Telefónica suspende en Venezuela las llamadas internacionales

Telefónica suspende en Venezuela las llamadas internacionales

Claudio Valero

La filial de Telefónica en Venezuela ha decidido suspender el servicios de llamadas de larga distancia después de discrepancias con el regulador que le han impedido subir las tarifas. Concretamente, los habitantes del país sudamericano no podrán llamar a varios países a partir del 13 de abril. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Telefónica Venezuela ha anunciado mediante una nota de prensa la suspensión del servicio internacional de larga distancia por la imposibilidad de subir las tarifas debido a la falta de divisas. La empresa española no ha podido establecer acuerdos con sus proveedores de telefonía de larga distancia y roaming para extender los plazos para la cancelación de las deudas en dividas.

apertura-maduro

Por todo ello, a partir del 13 de abril se suspende el servicio de llamadas a Brasil, Perú y República Dominicana; a partir del 14 de abril se hará lo propio con España, Italia y México y a partir del 15 de abril se seguirá el mismo procedimiento con Estados Unidos, Perú y Colombia. Telefónica no es la única empresa del país que se ha visto obligad a suspender este servicio, Digitel hizo lo mismo el pasado 9 de abril.

El problema es que el roaming y la larga distancia están impactadas por el incremento de costes que se ha producido con la entrada en vigor del DICOM (sistema cambiario de Divisas Complementarias). Esto ha disparado los costes que pasan a ser inasumibles por la alta inflación de la economía venezolana. Telefónica ya anunció sus planes de aumentar las tarifas de roaming y larga distancia pero el regulador congeló la petición.

Quizá te interese…

La Ley Mordaza será denunciada por Venezuela por “violar los derechos humanos”

Telefónica gana menos lastrada por Venezuela

¿Cuáles son los países con más velocidad de Internet? ¿Y los más lentos?