Fútbol, el verdadero gancho de los operadores para que te vayas con ellos

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Existen cientos de formas de atraer a los clientes que pasan por promociones, rebajas, regalos, etc. La que más protagonismo está tomando en los últimos tiempos es el fútbol. Los operadores se juegan contar con una buena cantidad de clientes que se mueven al son de este deporte y, conscientes de ello, lo aprovechan al máximo. Por ello, el fútbol se ha convertido en la oferta estrella y el verdadero gancho de los operadores para que te vayas con ellos.

Hoy nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista que el fútbol ha tomado el testigo de los móviles subvencionados por las operadoras. Hace ya unos años que las grandes operadoras nos convencían mediante el regalo de terminales, siempre a cambio de largas permanencias. Estas fórmulas funcionaron bien durante mucho tiempo pero hace poco que dejaron de usarse de forma masiva.

gratis

Ahora, se ha puesto en marcha un modelo parecido pero que tiene otro actor. La televisión de pago, impulsada por el fútbol, se ha convertido en el verdadero gancho para conseguir nuevos clientes, principalmente en las ofertas convergentes. Los tres grandes operadores mantienen diferentes ofertas donde los contenidos Premium son los reyes y que además les están dando buenos resultados.

¿Qué resultado dan estas promociones?

Falta saber si realmente estas promociones están dando sus frutos a los operadores y los clientes siguen fieles tras terminar el periodo promocional. Lo cierto es que los números apoyan estos movimientos. Según elEconomista, Movistar+ logró captar 700.000 clientes en los últimos meses del año con su anterior oferta de 9,90 euros al mes por el paquete Premium Extra.

Pero además, el 78% de los clientes renovó su suscripción a otros paquetes de valor añadido como los de fútbol, deportes, series o cine. Es decir, más de medio millón de clientes se han vinculado por encima del paquete básico con la operadora corroborando el éxito de la política de usar los contenidos Premium como gancho de captación.

jazztel futbol gratis

Cifras similares observamos en Vodafone y Orange, operadores que han disparado su número de clientes de televisión de pago al calor de las ofertas convergentes. De hecho, los paquetes quíntuples (fijo, móvil, banda ancha fija y móvil y televisión) son los que más han crecido en el último año y no somos capaces de prever hasta donde pueden llegar.

Fútbol, el verdadero rey del contenido Premium

Lo cierto es que las promociones hablan de “toda la televisión de regalo” pero podrían decir perfectamente “te damos el fútbol a precio de risa”. El deporte rey es el principal valor de las operadoras para captar clientes. Se estima que el fútbol puede llegar a movilizar a 2 millones de usuarios, un número nada despreciable y que las operadoras no pueden obviar por mucho que quieran.

En esas, Movistar lo apostó todo para quedarse con el fútbol aunque finalmente tenga que revender a los operadores alternativos. Aún no sabemos cómo quedará el asunto finalmente, pero Vodafone, Orange y (presumiblemente) Telecable, ofrecerán todos los partidos junto a Movistar. ¿El precio? Pues desde todas las operadoras se han apresurado a decir que sólo es rentable si las cuotas superan los 40 euros al mes.

futbol precio

Por ello, se han producido subidas generalizadas en todos los operadores. El fútbol lo pagamos todos, lo vayamos a contratar o no. Y es que la prioridad de los operadores ha pasado del despliegue de fibra a los derechos del fútbol, principalmente por la regulación vigente en nuestro país. No volveremos a ver los precios de este año pero tampoco costará más de 40 euros al mes.

¿Qué ofertas tenemos en estos momentos?

Los grandes operadores mantienen activas diferentes ofertas donde la televisión es la piedra angular. Por ejemplo, Movistar ha vuelto a lanzar su promoción de 9,90 euros por todo el paquete Premium Extra. A diferencia de la promoción anterior, en esta ocasión sólo es para nuevos clientes que den de alta Fusión+ con 300 megas. Para el resto de nuevos clientes de Fusión+ 30 megas o ADSL, el precio será de 15,50 euros. En ambos casos se mantendrá por tres meses con la idea de luego ofrecerles el resto de paquetes por separado.

Vodafone no ha llegado a los límites del principio de temporada cuando ofrecía todo el fútbol por 6 euros al mes pero cuenta con interesantes ofertas. Por ejemplo, los que contraten Vodafone One este fin de semana se llevan la TV Esencial gratis durante 12 meses. Además, sólo por contratar el canal beIN Sports con la Champions League y Europa League por 10 euros nos llevamos de regalo la Liga BBVA hasta final de temporada.

vodafone-tv

En el caso de Orange, la operadora francesa ofrece el fútbol gratis, con la Liga BBVA y la Copa del Rey, junto a Wuaki Selection si contratamos Orange TV Cine y Series. Si queremos tenerlo todo, el canal beIN Sports con la Champions League y Europa League nos costará 10 euros al mes.

Como vemos, mucha televisión y mucho fútbol en las ofertas de las principales operadoras. El subvencionar móviles se acabó hace tiempo, ahora es tiempo de los contenidos Premium donde el fútbol es el rey absoluto. ¿Os convence este cambio de tercio?

Quizá te interese…

El colmo de la SGAE: pide dinero a un equipo de fútbol por reproducir su himno

OpenFútbol, nueva plataforma en streaming para ver el fútbol sin cuotas fijas ni permanencia

Comparativa fútbol en tv: canales, competiciones, precios y ofertas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Davidbc 11 Mar, 16 8:38 pm

    Me la suda el futbol xD

    1. isaac
      Usuario no registrado
      11 Mar, 16 9:44 pm

      A mi no. De hecho es básico igual que las series

    2. daniel
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 7:43 pm

      lo mismo digo, a mi el futbol me la suda realmente, no es un contenido premium que de verdad valga la pena.

  2. tazonero
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 10:01 pm

    Ya era hora de que gente como DAVIDBC nos lo pagara igual que yo te pago a ti las series y el cine. Cada uno paga lo de todos los demás aunque sólo le interese una cosa concreta. Es así.

  3. jaumequalsevol 11 Mar, 16 10:05 pm

    Pues como suban el precio del fútbol se van a comer los mocos, allá ellos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 10:49 pm

    Pues va a ser que NO. Me tendrían que pagar dinero –mucho, mucho dinero– para ver tíos pegando patadas a una pelota. Patético. Hay cosas mucho más interesantes que ver o hacer.

  5. Nova6K0 12 Mar, 16 12:13 am

    ¿Free? De Free nada. A ver de que vienen las subidas encubiertas, especialmente de las conexiones de fibra.

    Voy a decir una cosa, porque muchos siguen sin entender como va esto. Cada vez que suben, productos o servicios de precio, sin justificación real alguna sólo sirve para dos cosas; para especular y para pagar privilegios a un grupo reducido de personas. En el tema de las conexiones a Internet es el segundo caso.

    Salu2

  6. Calahan 12 Mar, 16 9:23 am

    No entiendo este negocio, los precios son prohibitivos, el pirateo es una bestialidad, piratea hasta el tato y sin muchas complicaciones, me lo expliquen…

    1. eldesiempre
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 9:58 am

      Esa barbaridad de precios tienen la culpa. Yo, que tengo fusion contigo pago 62 euros. Si quiero el paquete futbol me tengo que ir a fusion+ (80) y contratar el paquete (25). 105!! euros al mes. 1200 euros al año…. Y sólo para ver futbol.

      Normal que haya pirateo, cuando por 150 tienes tu deco y parabolica y vas apañado para dos años por lo menos….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 16 7:08 pm

        O por P2P, que es gratis…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 9:37 am

    Por algo me he ido a una que ni ofrece ni ofrecerá futbol, no estoy dispuesto a subvencionarlo aunque no contrate tv.

  8. wanchope 12 Mar, 16 9:54 am

    Me da igual que lo ofrezca como que no.
    Lo que yo quiero es una buena conexión a un buen precio. Maneras de ver el fútbol gratis ya hay, y yo no pienso pagar un solo euro a mayores.

  9. Champions league de bananeros
    Usuario no registrado
    12 Mar, 16 11:55 am

    Las operadoras reconocen que el fútbol solo interesa al 25% de los clientes. En los palcos se hace muchos negocios (también pagos políticos….). Quizá venga de ahí meter esas cantidades de dinero que no se recuperarán.

    Somos el 1° país del mundo que cobra un impuesto a sus ciudadanos gravando un bien básico…. por el fútbol.

    Luego esos mismos CEOs nos dicen que no somos Grecia. Menuda hostia nos espera, y merecidísima, la verdad.

    1. ajji
      Usuario no registrado
      12 Mar, 16 2:29 pm

      No me interesa el futbol pero pago como si lo tuviera 62 euros si movistar no se hubiera quedado con los derechos del futbol pagaríamos menos pero a si pagamos todos aunque yo solo quiera internet no lo veo justo.

      1. Alestor
        Usuario no registrado
        12 Mar, 16 3:30 pm

        Pero por lo menos tienes fibra y quién paga 60 euros con cobre….¿que?