HTC 10 ya es oficial, características técnicas y precio

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Aunque una filtración prematura nos ha arruinado la sorpresa, ya podemos confirmaros oficialmente la llegada del nuevo HTC 10. Lo último de la firma taiwanesa busca romper con el pasado apostando por la nuevo diseño y cambio de interfaz que llegan junto con lo último a nivel de procesador, cámara y pantalla. ¿Volverá a ser referencia HTC? El HTC 10 es su primer paso y estas son sus novedades.

“El poder del 10: la excelencia en la ingeniería de HTC ofrece una artesanía sin igual, un rendimiento sin precedentes y el primero del mundo en fotografía e imagen”. Así presenta HTC a su nueva criatura y al trabajo que les ha tenido ocupados en los últimos doce meses. La firma ha adoptado un nuevo diseño donde apuesta por los contornos tallados en metal, bordes biselados para un aspecto más fino o cristal curvo para fusionar completamente cuerpo con pantalla. Nos han contado que soporta los golpes y arañazos diarios.

HTC 10

Ficha técnica

  • Medidas: 145,9 por 71,9 por 3-9 milímetros
  • Peso: 161 gramos
  • Pantalla: 5,2 pulgadas QHD Super LCD con Gorilla Glass
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 quad core a 2,2 GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria Almacenamiento: 32/64GB
  • Micro SD: Sí
  • Cámara trasera: HTC UltraPixel 12MP, enfoque láser, OIS y apertura f/1.8
  • Cámara delantera: 5MP, OIS y apertura f/1.8
  • Sonido: HTC BoomSound Hi-Fi Edition
  • Conectividad: 4G LTE, USB Type C, Bluetooth 4,2, WiFi ac y NFC
  • Batería: 3.000 mAh
  • SO: Android 6.0

Cámara, procesador y sonido

Otra de las novedades es la cámara UltraPixel de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y lentes f/ 1,8 tanto en la cámara delantera como trasera. Tendremos enfoque automático por láser en la cámara principal y una lente de gran angular y flash en  la cámara frontal UltraSelfie. Tendremos que probar más a fondo los resultados conseguidos ya que HTC afirma que será posible lograr buenas capturas con poca luz. Un aspecto destacado de la cámara es que tarda en encenderse sólo 0,6 segundos.

HTC 10

El sonido es otro de los aspectos clave de este terminal. HTC explica que se trata del “primer equipo estéreo del mundo de 24 bits de grabación de sonido Hi-Res, que captura hasta 256 veces más detalle que una grabación convencional a través del doble de rango de frecuencias”. El HTC 10 está certificado por Hi-Res audio y su nuevo sistema de perfiles personales permite mejorar la experiencia de audio ajustándolo a la capacidad auditiva individual.

Y ahora toca hablar de su potencia. En la sala de máquinas tenemos al capaz procesador Qualcomm Snapdragon 820 que ya hemos en otros modelos de referencia que han llegado este año. Tendremos también Boost+, una función diseñada para que el teléfono sea más rápido, consuma menos energía y para proporcionar funciones de seguridad y gestión de aplicaciones más eficaces. Como no podía ser de otra forma, estará acompañado de 4GB de RAM.

HTC 10

Terminamos con la renovada interfaz donde se ha reducido el número de aplicaciones y bloatware en general para asegurar el buen funcionamiento del terminal. A falta de probar más en profundidad, el nuevo diseño de HTC pinta bastante bien. Por cierto, está basado en Android 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

El nuevo HTC 10 estará disponible a principios de mayo y llegará en cuatro colores diferentes: Carbon Grey (negro), Nimbus Cloud (plata), Topaz Gold (dorado) y Camelia Red (rojo). Tendremos dos versiones de 32GB y 64GB cuyos precios partirán desde los 799 euros.

Toma de contacto

Nuestros compañeros de MovilZona han podido trastear con el terminal y nos traen sus impresiones. En este enlace podremos comprobar lo que les ha parecido en la toma de contacto inicial además de ver más de cerca algunas de las novedades.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Visto en unas imágenes filtradas, HTC vuelve a apostar por los botones capacitivos en el HTC 10

HTC Desire 825 y 530: novedades interesantes para la gama media

Comparativa: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge vs LG G5 vs Sony Xperia Z5 vs iPhone 6s vs Huawei P8 vs HTC One M9

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. htc nada nuevo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 3:00 pm

    k a ese precio compro el galaxy s7edge de 8 nucleos de samsung

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 3:31 pm

    3,2,1 ostiazo que se va a pegar HTC por esos precios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 16 5:48 pm

      Hostia va con hache.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Abr, 16 7:02 pm

        Y gilipollas con g

  3. Volando voy
    Usuario no registrado
    12 Abr, 16 7:40 pm

    800 € en un movil???? ajajajajajajajaaja

    Tendría que hacerme de comer, limpiar la casa e ir a trabajar por mi y ni con esas.