Un nuevo problema de seguridad aparece con iOS 9.3.1 afectando al iPhone 6s y 6s Plus

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La última versión del sistema operativo de Apple va camino de ser una de las más desastrosas de la historia de la firma de la manzana mordida. Después de retirar iOS 9.3 por un problema con los enlaces y lanzar a los pocos días iOS 9.3.1 corrigiéndolo, un nuevo problema se cierne sobre los poseedores de un iPhone 6s y su versión Plus. En esta ocasión hablamos de la seguridad y la posibilidad de que cualquiera pueda acceder a las fotos y contactos.

La pantalla de bloqueo de iOS se ha convertido en una de las principales puertas de entrada al terminal aprovechando algunos fallos de seguridad no contemplados por Apple. El último descubierto afecta a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus que cuentan con iOS 9.3.1. La razón para sólo afectar a estos dos dispositivos la encontramos en la tecnología 3D Touch, utilizada para poder saltarse el bloqueo de los terminales. Los modelos más antiguos están a salvo de este problema.

iphone 6s iphone 6s plus

Para comprobar si estamos afectados por este problema, que permite ver las fotos y contactos, tendremos que tener el dispositivo bloqueado, activar Siri, decir  “Buscar en Twitter” y pedirle que busque alguna dirección email como “@yahoo.com”. Accederemos a ese tweet con una dirección de correo, pulsaremos “fuerte” (3D Touch) para abrir el menú contextual y seleccionaremos “Crear nuevo contacto”. Desde ahí podremos añadirle una nuevo foto, con lo que podremos ver todas las del dispositivo, o añadirlo a un contacto existente, con lo que veremos todos los contactos del dispositivo.

Os dejamos un vídeo donde se ve todo el proceso:

De esta forma, cualquiera podría acceder a nuestras fotos y contactos con un simple truco de Siri. Por suerte y mientras Apple soluciona este extremo, existe una forma de protegernos para que esto no suceda. Para ello, accederemos a Ajustes > Privacidad > Fotos y desactivar Siri. También podemos desactivar Siri completamente en la pantalla de bloqueo, para ello: Ajustes > Touch ID y código y desactivaremos la opción dentro de la sección “Permitir acceder mientras está bloqueado”.

¿Responderá Apple rápidamente a este nuevo problema de seguridad? Por el momento no tenemos más información y actualizaremos conforme se vayan desvelando más detalles. Por suerte existe una forma de protegernos aunque es algo drástica y pasa por desactivar Siri completamente en la pantalla de bloqueo.

Quizá te interese…

El FBI se salta la seguridad del iPhone y ayudará en el desbloqueo de otros terminales de Apple

El iPhone 7 podría tener el diseño del iPhone 4 ¿Se queda Apple sin ideas?

Un fallo en el cifrado de Apple permite acceder a los datos personales

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Ueueueueeeee
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 8:52 am

    Que raro ios con un problema…
    Jajajajajajajajajaja
    El mejor sistema operativo dicen sus talis.
    Jajajajajajajajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 9:51 am

    Qué racha, pero qué rachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    A ver si alguno de las Islas Afortunadas (que no va a ser por su presencia allí) nos deleita con aquello de que todo esto es una “killer feature”…

  3. AUTOMATA
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 11:12 am

    looooooooooool me meo.
    Venga parches y venga parches para que haya parches debe haber problemas. Este es uno de tantísimos

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 11:17 am

      Ojito ehhh, que este es de los buenos. De seguridad, aunque no es la primera vez que ocurre.
      Mientras el movil tenga el logo de la manzanita con cacho quitado porque se pudria, les vale al 99% de sus clientes.

  4. zantos 05 Abr, 16 11:53 am

    Apple al menos soluciona los errores y tienes una versión rápido para actualizar… Si eso le pasa a Google, haría lo mismo, eso sí, como no tengas un Nexus quédate sentado a esperar… Sin hablar de la fragmentación de versiones que hay y que cada vez se hace más grande debido a la personalización de las marcas…

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 12:24 pm

      Me vas a disculpar, pero eso no es un error, es un problema ya que es de seguridad y todos sabemos lo que ocurre cuando se quebranta.
      En Android puede pasar, pero al paso que va con respecto a iOS va en relación de 1-5 así a bote pronto y tirando por bajo.
      Que tendrá que ver este tema con la fragmentación ? Cada marca tiene la suya, yo tengo Flyme de Meizu y cuando hay fallos en algun aspecto (creeme que no son tan graves como en iOS) hacen igual que Apple, eso si, con menor frecuencia que Apple. Que si falla instagram al subir vídeos, que si está funcionalidad funciona erróneamente, pero no por SEGURIDAD o porque no rulen las urls y cosas cotidianas.

      1. asdfadsf
        Usuario no registrado
        05 Abr, 16 12:36 pm

        un caraho… google lanza actualizaciones de seguridad mensuales (en medio del mes, te jodes con tus problemas de seguridad) y sólo para los nexus. Samsung, LG, etc. habitualmente pasan 3 kilos y te comes el problema hasta que al fabricante le salga de los webos actualizar tu equipo… que si es “antiguo” (para estas empresas, un año ya es dejarlo obsoleto) te jodes que igual ni te lo actualizan… Me vas a comparar, hombre…. y fallos bien gordísimos que han tenido los androides en seguridad. De obtener CONTROL TOTAL del móvil sólo enviando un MMS, por ejemplo. No la tontería de “si alguien me lo coge va a ver una foto que no quiero que vea”. Y bien jodidos esperando que se queda la mayoría que no tiene un nexus a que se dignen a actualizar su terminal.

        1. AUTOMATA
          Usuario no registrado
          05 Abr, 16 12:44 pm

          Apunta bien hermano

  5. Disfruten lo estafado
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 1:35 pm

    Talislander debe estar que se come las uñas.
    Ccartola ya se ha pasado a Android.

    1. ADSLZONE ES UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 2:21 pm

      Qué queréis que os diga, hermanos (¿o debería decir “shurs” como en Forocoches, a la que ADSLZONE se parece cada vez más?), a mí me la sudan los “espejitos mágicos”, sean de Apple o de la competencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 7:57 pm

    Ya vino el fanboy de zantos a defender a su secta como hacen todos los fans. Jaja. ahora os espiará el FBI, espero que hagan bien las cosas y encierren a todos los enfermos de la secta y este mundo vaya mejor sin tanto enfermo.

    1. zantos 05 Abr, 16 8:34 pm

      Lo que tendrían que hacer en esta web es cerrar de nuevo los comentarios anónimos, así nos quitaríamos muchos de los trolls que solo buscáis la noticia de Apple para insultar y faltar al respeto.

      1. AUTOMATA
        Usuario no registrado
        05 Abr, 16 9:02 pm

        No pasaría esto si Apple trabajara bien tanto en sus productos, como software, etc.
        Van a una incidencia por día y subiendo, Apple destrozando sus registros de ser la marca tecnología más desastrosa actualmente. Ya hasta marcas chinas casi desconocidas le superan en eso.
        Al final veo más que posible, un futurible suicidio colectivo mundial de iPhone’s brickeados por por su misma marca por no testear como debiera y en profundidad. Todo llega, si llego el de 1970 y tantos tantos…no me extrañaria nada.

  7. lo siento
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 11:00 pm

    -Oye Siri Busca en Twitter.
    -Primero debes desbloquear el iPhone

    iPhone 6s con iOS 9.3.1

    1. Neblinio 06 Abr, 16 6:42 am

      Venía a decir justo eso. Lo han arreglado en sus propios servidores, sin necesidad de sacar una actualización de iOS.
      A ver qué pegas ponen ahora los haters, pero hay que reconocer que lo han resuelto bastante rápido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 16 1:05 pm

        están girando la cabeza de la rabia y la mala ostia como la niña del exorcista, porque lo han solucionado antes de que a mas de uno le de tiempo a verlo en directo.

        1. zantos 07 Abr, 16 6:45 am

          Efectivamente, eso iba a decir yo también, ya está arreglado sin ningún tipo de actualización necesaria, un zasca en toda la boca a todos los Androiders…

    2. Borja
      Usuario no registrado
      07 Abr, 16 8:30 pm

      A mí me va como a ti funciona bien con un iPhone 6s en esa versión q comentan serán en algunos los q dará ese fallo no en todos.