Todo listo para la oferta convergente de fibra y móvil de MásMóvil por menos de 40 euros

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

MásMóvil no ha ocultado nunca sus planes para convertirse en el cuarto operador convergente de nuestro país, compitiendo directamente con Movistar, Vodafone y Orange y, de paso, dándole una alegría a Bruselas que vería cumplidos sus planes de volver a tener cuatro operadores “grandes” en el mercado español. Todo apunta a que esta semana se lanzará la oferta oferta convergente de fibra y móvil en modo piloto por menos de 40 euros.

La operadora MásMóvil ya lo tiene todo preparado para lanzar su oferta convergente de fibra óptica y móvil después de actualizar sus tarifas con 4G dentro de las nuevas modalidades Más. Estas nuevas tarifas destacan por ser compatibles con esta tecnología de alta velocidad, contar con bonos ilimitados de llamadas en tres de sus cuatro modalidades y ofrecer precios desde los 16,90 euros al mes. Los clientes pueden elegir entre bonos de datos de 1GB, 3GB, 5GB u 8GB en la tarifas más completa.

masmovil tarifas 4g

Ahora llega el momento de lanzar su oferta convergente, sumando una conexión de fibra óptica (o ADSL en zonas sin cobertura) junto con una tarifa móvil dentro del mismo paquete y factura. Para ello, MásMóvil se hizo con los activos sobrantes de la operación de concentración Orange-Jazztel, lo que le da acceso a una red con más de 700.000 hogares pasados por fibra y un acuerdo preferente de acceso mayorista al ADSL de Jazztel. Además, seguirá desplegando su fibra en varias ciudades.

La oferta convergente desde 40 euros

Esta misma semana se lanzará la oferta convergente en modo piloto según podemos leer en El País. Lo más destacado de la misma será el precio. Según parece, el precio de la combinación con fibra, fijo, móvil y datos tendrá un precio por debajo de los 40 euros. MásMóvil es consciente de que para hacer daño a sus tres grandes rivales, va a tener que apostar mucho por precios realmente bajos que sean capaces por si solos de atraer clientes.

No tenemos más detalles al respecto, aunque sí se ha filtrado que serán algunos distribuidores, como holaMOBI, los que en exclusiva empiecen a ofrecer estos nuevos paquetes con fibra óptica y móvil. Además, tenemos como tema de fondo el interés por comprar Yoigo para fortalecer de forma masiva su posición como cuarto operador nacional.

Quizá te interese…

MásMóvil y Zegona (Telecable) ya han presentado sus ofertas para comprar Yoigo

MásMóvil y la propietaria de Telecable se preparan para comprar Yoigo

MásMóvil cumple 10 años con su nueva oferta convergente más cerca de ver la luz

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. donjamon 14 Mar, 16 10:03 am

    Tiene Masmóvil adsl indirecto hasta 20 megas?, los 8,5 megas indirectos de Jazztel ya se quedan cortos.

  2. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 1:27 pm

    Si no tienes cobertura directa con Jazztel (es decir, los equipos en la central son de Telefónica) no creo que Masmóvil te lo pueda mejorar. En indirecto, la máxima velocidad son 10 megas y 20 solo si la central tiene cobetura NEBA.

    1. Nova6K0 14 Mar, 16 3:56 pm

      Precisamente eso que dices es cobertura indirecta. Si los equipos de la central son de Telefónica es conexión indirecta. Otra cosa es que esta se de por ADSL IP o NEBA que obviamente es el servicio mayorista de acceso indirecto por referencia.

      Además tampoco es cierto que la máxima velocidad en NEBA sean 20 Mbps (sí lo son con ADSL2+). La máxima velocidad de NEBA cobre son 30 Mbps eso sí con VDSL2, y dentro, de menos, de dos meses los nuevos perfiles de NEBA Fibra serán de 100 y 300 Mbps, simétricos.

      Es más el tema de la competencia está mejorando más de lo que algunos pensábamos, hasta tal punto que en menos de 6 meses 758 centrales pertenecientes al mercado indirecto (mercado 3) cesarán los servicios de acceso indirecto como NEBA cobre, quedando sólo NEBA Fibra en dichas centrales, y sólo hasta el nacimiento del nuevo servicio mayorista de acceso directo, NEBA local (VULA FTTH), que permitirá desagregar virtualmente la fibra óptica, ya que en arquitecturas punto a multipunto es realmente complicado desagregar físicamente la fibra óptica, por la sencilla razón de que en una sóla fibra van cientos de portadoras que se deben digamos separar para dar a cada abonado. En todo caso este servicio no se crearía hasta dentro de unos 18 meses. Siendo aproximadamente 12 meses o un año para la creación del servicio y 6 meses hasta que la DTSA de la CNMC saque la resolución del mismo y compruebe que está todo correcto.

      http://www.adslzone.net/postt250644.html

      http://www.adslzone.net/postt294149.html

      Salu2

  3. rob77 14 Mar, 16 2:34 pm

    Falta saber que velocidad de fibra ponen por menos de 40 euros.

  4. Rafa
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 4:23 pm

    La oferta puede ser la que hace Embou, que es la empres que MásMóvil compró en Aragón que ofrece servicio de fibra, el precio es 39.90€ 50mb de fibra (no indica la subida) y en el móvil pone 1Gb y 100min.
    https://www.embou.com/landing2.php

    1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
      Usuario no registrado
      14 Mar, 16 4:35 pm

      Seguramente serán 50/5 Mbps.

  5. Jose
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 8:47 pm

    Tengo entendido que, debido a la compra de Jazztel por parte de Orange, Masmovil se quedará con la fibra que esté duplicada. Mi pregunta es:

    1) ¿Con qué torpedos se quedarán? ¿Con los marcados como Jazztel? ¿O con los marcados como Orange?

    2) Tengo fibra con Orange, a través de la fibra heredada de Jazztel. Vivo en Paterna, una de las ciudades donde Movistar NO tiene obligación de compartir su fibra (hay FTTH de Movistar y Jazztel, y HFC de ONO) ¿Podría contratar en un futuro fibra de Masmovil a través de la fibra de Jazztel?

    1. Jose
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 10:08 pm

      Me autorrespondo:
      He llamado a Másmóvil preguntando por la cobertura de fibra, y me ofrecen aproximadamente 18 mb a través de asquerosísimo ADSL de mierda. Les he dicho que eso era ADSL y no fibra, y me dice que no le consta mi edificio con cobertura de fibra, a pesar de que le he insistido en que SÍ hay cajetines de fibra de Jazztel. Al parecer deben de haber cajetines de fibra de Orange, cosa que sólo he visto en Barcelona y alrededores. Una lástima, ya que Orange no va a cablear ya Valencia después de haber comprado Jazztel.

  6. Xavi
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 9:03 pm

    MasMovil debería de hacer una oferta básica rompedora, muy económica, donde los rivales no tengan oferta.
    ADSL hasta 20 megas, 1GB ( con reducción ) y 100 minutos por 35 €. Ahí pescan usuarios por la parte baja sin competencia por los grandes, y el resto de ofertas pueden ampliarlas sin problemas según necesidades.
    Si sacan una oferta básica económica, se encontrarán un mercado amplísimo sin competencia donde pueden pescar clientes a millones.