Los nuevos emoji de iOS 10 y Android N

Escrito por Carlos González
Software

Llevan años con nosotros, pero el boom de los emoji es relativamente reciente, y tanto Google como Apple están aprovechando este interés en las figuritas por parte de los usuarios para incluirlos en los teclados tanto de iOS como Android. De cara al lanzamiento de Android NiOS 10, que se producirá en ambos casos durante el verano de 2016, ya hay una lista de nuevos emoji aprobada, e incluso están disponibles los primeros candidatos para el próximo año.

Los que veremos en Android NiOS 10 son los emoji correspondentes a Unicode 9, que ya fueron aprobados hace algunos meses y su lanzamiento está fijado para mediados de 2016. Quiere esto decir que, por lo tanto, los veremos en las nuevas versiones del sistema operativo móvil de Google y el de Apple, aunque con sus correspondientes adaptaciones en base al estándar impuesto por el Consorcio Unicode. ¿Para las versiones anteriores? En el caso de Android, con root podremos instalarlos. En iOS, sin embargo, si no actualizamos a iOS 10 o la versión con que lleguen –que podría ser una actualización-, no podremos usarlos en WhatsApp y demás aplicaciones.

1453476185_015883_1453476269_sumario_normal

Nuevos emoji de Unicode 9 para iOS 10 y Android N

Los de la imagen anterior son una interpretación de los nuevos emoji que tendremos en iOS 10 y Android N, y aunque los conceptos sí que son definitivos, en ambos sistemas operativos móviles veremos resultados algo diferentes. En cualquier caso, encajan más con el estilo de iOS que con el de Android, según los que tenemos ya disponibles actualmente. Y en cualquier caso, lo importante es conocer cuáles son. Y como veréis en la imagen, son 74 nuevos emoji y entre ellos están la paella, por ejemplo, o el selfie.

La cuestión es que, al mismo tiempo que ha llegado la confirmación de que estarán en iOS 10, y los rumores de que Android N también los incorporará, también hemos podido conocer los candidatos para 2017 como emojis que tendremos en el teclado. Ahora bien, respecto a estos, todavía no han sido aprobados y su lanzamiento, sean estos u otros, está programado para mediados de 2017, luego no podrían llegar antes de ‘iOS 11’ y ‘Android O’, o en una actualización de Android N y iOS 10.

eyebrow-raised-emojipedia

Uno de ellos es la “expresión escéptica”, una cara dubitativa que se sumará si finalmente es confirmado. Pero también hay otros cuatro emojis con motivos chinos, entre ellos los populares palillos o la galleta de la suerte. También se han propuesto como candidatos algunos otros, pero como adelantábamos estos últimos corresponden con las novedades de Unicode 10.0. Por lo tanto, por el momento, la hoja de ruta arranca con Unicode 9.0 para iOS 10 y Android N y, posteriormente,e estos últimos que llegarán, junto a otros que sean propuestos, durante mediados del próximo año 2017. No obstante, antes se confirmará cuáles van a ser.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Emojipedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 12:33 pm

    El tiempo que llevo esperando el facepalm!!, sera uno de los que mas use.
    Tambien el verde del asco.

  2. Ueueueueeeee
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 12:39 pm

    El de la paella, a ver quien lo usa. Tanto tiempo dando la brasa, para tener esa mierda de emoticono.
    No me extraña que lo extranjeros piensen que vamos vestidos de faralaes por la calle y que de mascotas tenemos toros. En fin…