John McAfee afirma que el iPhone se puede hackear en 30 minutos

Desde hace algunos meses se viene hablando de la polémica generada sobre el tema de si el FBI puede o no realmente desbloquear un iPhone y de si Apple debería facilitar esto al FBI después de que se produjese el tiroteo de San Bernardino para conseguir información privilegiada sobre los involucrados en el suceso.

Pues bien, ahora John McAfee, pionero en seguridad cibernética, creador del antivirus McAfee y un candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha afirmado a través de una entrevista en televisión que cualquier iPhone u ordenador se puede desbloquear en poco más de 30 minutos.

iphone

Además, añadió que el FBI sabe cómo hacer esto y por lo tanto no entiende como ha estado presionando a Apple para que hackease el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino que acabó con la vida de 14 personas en California. En sus declaraciones, John McAffe añade también que el FBI está engañando a la gente sobre el tema para poder solicitar la creación de una puerta trasera en la seguridad de iOS que permita desbloquear cualquier terminal en un futuro.

De esta forma McAfee insinúa que si el FBI trata de engañar a la gente, entonces la población estadounidense, y en consecuencia todo el mundo, tenemos un serio problema. Pero aún ha echado más leña al fuego diciendo que para conseguir saltarse la seguridad de un iPhone únicamente se necesita contar con un ingeniero de hardware y un experto en software.

Ambos únicamente tendrían que proceder a desmontar el terminal, realizar una copia de todo lo que contiene y mediante el uso de una herramienta o programa llamado Disassembler convertir el código máquina en lenguaje legible. A partir de ese momento, se podría tener acceso a la información almacenada en el dispositivo donde se guarda el código de acceso a la memoria.

Por lo tanto, ya tendrían la llave para desbloquear el iPhone del terrorista o de cualquier persona. Con esto el candidato a la presidencia de los Estados Unidos quiere decir que el FBI cuenta con personal cualificado para realizar este proceso en poco más de media hora y que no entiende como está tratando de involucrar a Apple para que cree una puerta trasera de seguridad en su sistema operativo.

Previamente a la entrevista, McAfee escribió en un artículo de opinión que personalmente ofrece sus servicios al FBI para desbloquear el iPhone, pero que por favor dejen de fingir y de tratar a las personas como si fuesen “idiotas”.

Quizás te interese…

Demuestran como el iPhone se puede desbloquear con un trozo de plastilina

IP Box, o cómo descifrar el PIN de cualquier iPhone

Esto es lo que debes hacer si has perdido o te han robado el móvil