Google Chrome empieza a bloquear botones de descarga falsos y anuncios engañosos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los falsos botones de descarga que encontramos en miles de páginas web nos pueden llevar a la desesperación y de paso colarnos algún que otro invitado indeseado en nuestro ordenador y móvil. Desde hoy lo tendrán un poco más difícil para complicarnos la vida, de la misma forma que los anuncios engañosos, con la activación de la nueva función dentro de Safe Browsing de Google Chrome.

A principios de febrero nos hacíamos eco de la promesa de Google para luchar contra los falsos botones de descarga. Estos botones replican la apariencia de uno legítimo pero suele esconder una descarga o redirección a un contenido poco apropiado o plagado de malware. A partir de hoy, el sistema Safe Browsing nos protegerá de todo esto mostrando una alerta al acceder.

botones-falsos

Google sigue empeñado en luchar contra la instalación de software malicioso sin conocimiento del usuario y contra las técnicas de phishing que buscan quedarse con nuestros datos como contraseñas, número de teléfono o tarjeta de crédito. Contra todos estos abusos luchará Safe Browsing en Google Chrome.

Se acabaron los pop-up que nos indican que tenemos una actualización pendiente, las notificaciones sobre un millonario premio y los botones falsos que aparecen a raudales cuando entramos en alguna web de descargas. Todos los anuncios, botones, banners, pop-up y demás elementos que aparezcan en una web con la intención de engañar al usuario serán objetivo prioritario de Google y Safe Browsing.

Desde Google afirman que esto es sólo el principio de la lucha contra los engaños y timos que circulan libremente por Internet. Recomiendan a los administradores de páginas web que cuiden mucho el contenido que aparece en las mismas para evitar problemas. Ya sabemos que el buscador está degradando a todos los sitios que hacen estas prácticas a los últimos lugares entre los resultados.

apertura-virus

Más información y ejemplos del tipo de mensajes y botones que serán bloqueados en el blog Webmaster Central de Google. Lo cierto es que se agradecen estas iniciativas que a buen seguro ayudan a conseguir una red más segura para todos los usuarios que navegan por ella.

¿Conseguirá Google acabar con los falsos botones de descarga y demás engaños?

Quizá te interese…

Cómo borrar tus datos privados automáticamente al cerrar el navegador en Chrome, Firefox, IE y Ópera

Cómo ver directamente enlaces torrent y magnet vía streaming en Chromecast con TorrentTV

Cómo probar las versiones beta de Google Chrome en Windows, Mac, Linux, iOS y Android

Fuente > androidpolice

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 16 11:58 am

    Ya veremos la de errores que esto genera con los “falsos positivos”

  2. S
    Usuario no registrado
    13 Abr, 16 12:45 pm

    RIP Bidvertiser