HBO blinda el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos ante la piratería

Actualidad

La sexta temporada de Juego de Tronos está cada vez más cerca y este año la cadena americana HBO no quiere que la piratería arruine la expectación de los espectadores antes del estreno de los nuevos capítulos. Por eso y para evitar sorpresas y filtraciones en la red, este año se han adoptado medidas especiales ante el estreno de uno de los mayores fenómenos de la televisión en las últimas décadas.

Juego de Tronos arrasa en las audiencias de todo el mundo, la popularidad de los libros de la serie de televisión ha ido retroalimentándose mutuamente y hoy día es una de las gallinas de los huevos de oro más rentables de la pequeña pantalla. Cómo no podía ser de otra manera, la piratería también la reconoce de este modo y cada año las páginas de P2P y streaming colocan en lo más alto del ranking de capítulos descargados a los episodios de la temporada más reciente.

No vamos a entrar en spoilers pero la quinta temporada terminó con un gran suspense sobre el futuro de varios personajes emblemáticos de esta serie y por ello el secretismo sobre el rodaje y los acontecimientos que están por venir es total y los detalles han querido guardarse con el celo más estricto por parte del estudio. HBO ha anunciado que este año no se realizarán proyecciones previas al estreno fijado para el 24 de abril.

juego de tronos p2p

Esto significa que los periodistas y medios de Internet no podrán conocer de antemano que es lo que sucede en el estreno de la nueva temporada, manteniendo la intriga de cara a no arruinarle el capítulo a ningún espectador y de paso evitar que se puedan colgar copias no autorizadas en la red en las horas antes de su estreno.

La 6ª temporada de Juego de Tronos cuenta hechos antes que los libros

Al otro lado del charco, HBO ha querido potenciar su plataforma de streaming HBO Go, de forma que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de seguirle la pista de manera legal a Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Jon Nieve y el resto de personajes que puedan (o no) aparecer en la nueva temporada.

Hay que tener en cuenta que en la sexta temporada se va a dar el hecho de que la serie de televisión adelante a los libros de George R.R. Martin sobre los que está basada, por lo que la importancia de mantener el terreno virgen para los espectadores y potenciales lectores debe ser máxima. Lo que parece claro es que al poco tiempo después del estreno del primer capítulo, la versión pirata estará ya disponible pero se tratará de evitar errores del pasado, como la subida a Internet anticipada de los cuatro primeros capítulos de una de las temporadas ya emitidas.

Quizá te interese…

La piratería azota a Juego de Tronos, la serie con más descargas de largo en 2015

La plataforma de streaming de HBO, con Juego de Tronos o True Detective, llegará a España

El final de la quinta temporada de Juego de Tronos rompe récords de piratería

Escrito por David Valero

Fuente > Entertainment Weekly

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. horvathzeros 04 Mar, 16 12:15 am

    No he visto ni 1 cápitulo de esta serie, si no quieran que la vea pues no la veré pero creo que deberían querer que la gente la viera, es lo que hace que luego vendan DVDs, BR, entre otro tipo de merchandasing de la serie xd

    1. TheV1ruSS 04 Mar, 16 7:27 am

      pues, yo tengo HBO en casa y tampoco la he visto, xdd.

    2. jjl
      Usuario no registrado
      04 Mar, 16 9:27 am

      A ver, te explico… No es que no quieran que la veas, es que el año pasado se filtraron 4 episodios antes de su emisión y es precisamente lo que se está evitando, no tendría que explicartelo pues sólo hay que leer arriba esto que te escribo.

      A la próxima intenta leer y luego opinar, no es difícil.

      1. ANTI_JJL
        Usuario no registrado
        04 Mar, 16 11:35 am

        Pero qué pedante eres hijo mío. Seguro que hasta cagas de pie.

  2. Nova6K0 04 Mar, 16 5:03 pm

    Realmente el tema no es por la piratería. Los spoilers te los tragas, por las redes sociales. Por la diferencia (a veces de semanas) que hay entre que se emite en un país y otro. Y obviamente hablo de pago, porque si hablamos de canales en abierto, puede pasar un mínimo de 6 meses. Además del maltrato que le dan estos canales (sino miremos, por ejemplo “The Flash” por parte de Antena 3 que para quitarse la serie de en medio, echó los cinco capítulos que quedaban de la primera temporada, seguidos)

    Salu2

  3. rubi
    Usuario no registrado
    05 Mar, 16 7:44 am

    Spoilers, na, no los leeré, yo no tengo HBO ni pienso contratar, que para eso tengo Internet, y si quieren sacar todos los capítulos al mismo tiempo por P2P, los veré y si tardan en llegar 6 meses, aquí los espero. Joder apoco creen que me voy gastar 100 pesos al mes nomas para ver una serie, si yo con Youtube soy feliz, nomas para que estarles engordando el caldo.