El popular cliente torrent Transmission llega oficialmente a Windows

Escrito por Claudio Valero
P2P

Contar con el máximo número de alternativas siempre es bueno para el usuario. Los usuarios de Windows no se pueden quejar de las opciones que tienen a la hora de elegir un cliente para descargar archivos torrent. Pese a ello, nunca viene mal contar con el programa que ha sido referencia en Linux y Mac OS X durante muchos años y que ahora llega de forma oficial a Windows.

El popular cliente torrent Transmission ha estado disponible durante mucho tiempo únicamente para Mac OS X y Linux, aunque contaba con un fork no oficial para Windows. Hasta ahora, sus creadores no se habían planteado el lanzamiento en este último sistema operativo pero parece que se han replanteado la decisión y ya lo podemos descargar desde el repositorio oficial.

transmission

Para ello, tendremos que acceder a esta página web, desplazarnos hasta el final de la misma y buscar los archivos correspondientes a la versión 2.92, la última disponible. Para Windows encontramos transmission-2.92-x64.y transmission-2.92-x86.msi según si nuestro sistema operativo es de 64 o 32 bit. Esta versión ya cuenta con las últimas correcciones de seguridad después de detectar un problema en la compilación para Mac OS X que instalaba un ransomware.

Para los que no conozcan Transmission, se trata de un cliente para la red BitTorrent que hace de la sencillez su bandera. No esperemos interminables opciones de configuración ni una interfaz sobrecargada de información porque no vamos a encontrar nada de estos. Se trata de un cliente sencillo, ligero y que cumple perfectamente con su cometido sin demasiados alardes.

Así pues, Transmission se convierte en una buena opción para los que busquen compartir y descargar archivos torrent de forma sencilla y rápida sin verse abrumados por una interfaz llena de opciones, con funcionalidades que no vamos a utilizar e incluso con publicidad. Os dejamos un enlace al artículo donde os mostramos cuáles son los mejores clientes y buscadores de torrent para descargar.

Cuál es vuestro cliente Torrent favorito? ¿Y portal de descargas?

Recuerda que puedes dejar tus comentarios y resolver tus dudas en nuestro foro dedicado al P2P.

Quizá te interese…

El PSOE propone que la Ley Sinde Wert se puede aplicar a todos los usuarios, no solo a webs de descargas

Unblocked, el portal para acceder a todas las webs bloqueadas de torrent, descarga directa y streaming

La recaudación en cines aumenta, el listado de las películas más descargadas en 2015 dice que la piratería, también

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 2:29 pm

    Viene con o sin el ransomware “de serie” como para MacOS, de esos ransomwares que no existen en MacOS, porque en MacOS es imposible que existan ransomwares?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 5:44 pm

      A ver si te enteras. Por cada malware de Mac tienes más de medio millón en Windows. Mira las estadísticas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 16 6:12 pm

        ¿Dices? Yo las estadísticas que veo es que por cada Mac, hay 20 ordenadores “de los otros” en el mundo: http://cdn5.winphonemetro.com/wp-content/blogs.dir/26/files/2015/10/Windows-10-cuota-mercado-septiembre-2015.jpg
        No será que si yo me dedicara a programar malware… ¿escogería Windows como SO objetivo, evidentemente?
        Ponme tú enlaces a esa proporción 1:500.000+ de la que hablas, anda.

        En una cosa te doy la razón: Puede que los clientes de Mac sean mucho mejor objetivo potencial. Aunque sean muchos menos… picarán el anzuelo casi todos mucho más fácilmente.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Mar, 16 9:17 pm

          El software no funciona con el mismo sistema en MACOS y Linux que en Windows. La mayoría de Apps o programas no se instalan en el equipo globalmente. Empezando por ahí… No tiene comparación un OS con otro.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Mar, 16 10:53 pm

            – ¿A dónde vas?
            – Manzanas traigo (y nunca mejor dicho)

            Sigo esperando tus enlaces que demuestren esa proporción de 1:500.000 que decías

  2. Powerguard
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 9:39 pm

    No es por nada, pero la versión de windows existe casi de tiempos remotos. El tema es que no estaba en la sección de Downloads, estaba en la sección de addons.

    Entrad en la web oficial https://www.transmissionbt.com/ y veis las secciones correspondientes. Tengo Transmission instalado en windows hace ya bastantes años.
    Deberíais corregir la noticia.

    Un Saludo !