La CNMC abre expediente sancionador a Telefónica por no cumplir sus compromisos durante la huelga

Fibra Óptica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, acaba de comunicar el inicio de un procedimiento sancionador contra Telefónica. El regulador español entiende que podría haber discriminado a sus competidores durante la huelga de técnicos instaladores celebrada durante marzo y junio del pasado año.

Este organismo ha analizado los datos de ese periodo y afirma haber encontrado indicios suficientes que apuntan a que Telefónica habría incumplido la obligación de no discriminación que tiene impuesta. Recordemos que esta le viene impuesta por su posición como operador con poder significativo en los mercados de banda ancha de nuestro país.

apertura-huelga-telefonica

Se refiere concretamente a la obligación de prestar “a terceros recursos equivalentes a los que se proporciona a sí misma (…) en las mismas condiciones y plazos” recogida en las condiciones y plazos de las ofertas mayoristas aprobadas por el organismo. La obligación se entiende en dos sentidos.

En primer lugar a la calidad del servicio y en segundo lugar a los plazos de entrega y demás condiciones de suministro, sin importar en ningún caso la ubicación física. La CNMC explica que Telefónica habría priorizado el suministro y la reparación de averías de sus propios clientes por encima de la prestación de estos mismos servicios a clientes de operadores alternativos.

Todo esto ha llevado a la CNMC a abrir este expediente sancionador “sobre la realización de una presunta práctica discriminatoria durante los meses de la huelga”. En caso de confirmarse, Telefónica podría haber incurrido en una infracción considerada muy grave por la Ley General de Telecomunicaciones. Pese a ello, la apertura del expediente no prejuzga el resultado final y se abre un plazo de un año para instruirlo y resolverlo.

Quizá te interese…

Vodafone pide a la CNMC que suspenda el acuerdo entre Movistar y Mediapro

La CNMC afirma que 1 de cada 4 internautas navega a más de 30 megas

La CNMC carga contra Tebas, que pretende facilitarle La Liga a Mediapro

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 16 11:57 am

    Timofónica en su línea…..

  2. Ay mai
    Usuario no registrado
    13 Abr, 16 1:07 pm

    No, si te parece se va a preocupar por los clientes de otros antes que de los suyos… No te jode…

    1. Nova6K0 13 Abr, 16 1:19 pm

      Pues sí porque le obligan a ello para no distorsionar la competencia.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 16 3:40 pm

      El problema es que Telefónica no se preocupa por NADIE. Su razón de ser es JODER A TODO EL MUNDO, sus clientes, los clientes ajenos, su empleados, los empleados ajenos, LAS EMPRESAS AJENAS y a todo el que se poga por delante.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 16 3:41 pm

      Eso pasa por haberle dejado la red a Telefónica.

    4. Ondarru 14 Abr, 16 1:33 am

      Eso he estado pensando yo también, cada compañía que se preocupe de sus propios clientes.