Los mejores teclados para Android

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario Android, seguramente es porque te gusta la posibilidad que el sistema operativo de Google ofrece para poder personalizar muchos aspectos de tu terminal, así como la posibilidad de poder contar con un gran catálogo de aplicaciones de terceros que están disponibles a través de la tienda oficial Google Play.

Si hay algo que usamos cada día en nuestros smartphones eso es el teclado táctil, ya que con la llegada de las últimas generaciones de teléfonos móviles que cuentan con grandes pantallas, los teclados físicos se quedaron obsoletos hace ya varios años.

Teclado Android

Un elemento que cada día más usuarios personalizan para que les sea más cómodo, agradable o o puedan disponer de más elementos o emoticonos a introducir en sus chats. En ese sentido, Google Play cuenta con numerosas aplicaciones de teclados para Android que seguro harán que vivamos una experiencia mucho mejor a la hora de escribir o que simplemente nos permitirán personalizar aún más nuestro dispositivo. Es por eso, que hemos hecho una selección de algunos de los teclados más útiles y mejor valorados por los usuarios en Google Play.

SwiftKey

Sin duda uno de los teclados más populares de Android que cuenta con muchos millones de descargas y que está valorado por los usuarios con 4,5 puntos de los 5 posibles. Siwftkey tiene un comportamiento bastante inteligente y es capaz de predecir las próximas palabras incluso antes de que comiences a escribirlas.

Está disponible de forma gratuita aunque también tiene otra versión de pago y cuenta con la posibilidad de añadir palabras a nuestro propio diccionario y guardarlo directamente en la nube para que si en algún momento cambiamos de terminal podamos tener nuestro diccionario particular en el nuevo dispositivo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Swype

Es uno de los teclados para Android más veteranos y que llegó ofreciendo una forma revolucionaría de escribir que para muchos desde entonces es la única forma que entienden para escribir de forma rápida, mientras que para otros no termina de convencer. Lo cierto es que son muchos millones de usuarios los que se han descargado Swype en su dispositivo Android y además cuenta con una valoración por parte de los usuarios de 4,3 sobre 5.

Swype permite escribir palabras con sólo deslizar nuestro dedo cerca de las letras que la componen sin tener que levantarlo en ningún momento, lo que hace que para muchos sea la manera más rápida de escribir utilizando un solo dedo.

Swype Keyboard
Precio: 1,13 €+

FancyKey

Aunque no es de los más populares, si es de los mejor valorados en Google Play por los usuarios puesto que cuenta con un 4,6. Se trata de un teclado gratuito que cuenta con un gran número de fuentes, más de 1600 emojis, muchos temas personalizados así como autocorrección y predicción de palabras.

Aunque cuenta con las funciones básicas de casi cualquier teclado, FancyKey, como su propio nombre indica, hará que el teclado de tu Android no pase desapercibido, ya que dispone de más de 30 temas para customizarlo, permite personalizar el fondo y el diseño del teclado, añadir diferentes sonidos o emojis a las teclas, elegir entre el modo de entrada deslizante o mostrar múltiples efectos a la hora de teclear. Está disponible de forma gratuita y en más de 30 idiomas diferentes, por supuesto, en español también.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Touch Pal

Es otra opción de teclado bastante interesante que cuenta con gran cantidad de descargas y está valorado con 4,4 puntos por los usuarios de Google Play. Touch Pal es otro teclado gratuito que permite escribir de forma rápida y sencilla con el método curve o deslizando el dedo y el predictivo. Además, permite introducir rápidamente más de 100 emojis con los que cuenta, caras de texto y dispone de predicción contextual.

También ofrece más de 100 temas para personalizar la apariencia del teclado, pudiendo crear los tuyos propios, sugerencia de emoticonos, posibilidad de establecer una foto personal como tema del teclado y permite copiar, cortar y pegar texto con rapidez.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fleksy

Otro de los teclados que llama la atención por su capacidad de personalización, ya que al igual que Touch Pal, cuenta con un montón de temas a los que puedes añadir los tuyos propios modificacndo el color o poniendo fotos personales en el fondo.

Lo que le diferencia con el resto es que Fleksy permite buscar y enviar GIFs y añadir extensiones que dotarán al teclado de nuevas características como hacer que el teclado sea invisible, añadir una fila de número para no tener que cambiar al teclado numérico y otras muchas cosas.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Trucos de Chrome para Android para que funcione más rápido

Windows Phone sigue en el pozo mientras iOS y Android van a lo suyo

Cómo evitar perder los datos y cuentas guardadas en tu dispositivo Android

Fuente > ADSLZone