Liberan todos los componentes necesarios para que cualquiera ejecute Linux en la PlayStation 4

La posibilidad de instalar Linux en la PlayStation 4 para abrir la puerta a la llegada de software alternativo es cada día una alternativa más real. Hace algunos meses vimos una demostración donde ejecutaban un emulador funcional de GameBoy Advance con el juego Pokémon. Hoy conocemos que el responsable de ello ha liberado todos los componentes necesarios para que (casi) cualquiera pueda hacerlo en su consola.

El pasado mes de diciembre nos hacíamos eco del logro conseguido por Fail0verflow, un grupo dedicado al hacking de consolas, que habían logrado cargar una copia completa de Linux en una PlayStation 4. Este era uno de los pasos necesarios para la llegada de software casero e incluso copias “pirata” de los juegos a la consola de la firma nipona. Además, la convertía en un ordenador capaz de ejecutar los más diversos programas. En el siguiente vídeo vemos un poco más:

Para todo el mundo

Pero la cosa no estaba completa hasta que no se pusiera a disposición de los usuarios todo lo necesario para que ellos mismos pudieran completar el proceso. Esta semana se ha liberado el kexec loader y el exploit que permiten instalar Linux en una consola PlayStation 4.

Para ello, necesitamos una consola PlayStation 4 con el firmware 1.76 (por el momento no funciona con otra versión). Además, descargaremos el ps4-kexec loader así como el ps4-linux kernel, una versión adaptada del original. Por supuesto, necesitaremos el kernel exploit PS4 BadIRET y algo de experiencia con eso de compilar el kernel de Linux.

La liberación de todos los componentes necesarios para que (casi) cualquiera pueda instalar Linux en su PlayStation 4 es un gran paso para la scene y acerca mucho más la llegada de software casero a la consola. Recomendamos proceder con cautela si alguno se atreve a instalar el sistema operativo en su consola.

Quizá te interese…

Sony lanza una promoción de 2×1 en una selección de juegos para PS4

Sony confirma que permitirá hacer streaming de la PS4 en el PC

Los juegos de PS2 llegan a PS4 gracias a un emulador de Sony