Ya puedes probar nuevas funciones de los chats de WhatsApp y añadir texto tachado en tus mensajes

Actualidad

Esta misma mañana anunciábamos la actualización de WhatsApp para su versión Android en la que se podía ver como novedad que finalmente la aplicación de mensajería permitirá a todos los usuarios con sistema operativo de Google tener acceso a las respuestas rápidas de los mensajes recibidos desde la pantalla de notificaciones sin necesidad de tener que abrir la aplicación.

Una función que en principio sólo iba a llegar a los dispositivos con Android N y que ha sido incluida en la beta de esta mañana, concretamente la versión 2.12.560 que puedes descargar a través de su APK o desde Google Play si eres betatester.

cambiar de numero whatsapp

Pues bien, además de esta novedad, acabamos de descubrir que también se han incluido otras nuevas funciones de las que ya hablábamos ayer mismo que podría introducir próximamente la aplicación de mensajería al solicitar la traducción de algunos mensajes en su centro de traducciones.

De esta forma, si ya te has instalado la beta liberada esta mañana por WhatsApp para dispositivos Android, podrás comprobar cómo es posible desde la ventana de chats de la aplicación, seleccionar conversaciones individuales o chats de grupo pulsando sobre la imagen de perfil de cada contacto, lo que hará que se marquen con un tic y un fondo de color más oscuro.

Salirse, archivar o silenciar varias conversaciones a la vez

Si marcamos una o varias conversaciones individuales, en la parte superior de la pantalla nos aparecerá al lado izquierdo un número con la cantidad de chats seleccionados y diferentes opciones de menú como archivar conversaciones, eliminar los chats o silenciar todas ellas.

chats individuales WhatsApp

En el caso que marquemos uno o más grupos de WhatsApp, veremos que se nos muestra básicamente lo mismo, pero en lugar de eliminar los chats, nos aparece un nuevo icono que permite salir de todos ellos de una sola vez.

Grupos WhatsApp

Si por el contrario marcamos tanto conversaciones individuales como chats de grupo, las opciones se limitarán a silenciar todas ellas o archivarlas.

Conversaciones WhatsApp

Formato de texto tachado

Por último, al hilo de que recientemente WhatsApp también añadía formato al texto de los mensajes, ofreciendo la posibilidad de añadir texto en negrita o en cursiva, hemos podido comprobar cómo también es posible añadir texto tachado a nuestros mensajes.

Texto tachado WhatsApp

La manera de hacerlo es básicamente la misma que indicábamos con las negritas y cursiva, lo único que en esta ocasión debemos escribir la palabra o frase que queremos marcar como tachada entre el símbolo “~”. De esta forma, para enviar la frase “Esto es una prueba” y que aparezca tachado, debemos introducir en el campo del mensaje ~Esto es una prueba~.

Quizás te interese…

WhatsApp traerá la respuesta rápida de mensajes a todos los usuarios de Android

Truco WhatsApp: Cómo reducir el tamaño de tus vídeos antes de enviarlos sin aplicaciones de terceros

Cuáles son las razones por las que los usuarios podrían migrar de WhatsApp a Telegram

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Rafael
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 4:16 pm

    Porque engañan prueben telegram

  2. null
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 4:19 pm

    si escribes lo mismo así _esto es una prueba_ te lo escribe en cursiva

  3. sonny
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 4:43 pm

    Ahora ya podemos decir burradas y con solo tacharlas, pero perfectamente legibles, quedaremos impunes. Lo del tachado es una absurdez, es la manera de escribir salvajadas y que otros las puedan leer, no importa lo que digas ya que “esta tachado”, y después se dice algo “light” y ya esta, pero todos sabemos que lio tachado es lo que realmente se piensa, pero hay que cubrirse las espaldas

  4. luismg
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 5:58 pm

    Telegram ofrece decenas de cosas diferentes a whatsapp y muy útiles. Mucho más que tachar un texto.

    1. Anti-Haters
      Usuario no registrado
      29 Mar, 16 9:43 pm

      Verdaderamente sois unos pesados con Telegram. Iros a un concesionario de Citroen a decir que se compren un Opel. De verdad que cansais, ya sabemos todos que existe telegram. Que hay apps más completas incluso que telegram, que hay variedad. Cansinos!

  5. Victor paz
    Usuario no registrado
    29 Mar, 16 10:04 pm

    Samuelito13