Cierra el servicio de almacenamiento en la nube Lolabits. Estas son sus alternativas

Software

Lolabits se había convertido en un servicio de almacenamiento en la nube bastante popular. Este disco duro online ofrecía espacio ilimitado sin ningún coste. Hablamos en pasado ya que han anunciado que cerrarán sus puertas a finales de mes. Todos los usuarios que quieran rescatar sus archivos deberán hacerlo a la máxima brevedad posible. Veamos el comunicado emitido por sus responsables y algunas alternativas del mercado.

Sorprendidos se han quedado los usuarios del portal de almacenamiento en la nube Lolabits. De un tiempo a esta parte se había convertido en una alternativa interesante a Drive, Dropbox o OneDrive atrayendo a centenares de usuarios. Su almacenamiento gratuito ilimitado era el principal motivo para darles una oportunidad. Ahora, habrá que buscar “nueva casa” para guardar nuestros archivos después de que hayan anunciado el cierre.

Lolabits

Una entrada en su blog dice textualmente:

“ATENCIÓN: Lamentamos comunicar que LOLABITS.es cierra el 31 de marzo de 2016 por motivos ajenos a nuestra voluntad. Descarga tus archivos importantes durante este mes, porque a partir de esa fecha ya no estarán disponibles.

¡Gracias por haber estado ahí!”

Como vemos, tenemos de plazo hasta el 31 de marzo de 2016 para rescatar y descargar nuestros archivos almacenados en Lolabits. Después de esa fecha será imposible acceder a los mismos. Sorprende que no comuniquen los motivos de cierre, señalando únicamente que se ven forzados a ello por motivos ajenos a su voluntad.

En relación con las alternativas, por suerte el mercado nos ofrece varias e interesantes propuesta de almacenamiento en la nube. Si buscamos el máximo espacio inicial de forma gratuita, podemos optar por Mega y sus 50 gigas gratuitos. El resto de opciones ya ofrecen algunos gigas menos.

Por ejemplo, Hubic ofrece 25 gigas al registrarse, Google Drive 15 gigas y Box 10 gigas mientras que el resto de servicios ya se mueven sobre los 5 gigas gratuitos sólo por registrarse. Otra posibilidad a explorar es el pago de una pequeña cantidad por disponer de más almacenamiento online. En el siguiente recuadro os mostramos todas las opciones:

Comparativa de almacenamiento en la nube

ServicioGratis20GB50 GB100 GB200 GB500 GB1 TBMas de 1 TB
Amazon5GB0.671.673.336.6616.733.3
iCloud5 GB-0.99-2.99-9.99-
Dropbox2 GB ampliables hasta 16 GB-----9.99Ilimitado: 12/usuario
OneDrive5 GB-2---1016 centimos/mes por cada GB extra
Google Drive15 GB--1.99--9.9910 TB por 99,99/mes, 20 TB por 199,99/mes y 30 TB por 299,99/mes
Box10 GB--8---Ilimitado: 12/mes por usuario
Hubic25 GB--1---10 TB por 5/mes
Mega50 GB---4.999.99-2 TB por 19,99/mes y 4 TB por 29,99/mes

Con el cierre de Lolabits se va una de las opciones más interesantes en el mercado del almacenamiento en la nube. Si sois usuarios, os recomendamos descargar los archivos cuantos antes para evitar problemas y atascos de última hora.

¿Eres usuarios de Lolabits? ¿Qué te parece el cierre?

Quizá te interese…

iCloud baja de precio para sobrevivir con tu iPhone 6s de sólo 16 GB

Dropbox ahora es mucho más seguro, gracias a las memorias USB

Guarda gratis todas tus fotos en la nube Amazon Cloud Drive si eres Premium

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. ccartola 03 Mar, 16 9:35 am

    Al final solo resisten los de siempre, y se cumple la premisa de que lo barato al final sale caro.

    Pues nada, otra alternativa a la basura. Y ya van…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 9:40 am

    Pendrive en mi bolsillo. El mejor almacenamiento en la nube que existe.

    1. ccartola 03 Mar, 16 10:11 am

      Hasta que se te olvida, se infecta de virus o se te fastidia el pendrive y la hemos liado. Desde luego lo mejor es tener en la nube los documentos más típicos y echar mano de ellos en cualquier sitio con una conexión decente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 16 12:04 pm

        Jamas se me ha infectado o dañado un pendrive. Y lo de olvidarmelo ya depende de lo desastre que seas. Lo de la nube me parece una tonteria innecesaria.

        1. Alvaro
          Usuario no registrado
          03 Mar, 16 12:30 pm

          Lo de la nube no es tonteria, otra cosa es que tu no sepas o no necesites darles uso.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Mar, 16 12:42 pm

          Los Pendrive se estropean y te lo digo con conocimiento de causa, así que ándate al loro.

          Salu2.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Mar, 16 3:49 pm

          por lo menos subete el archivo de contraseñas a google drive, a mi se me murio una usb/otg de 64bits de kingston con 7 meses de uso, aunque kingston me la repuso por la garantia totalmente gratis, mis archivos siguen en el interior de la usb averiada.

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Mar, 16 10:54 am

          Los pendrive se mueren y luego no es fácil recuperar los datos. Como un almacenamiento en la nube replicado en local no hay nada.

      2. asdf
        Usuario no registrado
        15 Mar, 16 1:00 pm

        Y el server en la nube no se te infecta por las dns contaminadas?. No si aquí hay chorradas en abundancia.

  3. Alvaro
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 11:22 am

    Yo creo que hay servicios que no se pueden dar gratis y para mantener el servicio y que sea bueno todos sus usuarios tendrian que pagar un poco.

  4. Fulpi
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 12:07 pm

    Creo que debo ir un momento a fujiwaranofansub…

    1. espaikou 03 Mar, 16 12:22 pm

      SPAM

  5. r0m4n 03 Mar, 16 1:56 pm

    almacenamiento en la nube,vaya mierda,a ver quien es el tonto que paga 30 euros al mes por tener una cuenta en mega por solo 4TB de espacio,yo tengo subido a 1Fichier mas de 20 TB desde hace varios años cuenta vitalicia para toda la vida por solo 50 euros por una promocion 100 euros sin promocion y almacenamiento ilimitado y lo mas importante nunca te borran ni un solo archivo.

    1Fichier el server mas economico que existe 3 euros 1 mes,sin limites de almacenamiento,nunca he entendido esto de el almacenamiento en la nube,teniendo servidores como 1fichier.

  6. Lisa
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 5:59 pm

    Lastima le daba la talla al descargar igual que MEGA o hasta mejor e Ilimitado pero como dice el comentario se necesita de dinero para solventar mantenimiento y otras necesidades del disco en la nube de LOLA Adios LOLA fue un placer a verte conocido eras unas pocas la mejor (# 1 Diria Yo). Muchas gracias LOLA.

  7. José
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 11:19 pm

    Para fotos y vídeos, recomiendo Google fotos. También espacio ilimitado y un montón de funcionalidad que viene genial.

  8. lecv140291
    Usuario no registrado
    05 Mar, 16 1:58 am

    Que desgracia que Lolabit cierre, era el único que ofrecía almacenamiento ilimitado, ahora solo dispongo de Ziduu (y es que no esté también en ese camino). Me gustaba mucho esa página ya que contaba con Lolabox, un programa para subir a la página, lo interesante es que permitía subir en donde te quedaste y al mismo tiempo descargar carpetas enteras. Que lástima, como dice el foro, no dicen todavía alguna razón porque del cierre. ¿Y ahora quién podrá defendernos?

  9. Hugo4K
    Usuario no registrado
    07 Mar, 16 9:03 am

    Debemos de pensarlo dos veces para poder elegir un servicio en la nube, el servicio de LOLABITS, estuvo bueno, pero ya se veía venir algo así, con lo gratis e ilimitado. Debemos elegir uno con experiencia y presencia en el mercado.
    Por el momento por las que se pueden optar son: MEGA, OneDrive, Drive, Box y Dropbox.
    Aunque aún sigue corriendo el servicio de COPIAPOP, es muy probable que vaya a cerrar pronto, ya que un servicio de la misma empresa que maneja COPIAPOP y LOLABITS, en Francia está cerrando tambien el servicio en la nube de PARTAGEURS.COM, servico muy parecido a COPIAPOP, lo puedes chekar su web (http://partageurs.com/) que está muy parecido al de LOLABITS e igual cierran el servicio el 31 de Marzo 2016, asi que tambien muy atentos en México hay un servicio de la misma empresa que de la misma manera estaría por cerrar.

  10. Carlos Rossi
    Usuario no registrado
    08 Mar, 16 2:06 pm

    Hasta siempre Lola. Tengo 81 años y mis medios económicos son limitados en Argentina. Gracias a ti me he dado grandes gustos con tus libros. Espero que pronto me envíes un correo anunciando tu retorno.

  11. Jaime
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 8:35 am

    Lolabits, un gran servicio que conocí tarde pero al que saqué un gran partido… Se echará de menos…

    Respecto a alternativas, ¿qué me decís de Degoo.com ? Te ofrecen 100 Gb gratis… yo lo veo una buena alternativa pero ¿cerrará también? eso ya no lo se.

    Lo cierto esque ahora Onedrive rebaja su espacio disponible de forma gratuita a solo 5Gb, Lolabits cierra… no se lo que está pasando en la nube, la verdad… Que mal…