El Nexus 5X cae de precio en Amazon

Telefonía

Recientemente Google ha vuelto a bajar el precio de sus terminales Nexus en la Google Store, algo ‘normal’ teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del Xiaomi Mi 5, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 entre algunos otros. Sin embargo, el ritmo de Amazon está siendo aún superior, y los 50 dólares de la firma de Mountain View parecen irrisorios a su lado. De momento, Amazon es uno de los sitios donde encontrar los Nexus 5X y Nexus 6P más baratos.

Ambos terminales fueron lanzados con Android 6.0 Marshmallow, pero ya está disponible para ellos Android N. Y tanto el uno como el otro, aunque ahora pueden utilizar Android N Developer Preview 1 de forma provisional y tras la instalación manual, recibirán la OTA -Over The Air- con la versión definitiva. Porque como Google ha explicado en varias ocasiones, los plazos sí comprenden la generación anterior, que será lo que corresponda a los Nexus 5X y Nexus 6P cuando la compañía americana vuelva a actualizar su catálogo.

nexus 5x

El Nexus 5X sigue bajando de precio en Amazon

Frente a los 349 euros que cuesta el Nexus 5X en la Google Store, ahora mismo está disponible en Amazon por 309 euros en su versión con 16 GB de almacenamiento interno y, eso sí, por 349 euros para el modelo con el doble de memoria, es decir, 32 GB. El Nexus 6P, fabricado por Huawei, aún no ha bajado de precio en Amazon y aprovechando los 100 euros de descuento en la Google sí que sale más económico. Concretamente, el fabricado por la compañía china Huawei podemos encontrarlo, ahora mismo, por 549 euros en su versión de 32 GB de memoria interna.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se mantienen aún con equipos interesantes en la gama alta con pantallas QHD (Nexus 6P) y Full HD (Nexus 5X) y los procesadores Qualcomm Snapdragon 810 y Snapdragon 808, con 3 y 2 GB de memoria RAM respectivamente. Por lo tanto, el Nexus 6P tendrá que bajar también próximamente algo más de precio, si quiere competir en el mercado con los nuevos Galaxy S7, Xiaomi Mi 5 y demás equipos de gama alta que han llegado en las últimas semanas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Israel
    Usuario no registrado
    13 Mar, 16 3:21 pm

    Este debería haber sido el precio inicial, se hubieran hinchado a vender.

    1. oscuro87 13 Mar, 16 5:40 pm

      Y a día de hoy no es un precio competitivo. Ahí tenemos el Oneplus 2 con mejores características por 345€

      1. Carlos
        Usuario no registrado
        13 Mar, 16 10:25 pm

        Sí, pero el OnePlus no tiene Android puro, y es justo por eso por lo que algunos clientes como yo preferimos Nexus, Motorolla o BQ.

        1. Israel
          Usuario no registrado
          14 Mar, 16 9:17 am

          A principio del verano sale el 3, veremos a ver el precio, si está medio en condiciones lo compraré, aunque tengo el nexus 5 y esto de android puro es la hostia.

      2. Pablo
        Usuario no registrado
        13 Mar, 16 11:26 pm

        Lo único mejor es el procesador, y está mejor optimizado en el 5x

  2. kolton 13 Mar, 16 6:31 pm

    Cuando esté a 200 € entonces me lo pensaré.

    1. EnriquePozo80
      Usuario no registrado
      14 Mar, 16 5:00 pm

      A ese precio y nuevo nunca lo vas a ver, salvo poco probable, fin de existencias o promociones limitadas de aquí 5 años o más.

  3. Jakinh0
    Usuario no registrado
    15 Mar, 16 1:35 pm

    Buenas, con cual os quedariais con el Nexus X5 a 300eu o el Huawei p8 al mismo precio? Estoy dudando entre ambos.