Cómo cambiar de DNS en PS4 y Xbox One para un online más rápido

Escrito por Carlos González
Redes

Tengas o no el problema de la NAT cerrada o restringida, hay algunos parámetros de la configuración de Red que te pueden ayudar en PlayStation 4 y Xbox One a conseguir una velocidad más rápida y reducir los problemas cuando estás usando los modos de multijugador online. Y entre ellos, un cambio clave es el de los servidores DNS, que se pueden configurar de forma manual y utilizar los que mejor rendimiento ofrezcan.

Si estás perdido, lo primero es conocer qué son los servidores DNS y por qué cambiarlos. Y si has llegado aquí lo más probable es que tengas problemas de NAT restringida en tu videoconsola, ya sea una PlayStation 4 o una Xbox One, o incluso cualquiera de los modelos de la generación anterior. Así que si quieres solucionar los problemas de multijugador online, esta es una de las formas que te van a ayudar a resolverlo.

ps4 xbox one

Configuración de Red: IP estática y cambio de DNS

Lo primero de todo es configurar una dirección IP fija o estáticaque es lo mismo-, y nos va a servir para abrir puertos e impedir que el firewall trabaje en contra de la conexión a Internet de nuestra videoconsola. Esto lo conseguimos accediendo a los ajustes de Red de la videoconsola y seleccionando WiFi o cable, pero justo a continuación la configuración personalizada. Lo único que vamos a cambiar es la dirección IP, donde asignaremos una para nuestra videoconsola y puede ser 192.168.1.x ó 192.168.0.x según la configuración de nuestro router. A continuación, la máscara de subred como 255.255.255.0 y después el ‘gateway’ o dirección del router, que será 192.168.1.1 ó 192.168.0.1. Aquí, en este último paso, es donde ya podemos cambiar los servidores DNS.

Como servidores DNS podemos configurar los que nosotros queramos. Una buena idea es utilizar los de Google (8.8.8.8/8.8.4.4), que tienen buena velocidad, aunque podemos escoger entre un amplio listado de DNS que también tienen una velocidad –casi siempre- mejor a los que ofrece el propio operador. Pero para acabar con los problemas de NAT restringida y hacer volar nuestra videoconsola en Internet nos queda un último paso, que es abrir los puertos. Y podemos hacerlo de forma manual, o bien todos a la vez accediendo a nuestro router desde el navegador web (192.168.1.1) y pulsaremos sobre configuración avanzada > DMZ. Aquí sólo queda introducir la dirección IP estática asignada a la videoconsola y guardar los cambios.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. SantiagoSP 19 Mar, 16 4:16 pm

    Los DNS no influyen en este caso para nada…

    1. Lemingo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 16 11:11 pm

      De verdad quien escribe esto dios santo!!
      Las DNS no influye en la velocidad de la consola… pero ya lo de los puertos es para reírse…
      ¿Como podéis decir que si queréis que los juegos online vuelen abrid los puertos?
      ¿Pero que tendrá que ver una cosa con la otra?
      Al abrir los puertos de la consola lo único que pasa es que tendréis otras opciones como la que se unan a ti jugadores amigos y evitar ciertos problemas con el Chat de voz o cuando creas un juego como servidor y todos se conecten a ti. Por eso es necesario mapear hacia la IP de la consola pero vamos me gustaría que me explicara que cojones tendrá que ver eso con la velocidad de la consola…. a ver si lo explica.

      1. r0m4n 20 Mar, 16 1:43 am

        discrepo un poco contigo sobre el tema de los puertos,no es que te vaya a ir mas rapido la velocidad de conexion pero si mejor el juego online,es decir con menos lag,aunque sea una consola algunos juegos determinados utilizan servidores propios y necetitan n puerto determinado para jugar,no solo el de microsoft el 3074 y compañia.sino mira esto:
        http://forums.xbox.com/xbox_support/networking-hardware/10__xbox_live_port_list/f/5515.aspx

        pero esto s puede comprobar facilmente solo tiene que jugar sin puertos abiertos y con puertos abiertos,la diferencia no es que sea increible pero si se nota una mejoria en el juego online.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 16 11:34 am

      Si que influyen y mucho, en el caso de PSN muchas veces obtienes velocidades de transferencia bajas por estar conectado a un servidor lento. Distribuyen el contenido a través de CDN, y para conectarse a uno de sus servidores es el DNS quien lo decide en primera instancia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 16 12:19 pm

        No tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
        Cambiar los DNS solo te puede afectar en un par de milisegundos EN EL MOMENTO de hacer la resolución DNS, NUNCA JAMÁS durante la descarga o durante el juego, ya que una vez resuelta la DNS y obtenida la IP del servidor, el servidor DNS no interviene en nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 16 7:27 pm

    ek dmz se puede aser con la fibra?

    1. Salas
      Usuario no registrado
      19 Mar, 16 8:41 pm

      Solo activando el UPnp ya tienes nat abierta lo del DMZ dicen que ay riesgo de que te pillen la ip

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 16 10:39 pm

        me va bien la nat 2 pero aveces pone moderada y con la fibra de timofonika no se acceder al router soy un poko novato

  3. Davidbc 19 Mar, 16 9:18 pm

    Efecto placebo xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 16 12:08 am

    poner la consola DMZ madre mia como se nota que de redes no teneis ni p. idea.

  5. ccartola 20 Mar, 16 4:50 pm

    DMZ es ponerlo en zona desmilitarizada, al alcance de quien quiera meterse en nuestra conexión con plena libertad. Es un error poner así la conexión.

    1. FRANCISCO VILLEGAS
      Usuario no registrado
      20 Mar, 16 7:40 pm

      si eso es verdad cualquier mierda se meteria facilmente a tu red es un riesgo pero apr ajugar online viene bien claro que una vez termines de jugar lo mejor es sacarlo de modo dmz o sino puede correr el riesgo de que te hakeen est el dns es la direccion de vuestras ip es como la identificacion del router con el que se conectan cuando una persona o dos persona tienen los mismo dns uno de los dos no podra conectarse a internet por que tendran como la misma direccion por eso se recomeinda tener una DNS LIBRE HAY MUCHAS POR INTERNET YO TUVE QUE CAMBIAR MI DNS PORQUE HABIAN DOS APARATOS QUE TENIAN LA MISMA DNS LO QUE PROVOCABA PROBLEMAS EN MI CONECCION A LA HORA DE JUGAR ONLINE

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 16 8:25 pm

        en serio sabes lo que es DNS?? o te refieres a dos personas con la misma IP en su subred. Aunque despues de leerte varias vececes creo que no tienes ni idea de lo que hablas.

        y por supuesto es una practica muy comun configurar el router cada vez que juegas y dejas de jugar con la consola. madre mia que cacao tienes en la cabeza.

        por cierto los . las , y lo saltos de linea aparte de que puedas respirar sirben para clarificar el texto y las ideas. un saludo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Mar, 16 10:32 am

        Osea, según tú … si dos equipos usan la misma DNS tienen problemas de conexión ¿? .. ¡la del cristo bendito, lo que hay que leer! … Si lo que dices fuera cierto, ¿que pasa con los MILLONES de dispositivos que usan las DNS de sus operador o las de Google … o cualquier otra?

        Por favor, lo mínimo antes de abrir el buzón y soltar semejante memez, es informase de lo que es un DNS, para que sirve y como se usa.