El precio de hackear una cuenta de Facebook, Gmail o Hotmail es de 129 euros en el mercado negro

Virus

El mercado negro de datos robados mueve millones de euros todos los años como ya hemos visto en alguna ocasión con el precio al que se vende la información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Ahora conocemos un estudio que nos muestra lo que nos costaría que alguien nos consiguiera acceso a una cuenta de Facebook, Gmail o Hotmail, concretamente, el precio es de 129 euros.

Los cibercriminales que se mueven en el mercado negro lo hacen por lo lucrativo de “este negocio”. Una cuenta de una red social, de un juego online, una tarjeta de crédito… todos estos conceptos son un ingreso potencial para ellos. El reciente informe de Dell Secureworks titulado “Underground Hacker Markets” (descarga PDF) nos muestra, entre otras cosas, el precio que nos van a pedir por hackear servicios y productos.

hackers

El precio por acceder a las cuentas de email más populares de servicios como Gmail, Hotmail o Yahoo tiene un coste de 129 euros el mismo que nos van a cobrar por acceder a una cuenta de Facebook. Además, en todos los casos prometen resultados rápidos, confidencialidad total e incluso servicio post venta.

Pero ahí no termina la cosa. También ofrecen la posibilidad de acceder a una cuenta corporativa de una empresa, cuyo coste sería de 500 euros por buzón de entrada en este caso. Incluso podremos pedirles que nos enseñen como hacerlo. Un tutorial nos costará entre 20 y 40 euros dependiendo de su contenido.

En el informe también se habla de precio de las tarjetas de crédito robadas. Una VISA o MasterCard de Estados Unidos nos puede costar unos 7 euros aunque si queremos que tenga toda la información necesaria para poder usarla el precio puede llegar a los 80 euros. La lista de precios sigue con conceptos como la IP de un usuario y su ordenador por 90 euros e incluso pasaportes que pueden llegar a costarnos 3.000 euros.

MasterCard-Visa

Y para terminar tenemos los ataques DDoS que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos. Los precios actuales fluctúan entre 5 y 10 euros por hora, 30 y 55 euros por día o entre 200 y 555 euros por semana dependiendo del tiempo que queramos que dure el ataque.

¡No te pierdas nuestra sección dedica a la seguridad informática!

Quizá te interese…

¿Compartes contraseñas por email? Este truco multiplica la seguridad del proceso

Aprende a utilizar los dispositivos del Internet de las Cosas para mantener la seguridad

Cómo convertir un viejo móvil en una cámara de seguridad para tu casa

Escrito por Claudio Valero

Fuente > geek

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 7:07 pm

    Ese informe es una falacia. Yo mismo ya he pagado en la deep web para hackear dos cuentas de Facebook y cobran 60 pavos por bitcoin, claro.
    Las cuentas de Gmail están por 15.

    1. Ale
      Usuario no registrado
      09 Abr, 16 5:39 am

      Sabes de alguien que en realidad hakee facebook pague a alguien 80 dólares y me robo el dinero nunca volvi a saber de esa persona

    2. TheV1ruSS 09 Abr, 16 9:23 am

      por un comentario retard como este en un foro de internet, me encontré en un día en la puerta de mi casa con 4 policías y un fiscal con mandato, me han registrado la casa, los ordenadores, me han metido en el juicio…

      1. LOL
        Usuario no registrado
        09 Abr, 16 5:09 pm

        xD, por hacerte el guay!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 9:05 pm

    Sí ya claro, ahora vas y nos los cuentas.