Intel podría estar ayudando a que el iPhone 7 obtenga velocidades inalámbricas más rápidas

Escrito por David Onieva
Actualidad

En diversos foros se está comenzando a rumorear acerca de que el próximo iPhone 7 podría ofrecer velocidades inalámbricas más rápidas que cualquiera de las vistas hasta la fecha en la marca gracias a la ayuda de Intel.

Por el momento se sabe que el conocido fabricante de chips y procesadores proveerá a la empresa de la manzana mordida hasta un 40% del suministro de chips LTE para el nuevo terminal que verá la luz este mismo año. Ya sabemos que Intel actualmente dispone de un chip especialmente indicado para dispositivos móviles, el XMM 7360 LTE que está preparado para ofrecer velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. y hasta 100 Mbps. de subida.

Si comparamos estas cifras con las que a día de hoy alcanza el iPhone 6s, que soporta velocidades LTE de hasta 300 Mbps. en modo bajada, la diferencia sería significativa.. Los rivales directos de los teléfonos inteligentes de Apple, incluyendo los de Samsung, LG y HTC, ya tienen teléfonos que pueden ofrecer velocidades de descarga teóricas de entre 450 Mbps y 600 Mbps sobre LTE. Aquí se incluyen los Galaxy S7, Galaxy S6, Galaxy Note 5, LG G4 y G5 y el HTC Uno M9. Evidentemente estas velocidades de datos son teóricas, ya que los resultados reales que obtendremos en la vida real serán otra cosa. Sin embargo el progresivo aumento de rendimiento y velocidad de los módem LTE de los smartphone mejorarán en gran medida la experiencia de usuario a medida que las infraestructuras LTE se vayan optimizando.

camara apple iphone

Cabe reseñar que un informe que salió a la luz pública el pasado año afirmaba que Apple estaba investigando acerca del uso del módem 7360 LTE de Intel para sus iPhone 7. Podemos entender que esta es una medida que se ha adoptado en parte para reducir la dependencia que tiene la compañía del gigante Qualcomm. Sin embargo desde la propia firma de la manzana afirman que de momento no se tiene pensado en absoluto cortar los lazos de colaboración con esta empresa, ya que hasta la fecha Qualcomm ha sido el proveedor exclusivo de módem LTE para el iPhone durante los últimos tres años, y con grandes resultados.

Aunque de momento Apple aún no haya diseñado su propio módem LTE, se especula con el hecho de que en un futuro podría, trabajando conjuntamente con Intel, fabricar sus propio chips de la serie A con el fin de mejorar la velocidad y la administración de energía de los iPhones de años venideros.

Quizá también te interese:

Los últimos rumores del iPhone 7: similar diseño pero más delgado y sin resistencia al agua

Un vídeo filtrado apunta a un iPhone 7 sin marcos en la pantalla

El código de la beta de iOS confirma un iPhone 7 sin puerto de auriculares

Fuente > BGR