Ya podemos instalar Chromium OS en las placas Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3

Escrito por David Onieva
Software

Las posibilidades que la placas Raspberry Pi nos ofrecen son innumerables, tal y como hemos podido comprobar en otras ocasiones, más desde que recientemente viese la luz la tercera revisión de este exitoso producto entre el gran público.

En anteriores artículos ya os hemos mostrado las amplias posibilidades en cuanto a la disponibilidad de sistemas operativos que esta plataforma soporta, pero ahora os vamos a mostrar una nueva alternativa que sin duda resultará de gran interés para muchos de vosotros. Como muchos ya sabréis, Chrome OS es el sistema propietario de Google basado en el extendido por todo el mundo navegador Chrome. Por otro lado y compartiendo buena parte del código fuente, nos encontramos con el proyecto de código abierto Chromium OS, que es el que actualmente ya podemos instalar en las placas Raspberry.

Hasta la fecha los usuarios que se decantasen por sacar partido a estas placas SBC (Single Board Computer), tenían que decantarse por sistemas especiales para las mismas, distribuciones Linux adaptadas o incluso por la versión especial de Windows que Microsoft preparó para tales efectos.

Relacionado: Sistemas operativos que puedes usar en Raspberry Pi

Lo cierto es que el uso de Chromium OS hasta el momento esta era una tarea que los usuarios no podíamos llevar cabo en SBC, ya que ambos proyectos no tenían demasiado trato, por lo que hasta ahora no se habían unido para crear un trabajo conjunto. Pero la cosa ha cambiado gracias a la comunidad por medio “Chromium OS for All SBC”, por lo que las placas ya tienen soporte para este sistema operativo.

logo de chromium

Debemos tener en consideración que este interesante proyecto se encuentra en sus inicios, por lo que podemos ir probando el funcionamiento de ambos elementos, aunque probablemente en el futuro vayan saliendo nuevos usos y aplicaciones. Podremos llevarlo a cabo en la dos últimas versiones de la placa, es decir, Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3, que como muchos ya sabréis, al fin ya integra conexión WiFi y Bluetooth.

Relacionado: Lanzada oficialmente Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado por sólo 35 dólares

Gracias a la integración de serie de estos dos nuevos elementos en la última revisión, los usuarios se evitan el tener que adquirir adicionalmente dos funciones tan utilizadas y necesarias hoy en día, por lo que la comodidad y usabilidad de estos«mini-ordenadores» es aún mayor.

Veamos lo que nos depara el futuro con la unión de dos productos de tanto éxito, Chromium OS de Google y Raspberry Pi.

Quizá también te pueda interesar:

Convierte tu Raspberry Pi en mediacenter, consola retro, juguete inteligente y mucho más

Las mejores alternativas a Raspberry Pi, algunas aún más baratas

Fuente > Omicrono

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. adri
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 3:12 pm

    Ya que copiais el texto, al menos entreteneros en copiar también los enlaces, para ver esta noticia y tener que buscarla en la fuente oficial, para eso lo busco en otro lado…

  2. xpas
    Usuario no registrado
    21 Mar, 16 10:49 am

    menuda basura de artítulo, no ponen ni enlaces