KickassTorrents duplica su seguridad con una autenticación de dos factores

Escrito por David Onieva
P2P

El portal de ficheros torrent, KickassTorrents, ha introducido la autenticación con 2 factores, todo ello con el fin de proporcionar una seguridad adicional a los usuarios de ficheros torrent que visiten y se registren en su página.

Lo cierto es que muchos de los sitios de torrents no son precisamente conocidos por su alta seguridad, sin embargo uno de los más conocidos a nivel mundial, KickassTorrents, recientemente ha llevado a cabo un significativo cambio en este sentido. De hecho el portal se ha convertido en el primer sitio de torrents público que ofrece una autenticación de dos factores a sus usuarios. Esta nueva característica se ha denominado «factores de autenticación múltiples», y permite a los usuarios aumentar su privacidad mediante la instalación de una capa extra de protección. De este modo la violación de la privacidad de sus cuentas personales que provengan de ataques de terceros se hace bastante más compleja.

Con millones de visitantes por día, el sitio de torrents más utilizado de Internet hoy día, ahora ofrece a sus visitantes registrados la opción de asegurar sus cuentas con la autenticación de dos factores, lo que aporta una capa adicional para proteger su privacidad, aunque adoptar esta nueva medida de momento es opcional. Sirva como ejemplo que medidas similares ya fueron adoptadas en portales tan conocidos como Twitter, Facebook o Google.

privacidad de usuarios

Desde el propio portal KickassTorrents apuntan “el uso de un nombre de usuario y una contraseña sumado a un trozo de información que tan sólo el usuario conoce, hace que sea más difícil para los intrusos obtener acceso y robar datos personales o la identidad de esa persona. Mediante el uso de esta nueva función el atacante necesitaría algo más que un nombre de usuario y una contraseña para piratear esa cuenta”.

Esta nueva función de autenticación de dos factores que se ha implementado puede ser activada desde la configuración del perfil de cada persona registrada, concretamente en la parte baja de la página encontrará un botón para habilitar la doble autenticación. A continuación aparecerá una ventana emergente con un código QR que tendremos que escanear para obtener ese añadido de seguridad.

Hay que tener en consideración que no hay mucha información valiosa en una cuenta de KickassTorrents, pero lo cierto es que tampoco es recomendable que terceras personas puedan conocer nuestros hábitos de carga y descarga de ficheros, es mejor mantenerlos en privado. Decir que una vez la función está activa, cada vez que intentemos iniciar sesión se nos pedirá que introduzcamos el nuevo código proporcionado.

Quizá también te pueda interesar:

Peliculas y series online 2016: Recopilación de webs con streaming y descarga directa

¿Cuáles son los portales de archivos torrent con más visitas a día de hoy?

dametorrents.net y findmytorrent.net, los dos nuevos buscadores de ficheros torrent

Fuente > TechWorm