WhatsApp para iPhone también permite enviar documentos

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Hace un par de días que se activaba la posibilidad de enviar documentos desde WhatsApp instalado en terminales Android y hoy vemos como esa posibilidad da el salto hasta los móviles de Apple. Todos los usuarios de iPhone con la última versión de la aplicación de mensajería pueden enviar desde este momento documentos desde iCloud Drive, Dropbox, Drive y OneDrive.

La posibilidad de enviar y recibir documentos desde WhatsApp se había convertido en una de las peticiones más demandadas por los usuarios. Recordemos que hasta la fecha sólo era posible enviar fotos y vídeos, además de audio y grabaciones de voz. La funcionalidad de compartir documentos abre un nuevo mundo de posibilidades y a buen seguro que supondrá un espaldarazo para la aplicación.

El pasado lunes por la noche nos hacíamos eco de su llegada a Android, concretamente en la versión 2.12.489. El proceso de envío de documentos es el mismo que tenemos que hacer para compartir una foto, un audio, un contacto o la localización. Basta con pulsar en el clip que aparece en la parte superior derecha de un chat y pulsar en el icono documento. Por el momento, parece que sólo podremos enviar documentos en formato PDF aunque esto es algo que cambiará en el futuro.

Documentos WhatsApp iOS

En iOS también está disponible desde hoy mismo. Los usuarios con la última versión, es decir la 2.12.14 , ya pueden compartir documentos. Aunque la actualización se lanzó hace unos días, la función estaba oculta. Ahora podremos acceder a ella de la misma forma que compartimos una foto o una ubicación. Pulsando sobre la opción “Compartir documento” podremos elegir la fuente de origen del documento entre iCloud Drive, Dropbox, Drive y OneDrive. De nuevo, nos encontramos con la limitación de sólo poder enviar PDF.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Con esta función, WhatsApp se acerca un poco más a su competencia que cuenta con una amplia variedad de opciones que no vemos en la popular aplicación. Pese a ello, sigue dominando con mano firme el mercado y, al menos a corto plazo, es impensable pensar que vaya a dejar de hacerlo.

No te pierdas nuestros tutoriales de Whastapp con decenas de trucos y funciones ocultas.

Quizá te interese…

Cómo encontrar fácilmente todas las fotos, vídeos, documentos y enlaces enviados por un contacto de WhatsApp

WhatsApp se actualiza y permite compartir fotos y vídeos desde otras aplicaciones

Un bulo de McDonalds por WhatsApp roba tus datos prometiendo un cupón de 50 euros

Fuente > ADSLZone