MásMóvil y Zegona (Telecable) ya han presentado sus ofertas para comprar Yoigo

Yoigo está en venta y TeliaSonera quiere desprenderse de su filial en nuestro país cuanto antes. La operadora sueca ya ha preparado el terreno para recibir las ofertas de venta, tal y como os explicamos hace unos días, con dos interesados que compiten por hacerse con el premio final. MásMóvil y Zegona (Telecable) ya habrían presentado sus ofertas para comprar Yoigo.

La creación de un cuarto operador de ámbito nacional que pueda competir contra los gigantes Movistar, Vodafone y Orange está en proceso. MásMóvil tenía todas las papeletas para ocupar este lugar tras quedarse con los activos sobrantes de Orange y Jazztel además de haber comprado varias compañías en los últimos años. Pese a ello, Zegona, fondo de capital riesgo que compró Telecable el pasado año, podría entrar con fuerza en el mercado español al quedarse con Yoigo.

taulet ceo yoigo

Ignacio del Castillo nos explica en Expansión que tanto MásMóvil como Zegona ya habrían presentado sus ofertas por la filial de TeliaSonera en España. El grupo sueco controla casi el 80% del capital de la operadora, la cuarta del mercado español con red propia. Las ofertas recibidas son para comprar el 100% de la operadora para hacerse con el control total.

El precio que ha marcado la operadora sueca como mínimo es de 500 millones de euros, cifra a partir de la que empezará a escuchar ofertas. Con las dos ofertas recibidas sobre la mesa, TeliaSonera tendrá que tomar una decisión entre ellas o bien esperar a un tercer candidato, algo que ahora mismo no parece probable. Cuando se decante por una de ellas, empezará el proceso de negociación exclusiva que debería terminar en venta definitiva.

La creación de un cuarto operador con potencial suficiente en el mercado español es algo que verían con buenos ojos en Bruselas, ya que las condiciones impuestas a Orange en la compra de Jazztel buscaban precisamente eso. De ser MásMóvil, la operadora completaría su oferta con “la pata” que le falta, que no es otra que una red de telefonía móvil propia capaz de ofrecer 4G.

Parece que las próximas semanas van a ser muy entretenidas y a buen seguro que pronto tenemos novedades sobre la venta de Yoigo. Lo que parece complicado es que esta vez no se complete la operación, algo que ya sucedió en dos ocasiones en los años 2013 y 2014.

Quizá te interese…

Yoigo pujará por las frecuencias sobrantes de ONO para mejorar su red móvil

Yoigo se ve fuerte para seguir sola y descarta su venta a corto plazo

La Sinfín de Yoigo estará disponible un mes más