar que no lleguen a salir de ese país, al menos en un primer momento. Conforme tengamos más noticias iremos actualizando la información.

Quizá te interese…

Comparativa de fotos tomadas con la cámara del Huawei P9, Samsung Galaxy S7 y iPhone 6s

Probamos la doble cámara del Huawei P9, ¿reinventa la fotografía móvil?

Los ingresos de Huawei se disparan a la conquista mundial del mercado móvil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > pocket-lint

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Ivan L
    Usuario no registrado
    15 Abr, 16 5:24 pm

    Pero no cuentan con su propia pantalla como indican en el articulo, usa la del celular.