‘Si pirateas te quedas sin Internet’, eso pretende esta organización

Operadores

No son los primeros que lo pretenden, y probablemente no son los últimos. Rightscorp, una organización antipiratería de los Estados Unidos, quiere llegar a un acuerdo con operadoresproveedores de servicios de Internet- para dejar sin conexión a Internet a los que hayan infringido los derechos de autor de forma reiterada. Aseguran que de esta forma sería más sencillo obligarles a pagar por sus infracciones y las posibles multas que se hayan derivado de estas acciones.

Es uno de esos movimientos desesperados de los defensores de los derechos de autor por impedir la piratería, y las intenciones encajan con otras medidas similares que ya se han solicitado anteriormente en los Estados Unidos. Esta organización está teniendo problemas, explican en TorrentFreak para forzar a los ‘infractores’ a pagar sus multas. Y consideran, según los puntos expuestos y su intento de acuerdo con los proveedores de servicios de Internet, que ‘cortarles la conexión a Internet’ sería una forma de presionar a estos infractores a pagar las multas que correspondan. Sí, algo parecido al Cobrador del Frac, pero en Internet.

internet off

Los únicos con posibilidad de hacer esto, como explican, son los operadores que prestan servicios de Internet, y desde Rightscorp creen que ‘los ISPs podrían estar dispuestos a cooperar’, aunque el problema que se plantea es que los usuarios ‘afectados’, sencillamente, cambien de proveedor para saltarse este ‘bloqueo’. Ahora bien, en los Estados Unidos la DMCA es más dura que los organismos competentes en nuestro país con los operadores, y en este sentido tienen una mayor presión para actuar en contra de los infractores de los derechos de autor.

¿Tiene sentido actuar así en contra de los ‘piratas’?

El intento de acuerdo de Rightscorp con los ISP de los Estados Unidos tiene una reflexión muy sencilla, y con la que probablemente nos sentiremos identificados la mayoría de los usuarios. En la casa de cada cual no sé, pero en la mía hay más de un ordenador y más de un móvil conectando a Internet a través de la misma conexión y contrato. Y evidentemente, y aquí es donde está la miga, hay más de una persona conectada a Internet. Según esta medida, lo que pretende Rightscorp es impedir el acceso a Internet a quienes piratean y no cumplen sus responsabilidades, lo que en cierto modo me parece negociable, pero claro, si actuasen contra mí -personalmente- por mis descargas siguiendo este modelo, mi pobre señora madre también se quedaría sin Internet. ¿Tiene algún sentido?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. cospel
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 8:46 pm

    para sacar pasta si hay tonterías , la cuestion es fastidiar , pues nada que vayan haciendo a ver lo que duran siempre hay caminos diferentes para llegar a los sitios

  2. Nova6K0 03 Abr, 16 9:45 pm

    Esta es otra pérdida de tiempo por parte de los defensores del copyright (que no de los derechos de autor o no como los europeos denominamos al derecho de autor. No en vano el copyright sólo defiende la parte patrimonial o realmente negocio o dinero, de estos)

    Por otro lado desde junio de 2011 el acceso a Internet se considera un Derecho Humano y aunque los derechos de autor son Derechos Humanos no lo son la propiedad de los intermediarios (propiedad intelectual de los intermediarios) y aún así el derecho de autor no es absoluto:

    http://hipertextual.com/2016/03/derecho-a-compartir

    Salu2

  3. luismg
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 10:17 pm

    Yo pirateo porque no me lucro de ello y me lo permite la ley.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 16 10:49 pm

      Y cuando no te lo permita la ley irás a la cárcel, ¿estás de acuerdo con ello?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Abr, 16 11:59 pm

        Mira, cuando la actividad de bajar un contenido con derechos sea punible y castigable con cárcel pues lo será. Mientras no lo sea se seguirá haciendo. Es como el día que la bebida fue legal de nuevo en USA tras la prohibición: un día era ilegal y al otro los perseguidores pasaron a tomar una copa.

        1. Anomino 1000
          Usuario no registrado
          04 Abr, 16 9:10 am

          Si no hay precios competitivos tipo Netflix, se seguirá descargando , y si no hay precios competitivos lo que haré será darme de baja de Internet , a ver quien pierde más. Pongo un ejemplo: los de Sony que pretenden cobrar 40€ por una peli en 4K, para lo que yo me tengo que gastar cierto dinero en la TV con ciertas especificaciones, cableado, acceso a Internet de fibra .

  4. Anonimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 10:57 pm

    Ridículo, totalmente ridículo!!!!

  5. lordman 03 Abr, 16 11:02 pm

    Para tomar medidas legales contra alguien primero se tendria que demostrar que el usuario ha instalado-usado/visto-oido el software/pelicula-musica que se haya descargado. El delito no puede estar solamente en la descarga, tiene que estar en algo mas que la descarga.

    Si el delito esta solo en la descarga entonces cuando alguien quiera putear a otro podria instalarle un malware que se dedicara a bajarse pelis o soft pirata y hasta que le pillen y tenga que pagar la multa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 11:25 pm

    Anda vete a lemerle los huevos a tus colegas de la SGAE y dejanos en paz

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 16 11:30 pm

    conexion cifrada + vnp y haber quien demuestra que has “pirateado” poner puertas al campo.

    Quizas a alguien con un conocmiento elemental puedan disuadirlo pero alguien con un conocimiento medio o avanzado eso simplemente da risa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 9:12 am

    Como siempre los iluminados de turno intentando poner puertas al campo….

  9. r0m4n 04 Abr, 16 11:20 am

    En un pais donde el sueldo medio es relativamente bueno,puedes vivir sin problemas y te puedes permitir algun lujo y ahi trabajo,piratear no tiene sentido.

    pero en un pais como españa,donde tenemos el internet de los mas caros,los productos audiovisuales valen el doble que en reino unido por ejemplo y nunca bajan de precio,que en reino unido sale un juego de xbox one por ejemplo y a los 3 meses esta a mitad de precio en UK y aqui en españa pasa un año y el juego no baja ni 5 euros a no ser que lo pilles de segundamano,luego nos matan a impuestos de uno y otro lado,el sueldo medio es de risa que apenas te llega ya no digo a fin de mes sino a mitad de mes,con 5 millones de parados y 400 politicos imputados de hartarse a robar dinero de las arcas publicas,aqui hacen eso como en EEUU,y las carceles se llenas en dos dias de internautas por descargar una cancion o pelicula.

    de donde no hay no se puede sacar,es asi de facil.

  10. Juan
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 12:28 pm

    1º El operador no sube los contenidos de internet, solo provee la conexión a sus clientes, por tanto no es responsable de lo que cada cual haga con la conexión.
    2º El “gestor de derechos de autor” no tiene ninguna “relación comercial directa” con el operador ya que sus negocios son diferentes.
    3º El “Gestor” no puede pretender que el operador se autoperjudique “Jodiendo” a sus clientes para beneficiarlo a el.
    Además para que esto pudiese hacerse, el “Gestor” se tendría que hacer cargo de las perdidas que esta actividad ocasionase al “Operador

    1. Joan de Gurb
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 3:54 pm

      Tiene usted razón.
      Para los del copyright, es lo mismo que dar las culpas a un fabricante de cuchillos porque un loco mató a su mujer con el.
      No tiene ningun sentido.

    2. wolfness
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 7:03 pm

      Eso estaría genial, obligar al de los derechos a que pague las pérdidas del isp haber cuanto les dura el gusto por sus exigencias estupidas.

  11. Anonimus10
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 1:34 pm

    Ya veo el día que para poder tener acceso a internet nos enchufaran un sensor de huellas dactilares en el router para activar el acceso e identificar al usuario (responsable) del uso de la red.
    ¿Que piratea?
    – Se le corta el servicio a esa huella, es decir, al usuario y se pone en la lista de piratas.
    ¿Que ha sido otro miembro de la familia?
    – Terminaremos poniendo todos la huella dactilar en el router y así hasta el último miembro terminará siendo pirata (sin serlo).

    Ley mordaza en modo dios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 16 9:41 pm

      Pues nada, en vez de poner el dedo en el router pondré la punta de la polla.