John McAfee afirma que el iPhone se puede hackear en 30 minutos

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Desde hace algunos meses se viene hablando de la polémica generada sobre el tema de si el FBI puede o no realmente desbloquear un iPhone y de si Apple debería facilitar esto al FBI después de que se produjese el tiroteo de San Bernardino para conseguir información privilegiada sobre los involucrados en el suceso.

Pues bien, ahora John McAfee, pionero en seguridad cibernética, creador del antivirus McAfee y un candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha afirmado a través de una entrevista en televisión que cualquier iPhone u ordenador se puede desbloquear en poco más de 30 minutos.

iphone

Además, añadió que el FBI sabe cómo hacer esto y por lo tanto no entiende como ha estado presionando a Apple para que hackease el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino que acabó con la vida de 14 personas en California. En sus declaraciones, John McAffe añade también que el FBI está engañando a la gente sobre el tema para poder solicitar la creación de una puerta trasera en la seguridad de iOS que permita desbloquear cualquier terminal en un futuro.

De esta forma McAfee insinúa que si el FBI trata de engañar a la gente, entonces la población estadounidense, y en consecuencia todo el mundo, tenemos un serio problema. Pero aún ha echado más leña al fuego diciendo que para conseguir saltarse la seguridad de un iPhone únicamente se necesita contar con un ingeniero de hardware y un experto en software.

Ambos únicamente tendrían que proceder a desmontar el terminal, realizar una copia de todo lo que contiene y mediante el uso de una herramienta o programa llamado Disassembler convertir el código máquina en lenguaje legible. A partir de ese momento, se podría tener acceso a la información almacenada en el dispositivo donde se guarda el código de acceso a la memoria.

Por lo tanto, ya tendrían la llave para desbloquear el iPhone del terrorista o de cualquier persona. Con esto el candidato a la presidencia de los Estados Unidos quiere decir que el FBI cuenta con personal cualificado para realizar este proceso en poco más de media hora y que no entiende como está tratando de involucrar a Apple para que cree una puerta trasera de seguridad en su sistema operativo.

Previamente a la entrevista, McAfee escribió en un artículo de opinión que personalmente ofrece sus servicios al FBI para desbloquear el iPhone, pero que por favor dejen de fingir y de tratar a las personas como si fuesen “idiotas”.

Quizás te interese…

Demuestran como el iPhone se puede desbloquear con un trozo de plastilina

IP Box, o cómo descifrar el PIN de cualquier iPhone

Esto es lo que debes hacer si has perdido o te han robado el móvil

Fuente > Fossbytes

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. ccartola 02 Mar, 16 6:50 pm

    No he visto más veces mal escrito JOHN en mi vida. No se salva ni una.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 16 8:20 pm

      El articulo va dedicado a que el iPhone se puede hackear en 30 minutos y no al tal John, ya estás eludiendo una verdad como un templo, que el iPhone se puede hacker en tan solo 30 minutos pero a ti solo te interesa lo mal escrito que está el nombre porque como buen fan enfermo de la secta Apple tienes que defenderla diciendo lo del nombre.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 16 8:26 pm

      Mira que te gusta ser el cento de atención en todos los artículos de tu amada secta, defendiéndola como siempre, ignorando el verdadero contenido del articulo y solo acordando de lo mal escrito que está escrito el nombre del John este. Pero es compresible siempre tienes que defender a tu amada secta ignorando todo lo que sea malo para ella, lo peor es que luego viene gente a meterse contigo siempre sales escaldado.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 16 8:32 pm

      Si tan listo te crees, ¿Por qué no escribes tu mismo los artículos de esta web? ¿O es que tu cerebro está tan podrido de tanto dedicarle tiempo a tu secta que no te ves capaz?

    4. ccartola 02 Mar, 16 8:44 pm

      A la horda que me escribe solo decirle que es muy fácil, que lo hagan, como dice el artículo:

      “únicamente se necesita contar con un ingeniero de hardware y un ingeniero de software”

      Ánimo mentes privilegiadas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Mar, 16 9:02 pm

        Que penosa debe ser tu vida que tienes que estar pendiente de quien escribe metiéndose contigo que siempre vienes llorando y luego sales con el rabo entre las patas, es compresible ya que tu obsesión compulsiva por defender a tu secta no te deja pensar y siempre lloras.

        Buaaaa Buaaaaa, soy CCARACARTON el llorón que siempre vengo a ver si alguien se mete conmigo y con mi secta para luego llorar defendiendo a mi secta como buen fan enfermo..

        1. ccartola 02 Mar, 16 9:35 pm

          Más penosa es la tuya que entras a trollear en una noticia que ni te va ni te viene y lo peor, esperas a que diga algo para saltar.

          Ya te lo dije y te lo digo… ¿ese era el espermatozoide mejor de tu padre? Puffff, vaya nivel el hombre… así salió lo que salió.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Mar, 16 9:12 pm

            Anda que la tuya que ya has entrado a ver si alguien nuevo se mete contigo para luego llorar y culpar a los demás de tu penosa vida. Los demás somos los penosos según tú y tu eres el perfecto.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Mar, 16 9:14 pm

            Eh no nos culpes a los demás de los problemas de tu padre, tu padre era quien tenia el espermatozoide mal y así saliste.

  2. Miguel
    Usuario no registrado
    02 Mar, 16 7:05 pm

    Yo hackeo android en 5.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 16 8:27 pm

      Fan enfermo de la secta Apple detected, siempre os tenis que acordar de la competencia en todos los artículos de la secta Apple.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 16 8:29 pm

      Fan enfermo de la sect apple detected, siempre os teneis que acordar de la competencia en todos los artículos de vuestra secta porque no soportais la verdad y le echais la culpa a la competencia,

      1. ccartola 02 Mar, 16 9:36 pm

        Pero si es una noticia de Apple, a ver quién se está acordando de quién, so alelao, que eres un alelao de la vida. No sabes ni dónde estás ni dónde te metes para soltar sandeces.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Mar, 16 1:22 am

          Y las noticias de apple son exclusivas de los usuarios apple o los que no somos unos snobs de tres al cuarto tambien podemos opinar?

          1. ccartola 03 Mar, 16 2:31 am

            Los que sois snobs de medio pelo sí, podéis opinar, lo que no es de recibo es que se venga no a comentar, que siempre es bienvenido, sino a trollear como hacen nada más ver una noticia de Apple y esperan mi comentario, o si no lo piden a gritos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              03 Mar, 16 9:05 pm

              Para estos enfermos si son exclusivas, solo ellos pueden hablar en noticias de su secta y en noticias de otros sistemas operativos que no es el de Apple.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              03 Mar, 16 9:08 pm

              Pues si no te gusta ya sabes que tienes que hacer, no volver por aquí e ir a webs que estén única y exclusivamente dedicadas solo a tu secta, verás como allí no encuentras nadie que te diga la verdad y no necesitas llamar tanto la antencion con tus lloros.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Mar, 16 9:16 pm

            Si, según estos enfermos de la secta, solo ellos pueden hablar tanto en los artículos dedicados a su secta como en el resto de artículos no dedicados a su secta. Lo que te quiero decir, que no tu ni yo podemos opinar en artículos dedicados a su secta pero ellos si, y también en los otros artículos que no van dedicados a su secta, ya que se creen superiores porque su teléfono tiene una manzanita detrás y creen que les da status social.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Mar, 16 9:02 pm

          Y si es una noticia de Apple que tiene que ver Android aquí? lo dicho, no podeis vivir sin Android, siempre teneis que hablar de él en artículos que no van dedicados a él.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 16 8:23 pm

    Y aqui tenemos al fan enfermo de la secta Apple, CCARACARTON que lo único que parece ser que ha leído en el articulo es lo mal escrito que está el nombre del tal John porque de que el iPhone se puede hacker en 30 minutos no le interesa, ya que como buen fan enfermo y con el cerebro podrido de lamerle el culo a los de su secta no le permite leerlo.

    1. ccartola 02 Mar, 16 8:45 pm

      Te dejo el mío a ver si tienes webs. Ah, perdona, que de por sí no tienes, muhahahaha…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Mar, 16 8:58 pm

        Ni falta que me hace, lo que vale el iPhone, con 300 euros me compro un pepinazo que le da mil vueltas a la mierda que teléfono que tienes y con lo que me sobra me compro una buena cámara de fotos reflex que hará mejores fotos que la mierda de teléfono que usas. Además no quiero ser un enfermo como tú ni tener el cerebro podrido como lo teneis todos los fans enfermos de la secta Apple que deberíais estar internados en un psiquiátrico.

        1. ccartola 02 Mar, 16 9:33 pm

          Lo que te decía, no tienes… ni huevos ni cerebro.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Mar, 16 9:09 pm

            Más cerebro que tu tengo, ya que tu lo tienes podrido tanto chupar la batería de tu mierda de teléfono.

  4. AnaNonima
    Usuario no registrado
    02 Mar, 16 9:22 pm

    Pero no es este el famoso John McAfee, detenido por ser sospechoso de fabricación de drogas, asesinato y otras cosas en la isla de Belize ? Por eso tiene tantos “amigos” en la FBI.

  5. MaduraDUnPocoPorFavor
    Usuario no registrado
    02 Mar, 16 11:57 pm

    Entro veo a CCartola haciendo el mismo papel de subnormal de siempre y me voy. Paso de comentar la noticia.

    1. ccartola 03 Mar, 16 2:32 am

      Uys, un usuario NO REGISTRADO. No mereces ni mi comentario. A ese punto llegas.

      1. mefundocartola
        Usuario no registrado
        03 Mar, 16 11:08 am

        que tonto que eres no? los que no se registran no pueden opinar.
        Es una pena ver que no tienes nada que hacer en la vida…pintas una escoria de la vida que no sirve de nada y te haces notar aquí para darle sentido a tu existencia.

  6. TheV1ruSS 03 Mar, 16 7:29 am

    tiene mas sentido lo que dice McAfee que lo que afirman desde la FBI o NSA, que no pueden entrar en un puto terminal, sea Apple u otra marca…

    1. yo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 16 8:19 am

      el jhon mcafee es un capullo de cuidado,seguro que ahora inventa una herramienta para desbloquear iphones,aunque pensandolo bien ,con la patata come recursos que tiene por antivirus ,no creo que logre nada. Como no vende una mierda de antivirus para windows,estará intentando sacar algo para dispositivos moviles…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 9:02 am

    Mucho se habla de los enfermos de la secta de Apple pero los de Android también abundan…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 16 9:20 pm

      No más que en tu querida y amada secta ya que por tu comentario seguro que eres un fan de la secta. Lo bueno que tienen los que usan Android(digo esto porque yo no tengo Ni Android ni Windows Phone y menos la mierda de IOS.) cuando Android hace algo malo por lo menos lo reconocen y se hacen un poco de Autocritica pero es que vosotros cuando Apple hace las cosas mal y la gente lo critica, salir a defenderla como buenos fans que sois ya que toleras la verdad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 9:23 pm

    Joder macho, cada vez que hay una noticia de Apple siempre entra el mismo llorón, CCARTOLA y siempre que habla suben los comentarios, todo porque lo único que sabe hacer es llorar para llamar la antecion, la gente se meta con él y entonces llore mas y culpe a los demás de sus problemas. Y siempre pasa lo mismo, que se ríen de él y sigue entrando y sigue llorando.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 16 9:27 pm

    ¿Sabéis por qué CCARACARTON es así? esa clase de personalidad que tiene, arrogante, prepotente, chulo. Pues porque seguro que de pequeño le quitaban el bocadillo en el colegio y así es como aprendio a espabilar, lo único que le faltaba para espabilar y ser fuerte es la mierda esa con la manzanita detrás para creerse superior a lo demás y a los que le quitaban el bocata en la escuela.

    Seguro que en su trabajo, sus alumnos se ríen de él y no le respetan.

    1. CHUPALAANONIMO
      Usuario no registrado
      09 Mar, 16 4:41 pm

      Dejá de inchar las pelotas hijo de puta!!!!!