¿Qué ofertas y promociones tenemos para contratar Internet en abril de 2016?

Escrito por Claudio Valero
ADSL

Dejamos atrás la Semana Santa para empezar un nuevo mes de 2016. Muchos usuarios aprovecharán para cambiar de operadora de telecomunicaciones o para contratar una nueva conexión a Internet. Por ello, vamos a ver cuáles son las promociones y ofertas que tienen activas cada uno de los operadores, los precios y los beneficios que suponen de cara al cliente.

Todas las tarifas disponibles bajo las tecnologías ADSL, FTTH y HFC están reflejadas en nuestra comparativa actualizada, además también tenemos otra donde mostramos las tarifas convergentes que incluyen móvil y televisión junto con la banda ancha. En las comparativas aparecen los precios habituales pero a continuación veremos las ofertas y promociones temporales que tenemos durante el mes de abril.

Destacado: Comparativa con las mejores tarifas para WhatsApp en 2016

Movistar

La operadora, que recientemente ha anunciado la partida de su presidente César Alierta, sigue apostando por su oferta convergente Movistar Fusión como forma de captar nuevos clientes. Para ello, mantiene activa la promoción del paquete Premium Extra de televisión (paquetes Fútbol, Deportes, Cine y Series junto con canales a la carta Playboy TV, Caza y pesca, Classica y Mezzo) por 9,90 euros al mes para las altas en la modalidad de 300 Mbps.

movistar-abril

El precio será de 15,50 euros al mes para las altas en ADSL o fibra 30 Mbps. En ambos casos, el precio promocional se mantiene durante tres meses y después pasa a costar 65 euros. Además, se mantienen los descuentos en las conexiones de fibra sin Fusión con un 34% de descuento en 300 Mbps y un 58% de descuento en 30 Mbps.

Vodafone

La oferta de Vodafone cambiará a partir del 18 de abril donde las tarifas sufrirán una importante renovación a nivel de características y precios. Los clientes que contraten ahora tendrán durante unos días las tarifas actuales hasta la entrada en vigor de los nuevos planes de precios. Lo más destacado que encontramos en Vodafone es el 20% de descuento al realizar una contratación online.

vodafone-abril

El descuento se mantiene durante 3 meses al contratar Vodafone One o durante 6 meses en la tarifa de móvil. Los clientes interesados en en el fútbol pueden contratar ahora la Champions League en beIN Sports por 10 euros al mes y de regalo tendrán la Liga BBVA hasta el final de temporada.

Orange

Seguimos el repaso de las ofertas y le toca el turno a Orange. La operadora francesa también renovó sus planes de precios, entrando estos en vigor a finales de marzo. Su página web ya muestra las ofertas actuales tanto en Canguro como en el resto de tarifas móviles. A nivel de promociones, los clientes se podrán beneficiar de un 25% de descuento durante 3 meses y hasta un 50% de descuento si ya son clientes de Orange móvil.

orange-abril

También encontramos un descuento del 50% a la hora de contratar líneas adicionales dentro de Canguro además de un 20% en la cuota de cualquier tarifa móvil durante 6 meses. Esta última promoción aplica altas nuevas y portabilidades realizadas hasta el 11 de abril de 2016. En cuanto al fútbol, tendremos la Liga BBVA con el Partidazo gratis hasta el 31 de agosto, además de poder contratar beIN Sports por 10 euros al mes.

Jazztel

Mientras aguardamos su integración definitiva en Orange, la operadora sigue ofreciendo jugosas promociones. Por ejemplo, tenemos el primer mes de fibra 200 Mbps simétricos gratis y el segundo y tercer mes a precio de 50 Mbps, además de incluir la instalación gratuita. Los clientes podrán disfrutar también de dos líneas de móvil incluidas con su paquete de fibra óptica o ADSL.

jazztel-abril

Otros operadores

Una vez que hemos destacado las ofertas de los operadores más importantes con presencia nacional, toca ver lo que ofrecen otros más regionales. Por ejemplo, la gallega R ofrece un 50% de descuento al contratar online, Euskaltel ofrece varias cuotas a 0 euros en algunas de sus tarifas de fibra y algo similar ocurre en Telecable con hasta 2 cuotas gratis. También será interesante que cada uno analice las ofertas de los proveedores locales por si pueden resultarle más interesantes en su domicilio.

Como vemos, el mes de abril se presenta como una buena oportunidad para cambiar de operadora o contratar una nueva conexión a Internet. Todas las compañías mantienen activas diferentes campañas de descuentos, regalos y demás añadidos para intentar llevarse el gato al agua y convencer al usuario.

Quizá te interese…

CCOO también denuncia que la nueva regulación de fibra creará una España de dos velocidades

La España de dos velocidades es imparable: el 40% de los accesos de fibra para Madrid y Barcelona

¿Sumar la velocidad del ADSL y el 4G LTE en la misma conexión? Una realidad cada vez más cercana

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 1:27 pm

    Velocidades completas, con bajada y subida. Ya está bien de engañar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 6:00 pm

    Información falsa, por ejemplo:

    En la información que incluye de Movistar figura Fibra Óptica 30 Mb por 14,90 (iva incluido) durante 12 meses, después pasa a costar 36 euros.

    Sin embargo se informa que Fibra Óptica cuesta 15,50 durante 3 meses y después pasa a costar 65 euros….

    No he revisado las de más “ofertas” de otros operadores que visto la de Movistar las demás informaciones no son de fiar.