Conoce todas las mejoras que WhatsApp incorporará en su interfaz de fotos

Software

WhatsApp no para de sorprendernos y en lo que llevamos de año ya han sido muchas las mejoras incluidas en la aplicación de mensajería más utilizada del momento, que por lo que estamos viendo, está tratando de que esto siga siendo así puesto que está incluyendo muchas nuevas funciones.

Algunas ya están disponibles en la versión final de la aplicación y otras lo estarán muy pronto puesto que ya han sido incluidas en su versión beta. Un versión que se ha actualizado recientemente a la 2.16.5 y en la que hemos descubierto una nueva característica.

Novedades beta WhatsApp

En este caso, no se trata de ninguna mejora en los chats, el encriptado de mensajes o el texto enriquecido, algo en lo que hemos visto que está trabajando WhatsApp, y ahora nos sorprende con otras mejoras en la interfaz de la cámara de fotos desde la que nos permite tomar una instantánea o grabar un vídeo para compartirlo con nuestros contactos.

Concretamente se ha añadido un nuevo elemento que permite acceder a las fotos de nuestra galería de forma rápida para poder ser compartidas con nuestros amigos. Se trata de una tira de imágenes que se muestra en la parte inferior del visor de la cámara y justo encima de los botones de tomar foto o grabar vídeo, el de configuración del flash y el que nos permite pasar de la cámara trasera a la frontal.

Imágenes WhatsApp

Desde este nuevo elemento puedes desplazarte rápidamente por todas la imágenes de tu galería de fotos de Android y  seleccionar la que quieras enviar además de tomar una nueva foto o grabar un nuevo vídeo. Una vez seleccionada y antes de enviarla, como novedad WhatsApp ofrece la posibilidad de girar la imagen y recortarla, además de poder añadir un comentario al pie de la imagen como hasta ahora.

Editar imagenes WhatsApp

Para acceder a esta nueva función, debemos entrar en el chat de nuestro contacto y tocar sobre el icono de la cámara que se muestra al lado derecho de la caja de texto donde escribimos los mensajes. Si pulsamos sobre el icono del clip y a continuación seleccionamos la opción Cámara, veremos que de momento ahí no es posible disfrutar de esta función aunque nos daremos cuenta que en el momento de pulsar sobre la opción Cámara se nos mostrará un nuevo menú donde debemos indicar si vamos a tomar una foto o grabar un vídeo.

Si quieres comenzar a probar estas nuevas funciones de WhatsApp, debes descargar e instalar la versión beta en tu dispositivo Android, concretamente la versión mencionada anteriormente, 2.16.5, a través del programa betatester de Google Play o el APK.

Quizás te interese…

Primeras imágenes de la verificación de cifrado con código QR, la nueva seguridad de WhatsApp

Ya puedes probar nuevas funciones de los chats de WhatsApp y añadir texto tachado en tus mensajes

WhatsApp traerá la respuesta rápida de mensajes a todos los usuarios de Android

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Tercuato
    Usuario no registrado
    01 Abr, 16 1:24 pm

    Vamos, todo lo que se podía hacer con iOS…