Facebook activa la comprobación del estado de seguridad por los atentados de Bruselas

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Nueva tragedia en territorio europeo, esta vez en Bruselas. Ya son 25 los muertos con varios heridos por diversas explosiones en el aeropuerto y en estaciones de metro. Como ya ocurrió con los atentados de Paris, Facebook ha vuelto a activar la comprobación del estado de seguridad o “Safety Check” para que podamos informar que estamos bien, en caso de estar en la zona, o comprobar si nuestros amigos lo están.

La fiscalía belga informa de que la explosión en el aeropuerto ha sido un ataque suicida mientras el recuento de fallecidos alcanza los 25 según algunos medios, aunque la confusión es máxima a estas alturas. El Gobierno belga ha cerrado todas las líneas de transporte público e incluso se ha pedido a la ciudadanía que evite cualquier desplazamiento a pie.

Bruselas Facebook

En estos momentos de confusión, las redes sociales nos pueden ayudar a conocer el estado de nuestros amigos y familiares en la zona debido a la saturación que sufren las líneas con las interminables llamadas que deben gestionar. Para ello tenemos comprobación del estado de seguridad por los atentados de Bruselas de Facebook, una herramienta que se activa en caso de catástrofe natural o ataque terrorista.

A través el enlace https://www.facebook.com/safetycheck/brusselsexplosions-march2016/ podremos conectar rápidamente con los amigos que estén en la zona o confirmar que están bien si sabemos que se encuentran fuera de peligro. Además, en caso de que estemos en la zona afectada, podemos avisar a nuestros amigos.

La Policía Nacional está informando sobre los teléfonos de emergencias que podemos utilizar en esta ocasión a través de Twitter:

Quizá te interese…

Facebook Messenger esconde un juego secreto de baloncesto. Así puedes acceder

Te explicamos cómo personalizar la foto de perfil de Facebook con su nueva función

Instagram copiará lo peor de Facebook y un algoritmo ordenará las publicaciones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 1:03 pm

    Si fuese culpa de los islamistas (ISIS) por mi les tiraria una bomba y los mataria a todos.

  2. Xares 22 Mar, 16 3:13 pm

    Si de verdad EEUU y europa estuvieran interesados en eliminar el terrorismo ayudarian a bashar en siria a combatirlos, (tal como hace putin) en vez de ayudar a los terroristas( oposición moderada como ellos los llaman) que en realidad son lo mismo

  3. Perogrullo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 5:30 pm

    Otro atentado de falsa bandera.