Caso Rojadirecta: se suspende la audiencia hasta mayo por las pruebas presentadas

Escrito por Claudio Valero
Televisión

Hoy estaba prevista la celebración de la audiencia previa en el caso que enfrenta en la justicia a Rojadirecta con DTS (Canal+) ahora en poder de Movistar+. Después de un receso de una hora se ha decidido suspender esta parte del proceso tras aportar el abogado de la defensa tres CD con casi 1.400 archivos.

En el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña se ha procedido a suspender la audiencia previa entre Rojadirecta y DTS (Canal+). El proceso se ha pospuesto para el 23 de mayo después de la presentación de 1.371 archivos por parte de la defensa dentro de tres CD. El juez ha reprochado al abogado de Puerto 80 Projects, propietaria de la web Rojadirecta, que haya presentado esa cantidad de documentos cuando quedaban pocos días para la audiencia previa aunque admitió la prueba.

rojadirecta

La acusación no tuvo apenas tiempo para estudiar los casi 1.400 documentos por lo que pidió que fueran desestimados además de pedir que fuera rechazado el escrito de contestación a la demanda por considerar que se había presentado fuera de plazo. Pese a ello, el juez admitió el escrito al entender que se había presentado dentro de los plazos.

Por todo ello, el juego ha concedido tres días a DTS para imponer un recurso de reposición, habilitando un periodo para que la defensa pueda responder y citando, tal y como ya hemos comentado, a ambas partes el lunes 23 de mayo a las 11.00 horas.

Recordemos que el pasado mes de noviembre se estimaron medidas cautelares contra Rojadirecta requiriendo el ceso de las emisiones y el bloqueo por parte de los operadores de Internet. Antes del pasado 5 de diciembre debían “cesar las emisiones”. Los afectados señalan que la web incurre en competencia desleal y que les causa un importante daño económico que han cifrado en hasta 500 millones de euros por temporada.

En estos momentos, si accedemos a Rojadirecta veremos el siguiente mensaje:

TEMPORALMENTE no podemos ofrecer acceso a ROJADIRECTA a usuarios que se conectan desde España

Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, ROJADIRECTA suspende TEMPORALMENTE sus servicios en España. Te esperamos aquí, como siempre, muy pronto. Mientras tanto, si quieres enviarnos un mensaje puedes hacerlo por e-mail, Facebook y Twitter.

Fuente > eurosport

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Nova6K0 08 Abr, 16 6:35 pm

    Lo del lucro cesante, salvo en algunos casos, es el invento o excusa del siglo o más bien de los siglos, porque es una figura jurídica antiquísima.

    Una cosa es que alguien diga una cosa (incluso aunque sea un juez) respecto a cantidades perdidas y otra es que la gente se lo crea. Es como decir si haces el pan en tu casa produces unas pérdidas por lucro cesante a los panaderos, de cada pan que no les compres a ellos. Una tontería como un templo, de enorme.

    Para demostrar el lucro cesante no vale con hacer las cuentas de la vieja. Tienes que demostrar cuanta gente y con los precios actuales compraría un partido y/o contrataría un servicio sino lo pudiese ver gratis. Con lo cual si no se demuestra eso el lucro cesante no existe a efectos prácticos.

    Ya no me pongo tampoco a hablar del circo del negocio del fútbol que ha engullido por completo al fútbol como deporte y no es el único deporte, obviamente. Algo similar a la cultura, por cierto. Porque además pasa muy similar la mayoría del dinero generado por el fútbol se lo queda una minoría de personas, que óbviamente son los que más se quejan, porque son los que más cobran. Y por cierto estos son los que en verdad fastidian a los que empiezan y no las descargas o el streaming gratis.

    Salu2

  2. Hijos de puta
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 6:45 pm

    Ojalá que gane roja directa y les peten en ano a esos hijos de puta.
    Por mi parte seguiré pirateando el fútbol y animando a toda la gente que conozco a que lo haga.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 16 6:51 pm

      #MARCAESPAÑA

      1. Nova6K0 08 Abr, 16 8:57 pm

        Te equivocas la #MarcaEspaña es ir de endiosado diciendo a todo cielo lo que puede o no puede hacer, que si se roba y tal mientras se tienen millones en paraísos fiscales. Eso sí aparentando ser muy bueno y donando dinero a alguna ONG o proyecto solidario.

        Salu2

  3. Emilio
    Usuario no registrado
    08 Abr, 16 9:55 pm

    El señor juez se olvida del resto del planeta, desde el que si se puede acceder a rojadirecta, como siempre nuestros magistrados ignoran lo que es internet.