Telefónica suspende en Venezuela las llamadas internacionales

Operadores

La filial de Telefónica en Venezuela ha decidido suspender el servicios de llamadas de larga distancia después de discrepancias con el regulador que le han impedido subir las tarifas. Concretamente, los habitantes del país sudamericano no podrán llamar a varios países a partir del 13 de abril. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Telefónica Venezuela ha anunciado mediante una nota de prensa la suspensión del servicio internacional de larga distancia por la imposibilidad de subir las tarifas debido a la falta de divisas. La empresa española no ha podido establecer acuerdos con sus proveedores de telefonía de larga distancia y roaming para extender los plazos para la cancelación de las deudas en dividas.

apertura-maduro

Por todo ello, a partir del 13 de abril se suspende el servicio de llamadas a Brasil, Perú y República Dominicana; a partir del 14 de abril se hará lo propio con España, Italia y México y a partir del 15 de abril se seguirá el mismo procedimiento con Estados Unidos, Perú y Colombia. Telefónica no es la única empresa del país que se ha visto obligad a suspender este servicio, Digitel hizo lo mismo el pasado 9 de abril.

El problema es que el roaming y la larga distancia están impactadas por el incremento de costes que se ha producido con la entrada en vigor del DICOM (sistema cambiario de Divisas Complementarias). Esto ha disparado los costes que pasan a ser inasumibles por la alta inflación de la economía venezolana. Telefónica ya anunció sus planes de aumentar las tarifas de roaming y larga distancia pero el regulador congeló la petición.

Quizá te interese…

La Ley Mordaza será denunciada por Venezuela por “violar los derechos humanos”

Telefónica gana menos lastrada por Venezuela

¿Cuáles son los países con más velocidad de Internet? ¿Y los más lentos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elpais

Continúa leyendo
Comentarios
103 comentarios
  1. Rafa
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 1:49 am

    Pues vaya.. parece que no habrá manera de llamar desde venezuela a perú entonces… No podran llamar a Perú ni a partir del 13 ni a partir del 15…

    PD: lean lo que escribem

    1. ignorantespatologicos
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 3:38 am

      Vamos a ver, el regulador le dice que no puede subir los precios y ellos deciden no dar el servicio, quien tenga necesidad de acceder a ese servicio dejara de usar movistar, en ese caso quien pierde ¿movistar?, ¿el gobierno? ¿la gente?, cuando puedas responder a todo esto sin parecer un jodido mono avisas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 8:35 am

        La gente=podemos

      2. IGNORANTEENCUBIERTO
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 8:58 am

        tu debes ser un cretino de podemos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Abr, 16 9:04 pm

          Y tu que eres en democracia se puede votar a Podemos o a otros tu que eres un dictador maleducado.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Abr, 16 12:50 pm

            Efectivamente. El problema es que veremos qué se podría votar después del hipotético caso de que los podemitas lleguen a oler un poquito de poder…

            Y en democracia también se es completamente libre para opinar que los votantes de Podemos son unos cretinos, sin que ello te convierta en un “dictador maleducado”. Asúmelo, porque es la realidad: son todos retrasados mentales.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Abr, 16 4:42 pm

              Quieres decir la dictadora Europa, porque ahora si en un país de Europa ganan un partido que no le gusta a la Merkel y sus aliados Europeos a hacerles la vida imposible, véase el caso Grecia.

                1. José Pérez
                  Usuario no registrado
                  12 Abr, 16 12:05 pm

                  Recurrir al insulto fácil es la mejor técnica de la gente inculta y los fanáticos que no saben discutir.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 Abr, 16 4:02 pm

                  Es que no necesito discutir absolutamente nada con alguien como tú.
                  Por otra parte, aprende las diferencias entre “insultar” y “definir” y luego ya si eso, vuelves. Estaré encantado de definirte de nuevo.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Abr, 16 4:45 pm

              Aparte de que no te enteras de nada y estas aborregado por la derecha, hay mas para elegir centro izquierdas tu amada derecha a hundido a gran parte de España.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 Abr, 16 8:34 pm

                “tu amada derecha a hundido a gran parte de España.”.
                Aparte de tu deficiente uso de las comas y de las tildes, sería “tu amada derecha HA hundido a gran parte de España.”
                Utilizar una preposición (a) en lugar de la correcta conjugación del verbo haber (ha) me acaba de confirmar tu excelso nivel cultural/intelectual, y me ha dejado claro que yo soy el aborregado por la derecha, y en cambio tú, el iluminado que viene a salvarnos a todos. Claro claro claro claro…

                Venga anda, por lo menos aprende a hablar, POBRE SUBNORMAL

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  10 Abr, 16 10:07 pm

                  Payaso

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  11 Abr, 16 5:23 am

                  Yo si quieres me disfrazo de Miliki o de Fofó, pero… eso no quitará que tú sigas siendo un POBRE SUBNORMAL que ni siquiera sabe hablar ni escribir correctamente, pero que vienes aquí a darnos lecciones sobre política.

                  Primero aprende a hablar y a escribir, POBRE SUBNORMAL, y luego ya si eso… pues charlamos sobre política. Mientras tanto… pues no eres más que lo que ya te he dicho: un POBRE SUBNORMAL (que desgraciadamente tiene derecho a voto… y que cómo no… votas a Podemos, como todos los de tu nivel cultural/intelectual)

                3. TheV1ruSS 15 Abr, 16 8:36 am

                  La derecha solo ha hundido a los vagos y a los que no quieren tener cualificación alguna.

            3. José Pérez
              Usuario no registrado
              12 Abr, 16 12:20 pm

              Argumenta eso de que los votantes de Podemos son retrasados mentales. Espero que no sea simplemente fanatismo a otro partido/ideología por tu parte, que es lo que parece.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                13 Abr, 16 4:19 pm

                Facilísimo: los más fanáticos hoy en día son, precisamente, los votantes de Podemos.
                ¿Has visto qué facil ha sido darte en tó la jeta precisamente con lo que tú pretendías achacar a los demás?
                No te preocupes si ves que no lo entiendes: eres retrasado, y por eso votas a Podemos.

                1. José Pérez
                  Usuario no registrado
                  15 Abr, 16 1:27 am

                  De dónde te has escapado, tío? Tuya sea la victoria moral, aunque sigas siendo un fanático. Por cierto, jeta es un sustantivo femenino, por lo que sería “toa” y no “to”. De nada 😉

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  15 Abr, 16 3:04 am

                  ¡¡¡¡¡Jajajaja, si ahora nos viene de experto lingüista ofendido, y todo!!!!!
                  Lo dicho: ¡¡¡¡¡¡ERES RETRASADO!!!!!!

                  Y ya que te pones: en castellano una pregunta comienza siempre con un signo de apertura de interrogación (¿).
                  Pero bueno, como no sabes ni hablar ni escribir… pues por eso votas

                3. José Pérez
                  Usuario no registrado
                  16 Abr, 16 12:24 am

                  Lo mío ha sido algo adrede, lo tuyo es por incultura.
                  Se cree el ladrón que todos son de su condición.
                  Y si vas por ahí llamando retrasada a la gente, es que de algo similar pecas, compañero.

        1. obmultimedia
          Usuario no registrado
          09 Abr, 16 12:09 pm

          mas bien dejan de ganar lo que ellos quieren ganar.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Abr, 16 12:53 pm

            ¿y? Si quieres hacerlo tú gratis, o ganando mucho menos que ellos… pues adelante. Hazlo y da ese servicio.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                11 Abr, 16 10:35 am

                Perfecto!!!!
                Entonces, si existen CIENTOS de apps que permiten realizar llamadas internacionales a través de VoIP… ¿qué problema hay en que los operadores venezolanos estén dejando de dar ese servicio? No pasa absolutamente nada, rojillos!!!!

                Por otra parte ¿qué tal anda Venezuela de libertad/censura en Internet? ¿Es como Corea del Norte? ¿Como Irán? ¿Como Cuba? ¿Como China? Porque digo yo que vuestros amigos Chávez/Maduro… les habrán dado TODAS las libertades a su pueblo a la hora de acceder y usar Internet ¿verdad? Incluso habrán regalado a todos los venezolanos un SmartPhone bolivariano con plan de datos gratis… ¿cierto?
                http://www.diariolasamericas.com/4878_tecnologia/3427075_cuba-venezuela-entre-lpaises-mayor-restriccion-internet.html

                1. J.l.hernandez
                  Usuario no registrado
                  12 Abr, 16 5:08 am

                  Chingue su madre Nicolas Maduro.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 4:13 pm

        recuerda la funcion principal de una empresa es ganar dinero para su dueños/accionistas, si no me dejan dar el servicio como no soy un ONG cierro el servicio y sigo ganando lo mismo para mis dueños/accionistas.

        Espero que esto te sirba para aprender como funciona el mundo. y recuerda una empesa no es una ONG

        1. Empresatrabajanparaelpueblo
          Usuario no registrado
          09 Abr, 16 9:24 pm

          pues yo fusilaria a todas las empresarioss capitalistas fascistas como tu el mundo iría mucho mejor no habría desigualdad social a nivel mundial.

            1. Miguel_GC
              Usuario no registrado
              10 Abr, 16 3:10 am

              ¿Por que la gente relaciona el socialismo con dar sus cosas? Hay que leer un poquito mas.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 Abr, 16 10:53 am

                Te equivocas, la gente ilustrada, la que tú dices que lee un poquito más, relaciona el socialismo con que te quiten tus cosas… y las de los demás. El socialismo esencialmente quita: quita riqueza, quita libertad, quita democracia, quita oportunidades, quita igualdad y quita la vida.
                Si sumamos los asesinados en nombre del socialismo en el siglo XX en Rusia, Alemania del este y resto de países satélites de la URSS, China, Korea; Vietnam, Camboya, Cuba, etc nos salen cifras superiores a los 100 millones de asesinados y muertos por el hambre y la tortura.

                Pues eso, que hay que leer un poquito más y creer más en la libertad y democracia y menos en el socialismo.

                1. jlua001 10 Abr, 16 11:03 am

                  Como dijo Margaret Thatcher: “El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás”.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Abr, 16 12:58 pm

            uy, ya llegó aquí el meapilas que va por la vida presumiendo de progresista tolerante. Y es el primero que saca los fusiles a colación…

            Sólo te digo una cosa: Ten cuidado cuando empieces a disparar… no vaya a ser que a los otros no les apetezca quedarse quietecitos mientras tú les fusilas. Y casi seguro que ellos tendrán muchos más huevos a la hora de defenderse… y tú dures medio telediario. Y recuerda siempre: quien sacaste el fusil a pasear fuiiste tú. No te quejes cuando seas de los primeros en criar malvas…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 11:17 am

      Es mejor votar al PPSOE.
      Me lo han dicho ellos.

      Es como la mujer maltratada que vuelve con el maltratador porque este la ha convencido de que otro puede ser peor.

      Asi le va a España. A la cola de Europa y el hazmereir del mundo.

      1. Anti-Haters
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 2:05 pm

        Pues a qué esperas? Vete a otro sitio mejor! Saludos!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Abr, 16 5:48 pm

          Mejor que se vayan el PPSOE y todos sus votantes.

          1. moklinowski 09 Abr, 16 6:29 pm

            Claro que sí. Ahora mismo estamos haciendo la maleta los 4 de la familia sólo porque tú lo has dicho… A ver lumbreras rojeras… Los que se mueven las Ligas Mayores (con sus SICAV, Andorras, Suizas y demás) nunca van a perder y si llegarais se llevarían lo suyo en 0,2. Luego estamos la clase media-media que pagamos mayoritariamente casi toda la fiesta y mamandurrias de TODOS LOS COLORES con eso que llaman retención del IRPF (impuestos aplicados al 99,99% de “rentas” provenientes del trabajo; que tiene guasa; se considera “renta” lo percibido por trabajar… ¿y mi tiempo? ¿y mi esfuerzo? ). Bueno el tinglado está montado así. Los que dependemos de una nómina mayor o menor estamos vendidos. Y volviendo al tema, “si nos fuéramos” los votantes del PPSOE (especialmente los del PP), los que quedarais ibais a comeros los mocos… Todo un país para vosotros y sin nadie a quien esquilmar. ¿Mola ehhhh?

            1. ORANGE ÉS COLLONUT
              Usuario no registrado
              09 Abr, 16 7:44 pm

              Lo que no entiendo entonces es porqué seguís votando a los mismos que os roban (PPSOE).

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                09 Abr, 16 8:58 pm

                Tú no entiendes ni eso ni nada, amigo retrasado Talskubilos/Tavi1968 baneado

                1. ORANGE ÉS COLLONUT
                  Usuario no registrado
                  10 Abr, 16 1:20 pm

                  Te equivocas. No soy Talskubilos.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  10 Abr, 16 3:52 pm

                  Pues si no lo eres (que va a ser que sí) eres igual de imbécil que él.

                3. ORANGE ÉS COLLONUT
                  Usuario no registrado
                  11 Abr, 16 1:57 pm

                  Doncs tu déu n’hi do! Suposo que no parles català, però estic segur que m’entens, oi?

                4. Soy un tontolhaba
                  Usuario no registrado
                  13 Abr, 16 4:07 pm

                  ¿y para qué cojones querría yo hablar esa puta mierda de dialecto minoritario para subnormales independentistas (o independentistas subnormales, da lo mismo)?
                  El catalán te lo dejo a ti, que con lo retrasado que eres, seguro que estás orgulloso de responder en catalán a un comentario realizado en castellano, en una página española.
                  Eres penoso, Talskubilos/Tavi1968. ¿Qué tal va tu baneo permanente? ¿bien? JAJAJAJAJAJA,

                5. ORANGE ÉS COLLONUT
                  Usuario no registrado
                  13 Abr, 16 5:24 pm

                  Et contesto en català perquè em surt dels collons, exactament igual que fas tu. Per cert, parlar català o castellà no té a res a veure amb l’independentisme. Al meu país (que no és Espanya) hi ha catalanoparlants unionistes i castellanoparlants independentistes.

                6. mas gilipollas y no nazco
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 3:08 am

                  Yo no te he preguntado por qué me contestas en catalufo. Te he preguntado que para qué querría yo hablar esa puta bazofia de dialecto minoritario para subnormales de tu calaña.

                  Tienes razón, los castellanoparlantes que sean independentistas aún te superan en subnormalidad, Talskubilitos. Como ese vecino diputado tuyo de Podemos. Un inútil charnego de Puertollano (Ciudad Real) con aires de grandeza a los que subnormales . ¿Le conoces?

                7. ORANGE ÉS COLLONUT
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 8:44 am

                  Així que reconeixes que ets un espanyolista amb tendències nazis i sadomasoquistes. Mira quin tip de riure em faig, ha , ha, ha!

                8. tontotonto
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 11:53 am

                  ¿De dónde te sacas que yo reconozco algo,? Si es que hace falta ser
                  ¿Pero en serio no te da vergüenza haber nacido y seguir vivo? Porque eres de los especímenes “humanos” más inútiles que jamás hayan horadado este planeta con sus patas traseras…

                  Yo no soy españolista, soy ESPAÑOL. Como tú. Te guste o no, eso da igual. Eres lo que eres: por desgracia para nosotros, español.

                  El que se descojona de la risa soy yo, porque vivís en un mundo de fantasía: JAMÁS os independizaréis (cueste lo que cueste), y ahora mismo, estáis en la más puta y miserable de las ruinas… y aún así aplaudís con las orejas. Así de retrasados sois, empezando por ti, claro…
                  Ah, y ve diciendo a tu vecino charnego que vaya buscando esquina donde pedir limosna. Creo que no queda mucho para que se quede sin su escaño… y tú también perderás esas esperanzas de poder absurdas que tenéis.
                  Igual a partir de entonces… en vez de acariciarte él la calvorota mientras se la comes… tienes que consolarle tú a él…

                9. VISCA CATALUNYA LLIURE!
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 12:47 pm

                  Mira, maco (ho dic per cortesia), ja te he dit que parlar català o castellà no té res a veure amb ser independentista. El català és un idioma (no “un puto dialecto minoritario”) parlats per uns quants milions d’espanyols, francesos, andorrans i fins i tot italians de la ciutat d’Alguer/Alghero a Sardenya. A partir d’aquí t’has muntat una empanada intel·lectual de la mida d’una catedral.

                  Catalunya es com la “vaca lletera” d’Espanya. L’Estat espanyol s’emporta els diners recaptats pels imposts, dels quals només en retorna una part. Com ja ho explicaven observadors estrangers, aquest dèficit fiscal existeix des de fa segles, i és la raó principal per la qual Espanya vol retenir Catalunya (en realitat, només una part, perquè de l’altra se’n va apoderar França el segle XVII).

                10. Soymuytonto
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 7:01 pm

                  Talskubilos es Subnormal profundo

                  Buah, millones y millones de españoles hablan catalán, claro que sí. Son legión!!!
                  Pues ale, tira nadando a Alghero (44.000 habitantes en habría que ver cuántos son catalanoparlantes habituales) con todos tus coleguitas subnormales (incluido tu vecino diputado), y una vez allí, pedís vuestra independencia, pero esta vez se la pedís a Italia. A ver qué os dicen, PAYASO.

                  Cataluña debe recaudar y aportar la cantidad exacta que debe ser, tal y como cualquiera de las otras 16 Comunidades Autónomas (y dos Ciudades Autónomas) españolas. Qué cojones os creéis…
                  Si vuestra deuda está calificada como bono basura, y si hasta el BCE ya ni os compra deuda porque estáis arruinados… os jodéis: Lo habéis conseguido vosotros solitos.
                  Y entérate: Cataluña nunca ha existido. Como mucho, háblame de la Corona de Aragón. España ni se ha apoderado ni se apoderará nunca de nada de Cataluña, por una simple razón: No puede apoderarse de algo que ya es suyo. Esa es la razón de no daros la independencia: Cataluña es tan tuya como mía. Y si me la quieres quitar… espero que estés preparado para las hostias, porque yo no dejaré que me la quites fácilmente, porque sí.

                11. Talskubilos
                  Usuario no registrado
                  15 Abr, 16 3:53 pm

                  Me lo pones a huevo, porque la Corona de Aragón = Països Catalans + Aragón + Arán – Andorra. “España” es un invento del s.XIX, antes eran “las Españas” en plural.

                  Vosotros habláis de los pseudo-historiadores catalanistas como Bilbeny y Cucurull, pero los españolistas les ganan por goleada en cuanto a manipulación de la Historia y lavado de cerebros colectivo a través de la escuela y los medios de comunicación. En el fondo te compadezco, chaval.

                  ¡Ah! Y no te molestes de preguntarles a los gibraltareños si quieren ser españoles, porque te dirán todos que no, Gibraltar es ese grano que teneís en el culo y que nunca será vuestro, al menos mientras no soltéis Catalunya.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Abr, 16 11:14 pm

              4 tontos en una misma famila…
              This is Spain.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 Abr, 16 1:01 pm

                no me digas más: el “listo”… ¿eres tú? acabáramos. gracias por iluminarnos!!!

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  10 Abr, 16 10:49 pm

                  MAS LISTO QUE TU SEGURO.
                  DE NADA.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Abr, 16 9:07 pm

          Vete tu dictador eres de derechas y te piensas que tu ideología es la única que vale.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Abr, 16 9:49 pm

            Las únicas dictaduras que quedan en el mundo son las de izquierdas, que a día de hoy, siguen encarcelando y matando a millones de personas todos los años, bien mediante ajusticiamiento, tortura o hambre.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Abr, 16 1:10 am

              No seas ignorante tu te crees que el mundo tal como esta ahora con tanta desigualdad, unos muy pocos tienen toda la riqueza y el poder y otros esclavizados para poder comer eso es democracia.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 Abr, 16 11:01 am

                No sé qué tiene que ver lo que dices con que todas las dictaduras que quedan en el mundo sean de izquierdas. Dictaduras de izquierdas que matan, torturan y condenan al hambre a millones de personas, HOY DÍA.

                Partiendo de la base de que lo que dices es mentira promovida por la propaganda sectaria que necesita la izquierda para autojustificar el poder y el crimen y partiendo de la base de que todas las dictaduras que quedan en el mundo son de izquierdas y eso es un dato objetivo que es verdad, ME PARECE QUE AQUÍ EL ÚNICO IGNORANTE ERES TÚ.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  10 Abr, 16 4:50 pm

                  No te enteras la izquierda es solidaria la derecha es san pa mi como tu egoísta.

    3. JULIO FLORES!
      Usuario no registrado
      12 Abr, 16 7:19 pm

      NO CREO Q PODEMOS SE INSPIRE EN ESTE MODELO SON OTRAS REALIDADES APARTE NO COMPARES A PABLO IGLESIAS CON NICOLAS MADURO …..PORSEACASO NO SOY DE PODEMOS !

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 4:04 am

    Pues ojalá que en todos los paises pudiera impedirsele a Timofonica que subiera las tarifas porqur, por ejemplo, en España es todo lo contrario, suben y suben y suben y no dejan de subir.

    1. Yomismo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 4:40 am

      Lee la noticia bien y no te quedes solo con lo que te interesa para soltar tu chorrada. El gobierno ha cambiado el sistema haciendo que el coste para la operadora es inasumible y por eso la compañía (y lee bien, que Telefónica no es la única) debe subir o cortar el servicio. ¿de verdad defiendes un modelo que el estado sube los costes a las empresas pero a su vez no le deja subir el precio para poder asumirlo? Pues por esa regla de tres te debe parecer bien que todo suba de precio constantemente y que por ley tu empresa te congele el sueldo o el estado congele tu pensión.

      1. Alex
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 7:14 am

        Pues eso último es lo que as dicho es lo que está pasando en España,
        Que todo sube (luz ,teléfono,impuestos,gas,agua) y los sueldos bajan (incluido las pensiones) y no, no me gusta.

        1. Carlos
          Usuario no registrado
          09 Abr, 16 9:03 am

          El precio de las telecomunicaciones en España ha bajado de forma notable, compara lo que cuesta ahora fijo + llamadas fijas + banda ancha fija + móvil + llamadas móviles + banda ancha móvil comparado con lo que era hace 4 años.

          Y gracias Telefónica Movistar, porque la supuesta competencia se limitaba a ponerse un euro por debajo y a denunciar ante los tribunales cuando los precios bajaron, decían “que no podian replicarlo”. Ya vimos después la realidad.

          1. ORANGE ÉS COLLONUT
            Usuario no registrado
            09 Abr, 16 4:40 pm

            Por curiosidad, ¿cuánto te pagan por hacerle propaganda a Timofónica?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Abr, 16 9:00 pm

              Exactamente el doble de lo que te pagan a ti por hacérsela a Orange.
              ¿Qué tal te va con el baneo, Talskubilos/Tavi1968? ¿Todavía no te has dado cuenta de que aquí sobras completamente? Bueno, es normal… dadas tus mermadísimas capacidades intelectuales.

              1. ORANGE ÉS COLLONUT
                Usuario no registrado
                10 Abr, 16 12:45 pm

                Aún suponiendo que sea quien dices que soy, tengo el mismo derecho que tú a estar aquí. No me voy a ir porque tú lo digas.

                Además, tampoco es cierto que Orange me pague sino más bien al contrario, porque todos los meses me pasan el recibo por el banco. Pero es cierto que han tenido algún detalle conmigo como hacerme un descuento en la factura por tener averías repetidas en mi ADSL.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  10 Abr, 16 4:00 pm

                  Como sí eres quien digo que eres, el derecho que tienes a estar aquí es el que tiene cualquiera al que le hayan baneado permanentemente. Y aquí estás comentando como no registrado. Nadie te lo impide, del mismo modo que nadie me impide a mí decirte que das asco, que eres el fulano más patético que jamás haya visitado esta página.

                  Como eres retrasado, pues no eres ni siquiera capaz de darte cuenta de que lo mejor que podrías hacer es largarte de donde no te quieren ver ni en pintura, y dejar de incordiar con tu molesta presencia. Pero como tienes la mentalidad de un crío de 6 años en una fea masa de carne y huesos de 48 añazos de edad… pues aquí estás con un “pues ahora no me voy, ja!”, y por eso te digo lo que eres: un retrasado

                2. ORANGE ÉS COLLONUT
                  Usuario no registrado
                  11 Abr, 16 1:53 pm

                  Ya te he dicho que no soy Talskubilos, pero imagino que si leyera lo que has escrito se estaría partiendo de risa.

                3. ORANGE ÉS COLLONUT
                  Usuario no registrado
                  11 Abr, 16 2:00 pm

                  Per cert, si m’insultes et contestaré en català. Adéu siau!

                4. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  13 Abr, 16 4:12 pm

                  ¿Y a mí qué cojones me importa en qué contestes, pedazo de tarado (físico y mental)? Por mí como si contestas en swahili, PAYASO!!!!
                  ¿Ahora también reniegas de tu “nombre íbero”? Menudo chocho mental tienes: que si en un post pusiste que en realidad eres una mujer, ahora que no eres Talskubilos… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
                  POBRE Y PATÉTICO SUBNORMAL!!!!!!!!!!!

                5. ORANGE ÉS COLLONUT
                  Usuario no registrado
                  13 Abr, 16 5:21 pm

                  Em sembla que necessites urgentment ajuda psiquiàtrica. La gent que insulta i falta al respecte com tu es que té un problema mental greu. Apa, ves a fotre algú altre.

                6. más tonto no nazco
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 3:14 am

                  Pues a mí me parece que tú, que en un post afirmas ser una mujer cuando tienes esta cara de tarado (físico y mental) y que en otros comentarios niegas ser Talskubilos/Tavi1968, que te olvidas de los muchos cometarios con “ADSLZONE es un nido de trolls nazis maricones” que has puesto… eres tú quien necesita ayuda psiquiatrica urgente.

                  Bueno, corrijo: Lo que ocurre es que, simplemente, eres

                7. RECOGIDA DE DESECHOS HUMANOS
                  Usuario no registrado
                  14 Abr, 16 11:17 am

                  He avisado al servicio de recogida de bauras para que se lleve la mierda humana que ha ensuciado los comentarios a esta noticia. Y es que hay seres humanos (que no personas) que parecen el fruto de alguna descomposición intestinal y no del amor de sus padres.

                8. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  15 Abr, 16 3:07 am

                  baura, baura, tú recoge baura
                  jajajajajajajajajajaja, SUBNORMAL, para qué has pedido que la recojan, para comértela? lo digo porque como eres un comemierda…

        2. moklinowski 09 Abr, 16 6:31 pm

          Mi sueldo, IPC aparte, no ha bajado. Al contrario. Luego tu afirmación es incorrecta por no decir FALSA.

        3. jlua001 10 Abr, 16 11:05 am

          Alex: Por si no lees los periódicos: la inflación en España lleva unos años a cero, o en negativo. Por lo tanto, en España durante los últimos años, los precios no solo no han subido, sino que durante muchos trimestres han bajado.

  3. fgt
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 1:02 pm

    Ahora los venezolanos podrán descubrir la telefonia IP, y lo poco que se van necesitando los operadores de telefonía tradicionales….

    1. Okey
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 1:59 pm

      Vamos que Venezuela es la pionera en regulaciones progresistas…

      Ala a utilizar skype. Porque hay k ser muy subnormal hoy en dia para hacer llamadas internacionales a través de la telefonía tradicional.

  4. xxxx
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 2:04 pm

    Yo no defiendo al gobierno de Venezuela, ni mucho menos pero hay algunos que os molesta más que puteen a Telefónica que cuando putean a los españoles

    1. Yomismo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 4:10 pm

      Yo creo que no es defendible una política que a las empresas (seas telecos u otras, sean españolas o cualquiera) se les suba los precios que han de pagar para poder ofrecer un servicio, y a su vez no se les deje ajustar los precios a los que los venden obligándolas incluso a dejar de ofrecer el servicio porque no pueden asumir esa subida.

      Una cosa es una regulación más o menos lógica de precios y servicios, ya sea por ser un mercado de servicio o producto básico o por evitar monopolios, y otra cosas como esta.

      Lo que pasa es que esto es una estrategia política muy asquerosa, porque quieren recaudar más a las empresas, y como de cara a la galería una subida de precios por tasas o impuestos, no gana votos, hacen estas cosas. Si aquí en España se hizo algo similar en Catalunya, el canon para el cine catalán que ha puesto la Generalitat dictaba que ese canon lo pagaba la operadora y no podía trasladarla ni reflejarla en la factura del cliente (simplemente estrategia política sucia).

      Dejar clarisimo que no me parece comparable lo del canon de la Generalitat con lo de los Venezuela, ni mucho menos, era sólo a modo de ilustrar casos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 2:15 pm

    van a llamar con TAN-TAN……

    que sigan con el hijo de puta ese de dictador de maduro y se iran “mas” a la mierda…que ya estan

    los bolivarianos….jajajaja….unos CHORIZOS declarados….para ellos mismos ..y al pueblo…que le den, muertos de hambre…..

    aqui, el coletas y toda su TRUP de anormales es + de lo mismo, pero + anormales son los que creen las palabras de un jodido mediocre que solo busca su riquea y la de los familiares….igual que TODOS LOS POLITICOS…..SIN EXCEPCION…..

    que vivan “los progres”, la carmena, el de cadiz, la de barcelona….etc…..todo una casa de putas de CINICOS-FALSOS-MEDIOCRES…..y asi lo estan demostrando

    ¿como no se van a cerrar en banda las grandes empresas?

  6. tu padre
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 2:18 pm

    van a llamar con TAN-TAN……

    que sigan con el hijo de puta ese de dictador de maduro y se iran “mas” a la mierda…que ya estan

    los bolivarianos….jajajaja….unos CHORIZOS declarados….para ellos mismos ..y al pueblo…que le den, muertos de hambre…..

    aqui, el coletas y toda su TRUP de anormales es + de lo mismo, pero + anormales son los que creen las palabras de un jodido mediocre que solo busca su riquea y la de los familiares….igual que TODOS LOS POLITICOS…..SIN EXCEPCION…..

    que vivan “los progres”, la carmena, el de cadiz, la de barcelona….etc…..todo una casa de putas de CINICOS-FALSOS-MEDIOCRES…..y asi lo estan demostrando

    ¿como no se van a cerrar en banda las grandes empresas?

  7. Josep_AND 09 Abr, 16 2:59 pm

    Noticia: Telefónica suspende en Venezuela las llamadas internacionales.

    Foto: En vez de poner al presidente de Telefónica ponen al presidente de Venezuela.

    Analicemos la oración: El sujeto es Telefónica o Venezuela?

    Pues éso: manipulación periodísitca…

  8. Imbéciles
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 4:08 pm

    Los que nombráis a Podemos cada vez que leéis o escucháis la palabra Venezuela demostráis tener el cerebro de un guisante. Enhorabuena, todos recibiréis un pin de Inda y Marhuenda.

    1. sakun-ice
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 4:37 pm

      Es que Podemos es el reflejo del partido comunista de Venezuela. Miembros de Podemos que han pertenecido al partido de maduro, videos filtrados donde defienden las mismas ideas que ellos, filtraciones de financiación de Venezuela… Que mas quieres? Que hagan una conferencia de prensa admitiéndolo? Siempre están esquivando el tema para que los mas ingenuos no sepan que podemos=PSUV
      Y aunque no estuviera todo eso, se ve a kilómetros de donde cojean.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 9:13 pm

        Para decir tonterías mejor no escribas a qui haces el ridículo.

      2. Escoria huma a
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 11:04 pm

        Dime SÓLO UN MIEMBRO de Podemos que hayan pertenecido al partido de Hugo Chávez/Maduro.

        SÓLO UNO.

        Hasta entonces no eres mas que un retrasado que se cree todas las gilipolleces de los medios de desinformación afines al bipartidismo que nos gobierna.

        1. sakun-ice
          Usuario no registrado
          10 Abr, 16 12:56 pm

          Monedero, por ejemplo.

          Vete con tus amiguitos comunistas y deja de hacer el ridículo, porque acabas de meter la pata hasta el fondo. La próxima vez que contestes a alguien hazlo con pruebas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Abr, 16 4:56 pm

            Aver si te enteras que estas atontado Podemos no es comunista y los que han votado a Podemos son los descontentos del PSOE, nadie quiere el comunismo ni yo, pero el centro izquierda si y eso es Podemos.

            1. TheV1ruSS 15 Abr, 16 8:27 am

              todo lo que va hacia izquierda como ideología política tira hacia comunismo, no te jode. Que no llega al extremo? No, porque la sociedad no les dejan, pero hacia allá van sus ideales.
              Joder, que no os entra en la cabeza que sin iniciativa privada estaríamos todavía en las cuevas.

  9. Xavi
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 4:10 pm

    La situación no es agradable, ni cómoda para sus ciudadanos. Siempre podrán esquivar un poco la restricción a través de Skype, llamadas por WhatsApp , Facebook, y Voz por internet. No es una solución, pero si un parche.

  10. antipp
    Usuario no registrado
    09 Abr, 16 7:28 pm

    tiene gracia el gobierno venezolano le impide SUBIR LOS PRECIOS a movistar y los malos son los del gobierno y encima los 4 mamarrachos peperiles de por aqui encima os poneis a favor de movistar, si es que mas tontos y no naceis, eso si, si esa medida la tomase el gobierno en funciones pepero os pareceria bien no?

  11. hgonzale 09 Abr, 16 8:19 pm

    Como venezolano y toda mi familia viviendo alli voy a contar bien lo que sucede.

    En Venezuela desde el 2003 rige un estricto control cambiario. Es decir, nada ni nadie tiene acceso a ninguna divisa. Este es el primer punto.

    Si tu eres importador, debes inscribirte en CADIVI/CENCOEX que es el organismo regulador de la divisas y solicitar divisas (que nunca las veras, porque es el gobierno el que las entrega al proveedor, tu solo entregarias los Bolivares al gobierno).

    El procedimiento para importar algo en Vzla es mas o menos asi

    1.- Registrarte en CENCOEX
    2.- Solicitar importar X cosa a tal precio
    3.- LLenar el certificado de NO PRODUCCION NACIONAL (que eso no se produce en el pais, te lo da el ministerio de industrias, toma meses)
    4.- Si eres aprobado para la importacion, obtienes la autorizacion de divisas.
    5.- importas, y en aduana revisan que lo que has importado es lo que solicitaste
    6.- al obtener el visto bueno, con esos papeles vas a CENCOEX y pides la liquidacion de divisas. Es en este momento que pagas en Bolivares al gobierno, y el gobierno transfiere al proveedor lo pactado

    El paso 6 tiene un margen de hasta unos 180 dias, y puede pasar lo siguiente. Te liquidan el 100% de las divisas, te liquidan un porcentaje o no te liquidan nada. Es legal…..

    Entonces el importador puede encontrarse con que NO le liquidan las divisas y tener una deuda con el proveedor.

    Si quieren ver casos como este, busquen: deuda millonaria aerolineas Venezuela.

    Desde el 2012/2013 el gobierno dejo de liquidarles a las aerolineas las divisas, ellos vendian los boletos en Bs (ley) y el gobienro les liquidaba las divisas. Bueno desde esa fecha dejo de hacerlo y la deuda esta cercana a los 14.000 millones de Bs.

    Las aerolineas dejaron de vender en Bs (ningun venezolano normal tiene acceso a divisas, tiene que ser un familiar afuera que compre el boleto afuera) y muchas aerolineas se fueron y solo pocas funcionan en mi pais, y es para los que compran los boletos afuera. Mi mami no ha podido venir a verme, porque no hay boletos en Bs.

    Tambien pueden buscar: deduda comerciantes venezolanos con panama

    Millones de dolares dejo de liquidar el gobierno a empresas panameñas, que le deben comerciantes venezolanos, porque Chavez un dia dijo: no mas divisas para panama, es un golpista y blah blah blah, pero el muerto es de los comerciantes, la deuda es de los comerciantes…. pero estos no tienen acceso a divisas.

    Ahora en resumen, que ha pasado. Hace un mes aproximadamente el gobierno creo DOS tasas de tambio contra el dolar, una a 10 Bs para lo indispensable y otra que hoy va por los 304 Bs.

    1 US$ = 10 Bs y 1 US$=304 Bs

    La de 10 Bs quedo solo para alimentos y medicinas y cosas importantes, y la de 304 discrecional para lo que el gobierno autorice.

    Los servicios te telecomunicaciones estaban antes en el rubro de 10, por asi decirlo y pasaron al de 304…..

    Es decir, si a telefonica o la empresa que sea, le costaba internacionalmente un minuto 1 US$ (es un ejemplo), eran 10 Bs, ahora ese minuto le cuesta 304 Bs.

    Por eso, todos los operadores de servicios internacionales, television por cable (en Vzla la penetracion del CATV como en USA, cercana al 100%), internet y telefonia han pedido aumento de tarifas en concordancia justo y en el ismo porcentaje que el incremento que ahora le cuesta y el gobierno ha dicho NO…..

    Y por mas que gane una empresa, los costos no dan. Se han multiplicado por 30 el costo real, ya que ellos siguen pagando el dolares, bs pero cambiado en dolares, que se han devaluado 30 veces.

    Es eso lo que pasa….

    Pronto nos quedaremos alli sin internet y sin CaTV

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 10:03 pm

      Muchas gracias por tu explicación.

      Es un ejemplo palmario, de los miles que hay, de la pobreza, desigualdad e injusticia que crea el socialismo. Y no digamos ya de los muertos que crea y ha creado. Pero los ignorantes y los tontos siguen creyendo en él y es que “STULTORUM INFINITUS EST NUMERUS”. Desgraciadamente han ganado la batalla de la propaganda, el mal ya está hecho.

      1. Tusiqueresunignorante
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 10:28 pm

        Para cambiar el mundo hay que fusilar a todos los Imperialistas que hay
        Es la peor lacra de toda la historia .
        Sigue pensando que el mal está en el socialismo y no en el imperiaslismo llamada UNION DE LA DESIGUALDAD EUROPEA

        Necios Neo-liberalistas que apoyan a la querida Doña Merkel y a la IBEX35 donde hay mucha corrupción e amiguismo junto la Familia real que apoya a guerras imperialistas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Abr, 16 11:07 am

          Yo escribo: “…injusticia que crea el socialismo. Y no digamos ya de los muertos que crea y ha creado…”

          Y tú respondes: “…hay que fusilar a todos los Imperialistas que hay…”

          MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Abr, 16 4:07 pm

          Pues no sé a qué esperas para coger ese fusil que tanto te gusta…
          Lo único es que… no te extrañe si los que quieres fusilar no se quedan de brazos cruzados esperándote, y sepan manejar su fusil mucho mejor que tú el tuyo…
          Eso sí, nunca te olvides que quien primero sacó el fusil a pasear fuiste tú. Luego no llores…
          VENGA VALIENTE!!!!!!!!!!

    2. hgonzale 10 Abr, 16 10:36 am

      Fe de errata: Donde dic: 14.000 millones de Bs, debe decir: 14.000 millones de dolares

      1. realidadreal
        Usuario no registrado
        12 Abr, 16 2:15 am

        Si, pero esque el estado no tiene por que dar dolares, que el empresario use sus dolares que sabes que los tienen fuera para traer o para inventar, no solo sangrar a pdvsa

        1. TheV1ruSS 15 Abr, 16 8:31 am

          parece que no has entendido nada, ;D